que-ver-en-Zarautz

Zarautz | Patrimonio, playa y gastronomía

Zarautz es una ciudad de poco más de 20.000 habitantes ubicada en la provincia vasca de Gipuzkoa. Se sitúa a tan solo 15 kilómetros de San Sebastián, está bañada por el Mar Cantábrico y posee un rico patrimonio natural y arquitectónico. Desde que la reina Isabel II la eligiera como ciudad de veraneo, han sido muchas personas las que han elegido a Zarautz como lugar de retiro y de tranquilidad. Pero, ¿qué tiene Zarautz que no tenga el resto de ciudades?

Para empezar, contiene la playa más extensa de Euskadi. Con sus 2,8 kilómetros y bautizada como la «la Reina de las Playas», se trata del lugar idóneo para los amantes del surf. Además, la playa de Zarautz contiene uno de los paseos marítimos más bonitos de España, pues a lo largo de toda la avenida se sitúan palacetes y antiguas casas señoriales, hoy en día reconvertidos en hoteles y restaurantes. ¿Estáis pensado en una escapada? Os mostramos todo lo que tenéis que saber:

QUÉ VER EN ZARAUTZ

Entre los lugares más turísticos de la ciudad se encuentran la Torre de los Zarauz, el Palacio de Narros, la Casa Makatza o el Torreón de Zarautz, éste último situado en el Parque de Vista Alegre.

En términos culturales, la ciudad dispone de un Museo de Arte e Historia y de un Photomuseum, un espacio dedicado a la memoria euskera a través de la fotografía. Además, Zarautz ha servido de plató de cine para varias películas, algunas de ellas muy conocidas como las galardonadas Ocho Apellidos Vascos y Rabia.

Si vais con tiempo no os perdáis los famosos flysch de la vecina Zumaia. Esta maravilla de la naturaleza está situada en el Geoparque de la Costa Vasca y declarada como Geoparque Mundial por la UNESCO.

DÓNDE COMER EN ZARAUTZ

Bien es sabido por todos que Euskadi es famoso por sus platos y por albergar los restaurantes más destacados de España. Pues bien, si por algo destaca Zarautz es precisamente por su gastronomía.

Como buena ciudad pesquera, algunos de sus platos más típicos están relacionados con el mar. Tal es el caso del bacalao al pil pil, la merluza rellena de marisco o las kokotxas de bacalao. También cabe destacar sus platos calientes más populares como el cocido con berzas o las alubias de Tolosa. En este sentido, ¿cuáles son las mejores zonas para comer de Zarautz?

La localidad guipuzcoana cuenta con multitud de restaurantes de renombre, siendo el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano su local más distintivo. Si queréis echar un ojo a cada uno de sus platos, os recomendamos que visitéis las fotos que publican sus comensales, son unas auténticas delicias.

La gran mayoría de los bares y de los restaurantes de Zarautz se ubican en torno al paseo marítimo. Os aconsejamos que si tenéis pensado comer por la ciudad reservéis una mesa con antelación, ya que la gran mayoría de locales suelen estar completos, sobretodo los fines de semana.

Por último hay que hacer especial mención al pintxo, su producto más famoso. Los pintxos forman parte de la cultura de la ciudad y se encuentran muy presentes en la vida diaria de los zarauztarras. ¿Y tú, has pensado ya en qué pintxo escogerás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *