que-ver-en-gjirokastra

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Gjirokastra

Gjirokastra, Gjirokaster en albanés, es una de las ciudades más bonitas de Albania. Está situada entre montañas y destaca por tener uno de los castillos más imponentes del país.

La ciudad está dividida en dos partes. Por un lado se encuentra la zona baja y su vida gira en torno al estadio Luftetari. Por otro lado se encuentra la zona alta y es conocida popularmente como el barrio de Old Town.

Es precisamente en Old Town donde pasaréis la mayor parte del tiempo ya que es el barrio en el que se encuentran los hoteles y todos los lugares de interés. Mucho cuidado para llegar allí ya que Google Map no está actualizado y probablemente os aparezca atravesar por calles muy estrechas. No le hagáis caso a lo que os marque y acceded por la calle Gjin Zenebisi.

Justo al final de la calle Gjin Zenebisi hay un parking gratuito en el que podréis aparcar el vehículo sin problema. Desde ese punto hay unas vistas muy bonitas de las montañas y de toda la ciudad de Gjirokastra.

Desde Tirana se puede hacer la Excursión a Gjirokastra. Si por el contrario estáis alojados en la ciudad de Saranda, tenéis la posibilidad de visitarla con la Excursión a Gjirokastra y Castillo Lekuresi.

QUÉ VER EN GJIROKASTRA

En cuanto a su patrimonio, os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Gjirokastra:

1. CASTILLO DE GJIROKASTRA

2. LAGO VIROIT

3. BAZAR

4. OBELISCO

5. OLD TOWN

6. MEZQUITA DEL BAZAR

7. QAZA E PAZARIT

8. MEZQUITA DE PALORTO

9. CASA SKENDULI

10. MIRADOR CALLE GJIN ZENEBISI

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Albania, la joya del adriático. En él os contamos nuestra ruta en coche por Albania: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *