que-ver-desierto-wadi-rum

Qué ver y hacer en Wadi Rum

Wadi Rum está considerado como uno de los desiertos más bonitos del mundo y para visitarlo es necesario disponer de un permiso especial. Para ello deberéis de acercaros al Centro de Visitantes situado a pocos kilómetros de la entrada principal.

La entrada al Área protegida tiene un coste de 5 dinares, es decir, unos 6€ aproximadamente pero podréis acceder de forma gratuita si disponéis de la Jordan Pass.

QUÉ HACER EN WADI RUM

1. TOURS

WADI RUM AL COMPLETO

La mejor forma de conocer Wadi Rum es a través de una de sus visitas guiadas en vehículo 4X4. De esta forma iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada uno de los lugares. Para visitarla, hicimos el mejor tour para conocer Wadi Rum en el que descubrimos su historia y visitamos sus monumentos más importantes.

El guía nos explicó la historia de Wadi Rum, recorrimos todos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades. Visitamos entre otros lugares el templo nabateo, la duna de Lawrence de Arabia y el cañón de Khazali. Tuvo una duración de más de 8 horas y mereció enormemente la pena.

tours-en-wadi-rum

Si además del tour queréis alojaros una noche, hay una opción impresionante en la que podréis pasar una noche en el desierto. Se llama Tour en 4×4 y noche en el desierto de Wadi Rum y os aseguramos que sin contaminación lumínica veréis el mejor cielo estrellado que hayáis visto nunca.

EXCURSIONES

Si os encontráis en la ciudad de Ammán, hay un tour llamado Excursión de 3 días a Petra y Wadi Rum en el que además de visitar el desierto, conoceréis una de las Siete Maravillas del Mundo, la ciudad de Petra. Es una de las excursiones más completas de Jordania.

tours-en-wadi-rum

Si os encontráis en el Mar Rojo, desde la ciudad de Áqaba tenéis la posibilidad de hacer el Tour de un día por Petra + Jeep por Wadi Rum.

2. MONUMENTOS EN WADI RUM

Wadi Rum es una área protegida y solo se puede visitar a través de un tour, sin posibilidad alguna de poder visitarla por libre. No obstante, os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Wadi Rum:

DUNA DE LAWRENCE DE ARABIA

duna-lawrence-arabia-jordania

ARCO DE PIEDRA DE WADI RUM

que-hacer-en-wadi-rum

CASA DE LAWRENCE DE ARABIA

casa-lawrence-arabia-desierto-jordania

CHAMPIÑÓN DE WADI RUM

que-visitar-en-wadi-rum

FRONTERA CON ARABIA SAUDÍ

frontera-arabia-saudí-jordania

SANDBOARD EN WADI RUM

sandboard-wadi-rum

THE BRIDGE

puente-bridge-wadi-rum

DUNAS DE WADI RUM

desierto-jordana

GALLO

como-ir-a-wadi-rum

ATARDECER EN WADI RUM

excursiones-a-wadi-rum

3. ALOJAMIENTO EN WADI RUM

Tras buscar varios hoteles en Wadi Rum, decidimos alojarnos en el Zeina Desert Lodge. Queríamos vivir la experiencia de pasar una noche en una tienda burbuja y tuvimos la sensación de estar en el mismísimo planeta Marte. El acceso es algo complicado pero una persona del hotel nos estaba esperando a pie de carretera y nos guío por los caminos hasta el alojamiento.

tienda-marciana-wadi-rum

Se trataba de un complejo en el que había campas beduinas, tiendas burbuja y chalets. Nuestra tienda burbuja disponía de una terraza en la que nos pasamos toda la noche contemplando las estrellas. Además, esa noche había luna llena y las vistas que ofrecía eran únicas.

A pesar de estar en mitad del desierto, la tienda burbuja disponía de todo. La cama era extragrande y muy cómoda. La luminosidad era estupenda, la burbuja tenía una parte translúcida que permitía observar lo que sucedía en el exterior. Aún así, había cortinas para tener algo más de intimidad.

tienda-burbuja-wadi-rum

El baño era amplio, limpio y funcional. En cuanto a las comidas, tanto la cena como el desayuno se servían en un gran salón con una decoración muy moderna. No tenían gran cosa pero lo suficiente como para llenar bien el estómago, al fin y al cabo estábamos en mitad del desierto.

alojamiento-wadi-rum

Para descansar, había una especie de carpa para sentarse y tomar té. Fue el lugar al que íbamos todos para pasar el rato antes de ir a dormir.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir alojamiento. Existen muchas mafias que se aprovechan de los turistas. Los mejores alojamientos se encuentran fuera de la reserva natural. En el interior solo se ubican los campamentos y las tiendas beduinas. Si queréis alojaros en una tienda burbuja reservad un alojamiento que se encuentra fuera de la reserva natural.

Si estáis pensando en hacer un viaje por Jordania y queréis saber más acerca de Áqaba y del Mar Rojo, os recomendamos leer el artículo Qué ver en Áqaba, la ciudad del Mar Rojo. En él os contamos nuestra experiencia por la ciudad: alojamiento, actividades, excursiones, playas…

4. VUELOS

Es muy probable que entréis a Jordania por el aeropuerto de Ammán, el Aeropuerto Internacional de la Reina Alia (AMM). Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada.

Una vez elegido el vuelo, eLandFly os reedirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia. Si queréis más información, os recomendamos visitar nuestro artículo.

monasterio-petra

5. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Los gastos médicos en Jordania son altos por lo que es altamente recomendable viajar con un buen seguro.

Por si os sirve de ayuda, nosotros optamos por la modalidad «Mochileros«. Como íbamos a hacer trekking en Petra y también íbamos a visitar el desierto de Wadi Rum, estuvimos mirando todas las coberturas y para este tipo de viaje estábamos más que cubiertos.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

IATI-jordania

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

6. RESUMEN

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *