que-ver-riviera-albanesa

Qué ver en la Riviera Albanesa, las playas del adriático

La Riviera Albanesa se está convirtiendo poco a poco en uno de los destinos turísticos más demandados de Europa. Su tranquilidad y el azul turquesa de sus aguas hacen posible que cada vez más personas acudan a sus costas en busca de sol y de playa.

A pesar de que las islas griegas y últimamente Croacia sean más conocidas, lo cierto es que las playas de Albania no tienen nada que envidiarle a la de sus vecinos.

Desde la ciudad de Saranda hay un tour muy completo en el que tendréis la oportunidad de conocer las mejores playas de Albania. Se llama Tour por la Riviera albanesa y es uno de los más populares.

QUÉ VER EN LA RIVIERA ALBANESA

1. VUELOS

Albania solo tiene un aeropuerto por lo que es muy probable que accedáis al país a través de él. Se trata del Aeropuerto Internacional Madre Teresa (TIA) y está situado a 25 kilómetros de la capital, Tirana.

Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada. Una vez elegido el vuelo, os reedirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia.

Para más información sobre eLandFly, visitad nuestro artículo.

Una vez allí, la mejor forma de moveros por el país es a través de un coche de alquiler. En este sentido son muchas empresas las que ofrecen sus servicios en el país. Justo en el mismo aeropuerto os encontraréis con varias oficinas de rent a car dispuestas a daros toda la información necesaria. Nosotros reservamos nuestro vehículo con Rent Point, una empresa local con los mejores precios del mercado.

2. ALOJAMIENTO

Nuestro alojamiento fue Rea Boutique Hotel, un hotel 5 estrellas con una puntuación excepcional de 9,5 en Booking. Está situado en el municipio de Himare y se trata de uno de los mejores alojamientos de toda la Riviera Albanesa.

Está muy bien ubicado, justo a pie de playa y dispone de parking en las inmediaciones. En los alrededores hay bares, restaurantes, supermercados, cajeros automáticos y hasta una oficina de cambio de divisas.

El hotel está nuevo y las instalaciones en general son muy vanguardistas. En la planta baja se encuentra el restaurante con unas vistas espectaculares a todo el mar, muy buena opción para relajarse y disfrutar de la playa.

La habitación era muy grande y con una decoración muy moderna. La cama era cómoda y las almohadas muy confortables. Además, disponía de una terraza con vistas al mar que incluía una hamaca tipo nido. Era el lugar perfecto enclavado en el mismísimo paraíso.

El baño fue toda una sorpresa. Tenía una bañera tipo isla con una panorámica espectacular al Mar Jónico. Era funcional, limpio y contaba con todo lo necesario. Hasta tenía una escalera de madera a modo de toallero.

El desayuno fue muy completo, nos lo sirvieron en la misma habitación y contaba con absolutamente de todo. Había tanta variedad que no sabíamos por qué decantarnos primero, desde tortitas, tostadas y fresas hasta frutas de la pasión. El lugar y las vistas hicieron que se tratara de uno de los desayunos más especiales que recordamos.

Recomendamos enormemente alojaros en Rea Boutique Hotel. Su ubicación, sus instalaciones y su personal han hecho que nos sintiéramos como en casa. Podéis ver un vídeo del hotel publicado en nuestro perfil de Instagram.

3. PLAYAS

La Riviera Albanesa está compuesta por un conglomerado de playas que abarca desde Ksamil hasta Vlore o viceversa, dependiendo del lugar de origen del viaje. Si estáis pensando en disfrutar unos días de sus cálidas aguas, os dejamos un listado con las mejores playas de la Riviera Albanesa:

3.1. KSAMIL

3.2. SARANDA

En Saranda se pueden practicar varias actividades. Os dejamos un enlace con los principales tours para hacer desde la ciudad.

3.3. BORSH

3.4 HIMARE

3.5. DHERMI

3.6. ORIKUM

3.7. VLORE

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Albania, la joya del adriático. En él os contamos nuestra ruta en coche por Albania: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

4. SEGURO DE VIAJE

Como no podía ser de otra forma, reservamos nuestro seguro de viaje con Iati. Os recordamos que Albania no está en la Unión Europea por lo que es altamente recomendable viajar con un buen seguro. Obtén tu 5% de descuento en tu seguro de viaje Iati seguros haciendo click en el siguiente banner:

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

5. RESUMEN

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *