río-jordan-bautismo-jesus

Qué ver en Betania, el lugar del bautismo de Jesucristo

Betania de Transjordania es uno de los lugares más misteriosos del país. Y es que se trata del lugar en el que según la Biblia fue bautizado Jesús de Nazaret. Está situada en Sweimeh, al oeste de Jordania y para llegar a ella se debe de tomar la carretera Baptism road.

Para poder acceder al recinto hay que pagar una entrada. El precio es de 12 JOD pero si lo reservas a la hora de adquirir la Jordan Pass te puede salir por 8 JOD (10€ aproximadamente). Una vez allí, tenéis que dejar el vehículo en un parking gratuito y montaros en un autobús que os llevará al lugar del bautismo de Jesús.

Si disponéis de poco tiempo y os encontráis en Ammán, tenéis la posibilidad de hacer la Excursión privada a Betania y Mar Muerto. Es la mejor forma de visitar ambos lugares en un mismo día.

QUÉ VER EN BETANIA

En cuanto al lugar santo, os dejamos un listado con algunos de sus lugares más importantes:

1. MUSEO

En el museo del bautismo se encuentran algunos de los objetos, trajes y cuadros que han protagonizado momentos importantes en la historia del cristianismo.

2. AL-MAGHTAS

Se trata del punto exacto en el que según los arqueólogos e historiadores tuvo lugar el bautismo de Jesús. Este lugar sagrado está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3. IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Fue fundada en el siglo V por los visigodos y dado en el lugar en el que se ubica, está edificada en honor a San Juan el Bautista.

4. RÍO JORDAN

El río Jordan hace de frontera entre Israel y Palestina. La distancia entre ambos países es de apenas 5 metros y se trata del único punto en el que está permitido bañarse. Para rememorar el momento del bautismo de Jesús, se necesita un traje especial que sólo se puede comprar allí. Se trata de una túnica blanca y sin ella no podrás sumergirte.

5. TIENDA BAUTISMAL

En la tienda bautismal se puede comprar todo tipo de objetos relacionados con el cristianismo.

6. MAR MUERTO

Muy cerca de Betania se encuentra el Mar Muerto, el punto más profundo de la tierra situado a más de 400 metros bajo el nivel del mar. Es mundialmente conocido por ser el único punto de la tierra en el que se puede flotar debido a su densidad del agua y a su alto contenido en sal.

Si estáis pensando hacer una ruta por todo el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Jordania, el país de los Nabateos. En él os contamos nuestro viaje en coche por Jordania: alojamiento, ciudades, desiertos, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *