que-ver-en-gjirokastra

Qué ver y hacer en Gjirokastra

Gjirokastra, Gjirokaster en albanés, es una de las ciudades más bonitas de Albania. Está situada entre montañas y destaca por tener uno de los castillos más imponentes del país.

La ciudad está dividida en dos partes. Por un lado se encuentra la zona baja y su vida gira en torno al estadio Luftetari. Por otro lado se encuentra la zona alta y es conocida popularmente como el barrio de Old Town.

Es precisamente en Old Town donde pasaréis la mayor parte del tiempo ya que es el barrio en el que se encuentran los hoteles y todos los lugares de interés. Mucho cuidado para llegar allí ya que Google Map no está actualizado y probablemente os aparezca atravesar por calles muy estrechas. No le hagáis caso a lo que os marque y acceded por la calle Gjin Zenebisi.

Justo al final de la calle Gjin Zenebisi hay un parking gratuito en el que podréis aparcar el vehículo sin problema. Desde ese punto hay unas vistas muy bonitas de las montañas y de toda la ciudad de Gjirokastra.

QUÉ VER EN GJIROKASTRA

1. VUELOS

Albania solo tiene un aeropuerto por lo que es muy probable que accedáis al país a través de él. Se trata del Aeropuerto Internacional Madre Teresa (TIA) y está situado a 25 kilómetros de la capital, Tirana.

Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada.

Una vez elegido el vuelo, eLandFly os reedirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia. Si queréis más información, os recomendamos visitar nuestro artículo.

Una vez allí, la mejor forma de moveros por el país es a través de un coche de alquiler. En este sentido son muchas empresas las que ofrecen sus servicios en el país. Justo en el mismo aeropuerto os encontraréis con varias oficinas de rent a car dispuestas a daros toda la información necesaria. Nosotros reservamos nuestro vehículo con Rent Point, una empresa local con los mejores precios del mercado.

que-visitar-en-gjirokaster

2. ALOJAMIENTO EN GJIROKASTRA

Tras buscar varios hoteles en Gjirokastra, decidimos alojarnos en el Hotel Argjiro, un hotel de 4 estrellas con una estupenda puntuación de 8,8 en Booking. Se encontraba en la céntrica calle del bazar y a escasos metros del parking público.

Estaba muy bien ubicado, en las inmediaciones había cajeros automáticos (ATMs), cafeterías, supermercados y restaurantes. La chica de recepción fue muy servicial, nos ayudó en todo y siempre tenía una sonrisa en la cara. El último día nos guardaron las maletas para que pudiéramos disfrutar de la ciudad sin ningún tipo de carga.

hoteles-gjirokaster

La habitación era muy grande, moderna y luminosa. Una de las ventanas daban a la ciudad y la otra a las faldas del castillo. Disponía de aire acondicionado/calefacción, televisión y un armario. El baño también era muy grande, tenía un gran espejo y todos los amenities necesarios.

En la planta de la recepción había una sala común con sofás para descansar o tomar algo. En cuanto al desayuno, lo sirvieron en un precioso bar decorado al más puro estilo palaciego. Nos sirvieron de todo: dulce, salado y productos típicos albaneses. Un desayuno muy completo para arrancar bien el día.

alojamiento-gjirokaster

3. MONUMENTOS

Para conocerla, hay un tour muy completo en el que descubriréis su historia y visitareis sus monumentos más importantes. Se llama Visita guiada por Gjirokastra e iréis acompañados de un guía, el cual os explicará cada una de sus curiosidades.

Si estáis alojados en Tirana y queréis visitar Gjirokastra, podéis hacer la Excursión desde Tirana. Si por el contrario estáis alojados en la ciudad de Saranda, tenéis la posibilidad de visitarla con la Excursión desde Saranda.

No obstante si queréis visitarla por libre, os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Gjirokastra:

CASTILLO DE GJIROKASTRA

como-ir-a-gjirokaster

LAGO VIROIT

lago-gjirokastra

BAZAR

que-hacer-en-gjirokastra

OBELISCO DE GJIROKASTRA

tours-en-gjirokaster

OLD TOWN

gato-albania

MEZQUITA DEL BAZAR

mezquita-bazar-gjirokaster

QAZA E PAZARIT

que-hacer-gjirokastra

MEZQUITA DE PALORTO

mezquita-palorto-gjirokastra

CASA SKENDULI

casa-skenduli-gjirokastr

MIRADOR CALLE GJIN ZENEBISI

montañas-gjirokastr

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Albania, la joya del adriático. En él os contamos nuestra ruta en coche por Albania: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

4. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Os recordamos que Albania no pertenece a la Unión Europea por lo que es altamente recomendable viajar con un buen seguro.

Por si os sirve de ayuda, para viajar por Europa nosotros optamos siempre por la modalidad «Estándar«. Es mejor viajar bien cubierto.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

iati-albania

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

5. RESUMEN

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *