Szentendre es, junto a Visegrád y Esztergom, uno de los pueblos más bonitos de la denominada Curva del Danubio. Es conocido como el pueblo de los artistas y se trata de un lugar muy bohemio y pintoresco. Sus casas de colores, la decoración de sus calles y el paseo del Danubio, lo han convertido en una visita imprescindible desde Budapest.
Para llegar a Szentendre desde Visegrád, tenéis que ir a la parada de bus Nagymarosi rév y tomar la línea 880 de bus. El precio es de 450Ft (1,25€ aproximadamente) y el trayecto tarda 45 minutos. La parada de bus en la que tenéis que bajaros es Szentendre Bükkos patak, ya que es la más próxima al centro del pueblo.
Para llegar a Szentendre desde Budapest tendréis que hacer lo siguiente: primero tenéis que ir a la estación de Nyugati y tomar el tren S72. En 15 minutos llegareis a la estación Aquincum, donde tendréis que hacer transbordo y tomar el tren H5. En 24 minutos llegareis a Szentendre.
Además del bus, en los meses de verano y sólo en los fines de semana, existe la posibilidad de ir en barco por el Danubio. Es más caro pero también es más bonito. La empresa que hace el trayecto se llama Mahart.
QUÉ VER EN SZENTENDRE
La mejor forma de conocer Szentendre es a través de una visita guiada. Nosotros os recomendamos reservar la Excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre desde Budapest. Un guía os llevará a todos los monumentos más importantes y os explicará la historia de cada pueblo.
Si por disponibilidad de tiempo solo queréis visitar Szentendre, podéis reservar la Excursión a Szentendre desde Budapest.
No obstante, si queréis visitarlo por vuestra cuenta, os dejamos los 4 lugares imprescindibles que ver en Szentendre:
1. PLAZA FOTÉR
La plaza Fotér es el centro neurálgico del municipio. En este acogedor lugar se encuentra la gran mayoría de los museos y de las galerías.
2. CALLES MÁS POPULARES DE SZENTENDRE
Szentendre tiene algunas calles que se han convertido en un auténtico reclamo turístico. Tal es el caso de la calle de los paraguas, a la que se le ha añadido un banco de colores para complementar este alegre lugar.
Otra de sus zonas más fotografiadas es la estrecha y escalonada calle adornada de macetas.
3. ORILLA DEL DANUBIO
Toda la orilla del río Danubio está llena de bares y de terrazas donde poder disfrutar de las puestas de sol. Además, hay un paseo por la ribera muy bonito que acaba en una especie de «playa» donde algunos bañistas aprovechan para darse un chapuzón.
4. AQUINCUM
La estación de tren Aquincum guarda muchos secretos. En sus intermediaciones se encuentran varios anfiteatros romanos que si tenéis la oportunidad os recomendamos que os paséis a verlos.
Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis nuestro artículo Qué ver y hacer en Budapest, la ciudad del Danubio. En él os contamos nuestra experiencia en la ciudad: alojamiento, tours, excursiones, gastronomía…