Ruta por la costa de Croacia

Croacia

La costa de Croacia se está convirtiendo en una gran candidata para disfrutar de unas vacaciones. Sus bajos precios y sus playas paradisíacas son el principal reclamo para el turismo de sol y playa.

En cuanto a los distintos tipos de turismo, destacan el turismo de sol y playa antes mencionado, el turismo cultural y el turismo deportivo. Si estáis pensando en hacer una ruta por Croacia, os dejamos un listado con los mejores pueblos de la costa adriática y toda la información más relevante de este país.

Para comenzar, os aconsejamos volar hasta Dubrovnik o Pula, dependiendo del inicio o del final de vuestra ruta. Para ello, lo mejor es utilizar el buscador de vuelos Skyscanner, de esta forma podréis comparar los horarios y los precios de las distintas compañías aéreas.

Una vez que tengáis reservados los vuelos, os recomendamos que os alquiléis un coche para iniciar vuestra ruta e ir a vuestro ritmo. En este sentido, la empresa Sixt rent a car es la que mejor precio y garantía tiene. Además, por reservarlo a través de nosotros os ofrecen hasta un 10% de descuento en todos los alquileres, el cual veréis reflejado automáticamente en vuestro proceso de reserva.

INTRODUCCIÓN

1. DUBROVNIK
2. PLOCE
3. SPLIT
4. TROGIR
5. ZADAR
6. SENJ
7. ZAGREB
8. RIJEKA
9. UMAG
10. PULA

1. DUBROVNIK

Nuestra ruta comienza en la ciudad de Dubrovnik. Está considerada como la perla del Adriático y se encuentra totalmente rodeada de murallas. Dubrovnik se encuentra muy cerca de Bosnia y Herzegovina y de Montenegro. La ciudad antigua está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por un lado, entre sus principales tours y visitas guiadas se encuentran:

Por otro lado, las mejores actividades acuáticas son:

Además, las excursiones que parten de la ciudad son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Dubrovnik son los siguientes:

2. PLOCE

La siguiente parada de nuestra ruta es la ciudad de Ploce. Se encuentra a 1 hora y media de Dubrovnik y para llegar debéis de tomar la autopista D-8.

Ploce se encuentra bañada por el mar Adriático y su puerto es uno de los más importantes de Croacia. Destaca por albergar varias fortalezas entre las que se encuentran la fortaleza Minceta, la fortaleza de San Juan y la fortaleza Lovrjenac. Otra de sus particularidades es su cercanía a Bosnia y Herzegovina.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Ploce son los siguientes:

3. SPLIT

Split está situado a 1 hora y media de Ploce y para llegar a ella hay que tomar la carretera E-65. Se trata de la segunda ciudad más poblada y más importante de Croacia, sólo por detrás de la capital, Zagreb.

Split está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y entre sus principales monumentos se encuentran el palacio de Diocleciano, la catedral de Domnio y el puerto pesquero.

Entre sus tours se encuentran:

Las principales excursiones que parten de la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Split son los siguientes:

  • Apartments Adriana. Tiene una puntuación de 9,5 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Rooms Puljic. Tiene una puntuación de 8,9 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Rooms Rajič. Tiene una puntuación de 8,3 en Booking y es un 3 estrellas.

A 35 minutos de Split se encuentra la ciudad de Sinj en la que podréis hacer las siguientes actividades:

4. TROGIR

Trogir es una ciudad ubicada sobre una isla. Está situada a 30 minutos de Split y para llegar a ella hay que tomar la autopista D-8.

El centro histórico está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y entre sus principales monumentos se encuentran la fortaleza de Camarlengo, la catedral de San Lorenzo, las murallas y la puerta de la ciudad.

Las principales excursiones que parten de la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Trogir son los siguientes:

5. ZADAR

Zadar es famosa por situarse entre numerosas islas. Se encuentra a 1 hora y media de Trogir y para llegar a ella hay que continuar la carretera E-65.

Los principales puntos de interés de Zadar son la puerta de Terraferma, la catedral, el foro romano y la puerta de Arena. La mejor forma de conocer la ciudad es a través de la Visita guiada por Zadar. En ella visitaréis sus monumentos más importantes.

Asimismo, las mejores excursiones que parten de la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Zadar son los siguientes:

  • Rooms Nekic. Tiene una puntuación de 8,7 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Rooms Marko Polo. Tiene una puntuación de 8,3 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Main square apartman. Tiene una puntuación de 8,7 en Booking y es un 4 estrellas.

6. SENJ

Senj está situado a 2 horas de Zadar y para llegar a él hay que tomar la carretera E-71. Se trata de un pueblo de 7000 habitantes y destaca por situarse entre el mar y la montaña.

Los principales puntos de interés de Senj son la fortaleza de Nehaj, el puerto pesquero y el reloj de sol.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Senj son los siguientes:

7. ZAGREB

La siguiente parada de nuestra ruta por Croacia es Zagreb. Se trata de la capital del país y a pesar de no encontrarse en la costa, debía de ser incluida en esta ruta dada su importancia. Para llegar a ella desde la localidad de Senj hay que continuar la carretera E-71 y el recorrido es de 1 hora y 50 minutos.

Entre sus principales puntos de interés se encuentran la iglesia de San Marcos, la puerta de Piedra, la catedral y la plaza Ban Jelačić.

Por un lado, los mejores tours para conocer la ciudad son:

Por otro lado, las excursiones que parten de la ciudad son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Zagreb son los siguientes:

  • Piu Trendy Rooms. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking y es un 3 estrellas.
  • At queens. Tiene una puntuación de 9,4 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Apartments Downtown. Tiene una puntuación de 9,2 en Booking y es un 3 estrellas.

8. RIJEKA

Rijeka está situada a 1 hora y 50 minutos de Zagreb y para llegar a ella hay que tomar la carretera E-65. Es la ciudad universitaria por excelencia y está considerada como una de las ciudades más bellas de Croacia.

Entre sus principales monumentos se encuentran la puerta romana de Tarsatica, la torre del reloj, la iglesia de San Vito y el puerto de Fiume. La mejor forma de conocer la ciudad a través de la Visita guiada por Rijeka. En ella visitaréis sus monumentos más importantes.

Asimismo, la mejor excursión que parte de Rijeka es la Excursión a Opatija y Mošćenice.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Rijeka son los siguientes:

  • Apartment Bura. Tiene una puntuación de 9,2 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Seaview Rooms. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking y es un 3 estrellas.

9. UMAG

La siguiente parada es Umag. Se tarda 1 hora y media desde Rijeka y para llegar debéis de continuar la carretera D-44. Es la ciudad más occidental de Croacia y se encuentra muy cerca de Eslovenia.

Umag es famoso por ser una ciudad muy deportiva, albergando algunos torneos internacionales. Además, dispone de playas y de calas paradisíacas.

Las principales excursiones que parten de la ciudad son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Umag son los siguientes:

10. PULA

Finalmente nuestra ruta por la costa de Croacia termina en la ciudad de Pula. Está a 1 hora de Umag y para llegar a ella hay que tomar la carretera E-751. Se trata del pueblo más pintoresco de Croacia y posee la arquitectura romana mejor conservada del país.

Entre los principales monumentos se encuentran el anfiteatro, el arco de los Sergios, el templo de Augusto, la muralla y la catedral.

Por un lado, sus mejores actividades acuáticas son:

Por otro lado, las principales excursiones que parten de la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Pula son los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *