12 lugares imprescindibles que ver en Córdoba

mezquita-de-cordoba

Córdoba es una ciudad histórica que por su climatología y su situación geográfica llegó a ser la más avanzada de Europa y una de las más pobladas del mundo. Dos de los tours gratuitos para conocer la ciudad es el Free Tour por Córdoba, y el Free tour nocturno por Córdoba, son bastante completos y en ellos conoceréis gran parte de la ciudad.

No obstante, os dejamos un listado con los 12 lugares imprescindibles que ver en Córdoba:

INTRODUCCIÓN

1. MEZQUITA DE CÓRDOBA

La Mezquita-Catedral es la joya de Córdoba. Con sus 365 arcos, se trata de una de las grandes obras arquitectónicas del mundo. Se empezó a construir como mezquita en el año 784 bajo la conquista musulmana. Tras la Reconquista cristiana se remodelizó convirtiéndose en catedral, instalándose un altar en el centro del edificio.

Para visitarla, os recomendamos reservar la Visita guiada por la Mezquita de Córdoba.

catedral-mezquita-de-cordoba

2. MEDINA AZAHARA

Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad se encuentra a 8 kilómetros de Córdoba. Se construyó en los años del califato como fortaleza política y hoy en día es una visita imprescindible en la ciudad.

La mejor forma de conocerla es a través de la Visita guiada por Medina Azahara. Os recogerán en autobús en el centro de la ciudad y os trasladarán hasta lugar junto a una gran explicación de semejante construcción.

Si tenéis coche y podéis acercaros hasta Medina Azahara, os aconsejamos reservar el tour gratuito Free tour por Medina Azahara. Deberéis de aparcar en el centro de visitantes situado a las faldas de la ciudad. Allí os esperará el guía donde deberéis de tomar un bus lanzadera que os llevará a la imponente Medina Azahara. El coste del bus es de 2,5€ la ida y la vuelta.

Desde Córdoba hay Bus Diario a Medina Azahara, tiene un coste de 9€ la ida y la vuelta y os dejará en el centro de visitantes, donde tendréis que hacer transbordo para tomar el bus lanzadera que os llevará a esta ciudad musulmana.

medina-azahara

3. ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS

El Alcázar de los Reyes Cristianos fue residencia del gobernador romano, más tarde Alcázar andalusí y por último, edificio militar cristiano. Esta fortaleza Patrimonio de la Humanidad recoge uno de los jardines más bonitos de toda la ciudad.

La mejor forma de acceder al interior y a los jardines es a través de la Visita guiada por el Alcázar de Córdoba.

alcazar-resyes-cristianos-cordoba

4. PUENTE ROMANO

El puente romano de Córdoba se encuentra en un lugar privilegiado, entre la Torre de la Calahorra y la Puerta del Puente, todos ellos situados frente a la Mezquita. Sin duda, es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

puente-romano-de-cordoba

5. MURALLAS

La Puerta de la Luna y la Puerta de Almodóvar son dos de las principales vías por las que se podían acceder al interior de la ciudad. Ambas se encuentra en la parte amurallada situada en la judería de Córdoba.

muralla-de-cordoba

6. SINAGOGA

La sinagoga es de estilo mudéjar, el acceso es gratuito y se encuentra en la judería de Córdoba. Se trata de la única sinagoga de Andalucía y una de las tres que se conservan en España.

Para conocer uno de los barrios judíos más bonitos de España os aconsejamos reservar el Tour por la judería de Córdoba.

sinagoga-de-cordoba

7. PLAZA DE LA CORREDERA

La plaza de la Corredera es una de las más famosas de la ciudad. Además de sus terrazas y su ambiente, ha sido históricamente plaza de festejos como corridas de toros y mercado de abastos.

plaza-de-la-corredera

8. PATIOS DE CÓRDOBA

Si hay algo por lo que es reconocida Córdoba es por sus famosos patios. En el mes de mayo la ciudad se viste de gala para mostrar en las calles sus macetas coloridas y sus flores. Un espectáculo visual que no deja indiferente a nadie.

Para visitarlo, os recomendamos realizar el tour gratuito Free tour por los patios de Córdoba.

patios-de-cordoba

9. CALLEJA DE LAS FLORES

La calleja de las flores es la calle más fotografiada y más bonita de la ciudad. Su estrechez y su decoración compuesta de macetas, la convierten en uno de los lugares más acogedores de Córdoba.

calleja-de-las-flores

10. PLAZA DE CAPUCHINOS

La Plaza de Capuchinos es un lugar emblemático en el que impera el silencio. Se llama así porque en el siglo XVII formaba parte del Convento de los Capuchinos. Su atractivo reside por albergar una de las obras al aire libre más querida por los cordobeses, el Cristo de los Faroles.

plaza-de-capuchinos

11. PALACIO DE VIANA

El Palacio de Viana es un palacio-museo construido en el siglo XV. Se llama así en conmemoración a la última familia propietaria, el marquesado de Viana.

Sus 12 patios, jardines y 4 salones bien merecen una visita, solo en el espacio al aire libre podríais estar horas. Para acceder al interior os recomendamos reservar la Visita del Palacio de Viana y sus patios.

palacio-de-viana

12. ZOCO DE ARTESANOS

El Zoco de los artesanos se sitúa en la judería, justo frente a la sinagoga. Se trata de un espacio municipal en el que los artesanos se dedican a los oficios de la platería, la cerámica, la herrería y la orfebrería.

zoco-de-los-artesanos

13. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *