que-ver-en-petra

Los 15 lugares que ver en Petra

Considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo, Petra es de esas ciudades a la que hay que ir al menos una vez en la vida. Está situada en el municipio jordano de Wadi Musa y se caracteriza por sus impresionantes fachadas talladas en la piedra.

Aunque no está muy clara la fecha de su fundación, las teorías más ciertas datan su construcción en el siglo VIII a.C por los edomitas, una antigua civilización que más tarde dio paso a los Nabateos.

La mejor forma de conocer Petra es a través de una de sus visitas guiadas. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las construcciones. Destacamos que Petra es inmensa, la mayoría de las personas le dedican 2 o 3 días para conocer esta imponente ciudad.

En este sentido, desde Ammán hay un tour llamado Excursión de 3 días a Petra y Wadi Rum en el que además, conoceréis uno de los desiertos más bonitos del mundo. Si por el contrario entráis a Jordania desde la ciudad de Áqaba y queréis dedicarle sólo un día a Petra, tenéis la oportunidad de hacer la Excursión de un día a Petra.

No obstante, si lo que queréis es visitarla por libre, os dejamos un listado con los 15 lugares imprescindibles de Petra:

QUÉ VER EN PETRA

1. TESORO

2. CAÑÓN DEL SIQ

3. MONASTERIO

4. TUMBAS REALES

5. GRAN TEMPLO

6. ANFITEATRO ROMANO

7. ALTAR DE LOS SACRIFICIOS

8. CALLE DE LAS FACHADAS

9. FUENTE DEL LEÓN

10. JARDÍN DEL TEMPLO

11. TUMBA DEL SOLDADO

12. MONUMENTO DE LA SERPIENTE

13. TUMBA DEL RENACIMIENTO

14. TEMPLO DE DHUSARES

15. TUMBA DE URN

Si estáis pensando hacer una ruta por todo el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Jordania, el país de los Nabateos. En él os contamos nuestro viaje en coche por Jordania: alojamiento, ciudades, desiertos, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *