que-ver-en-petra

Qué ver y hacer en Petra, la ciudad de piedra

Considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo, Petra es de esas ciudades a la que hay que ir al menos una vez en la vida. Está situada en el municipio jordano de Wadi Musa y se caracteriza por sus impresionantes fachadas talladas en la piedra.

Aunque no está muy clara la fecha de su fundación, las teorías más ciertas datan su construcción en el siglo VIII a.C por los edomitas, una antigua civilización que más tarde dio paso a los Nabateos.

La mejor forma de conocer Petra es a través de una de sus visitas guiadas. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las construcciones. Destacamos que Petra es inmensa, la mayoría de las personas le dedican 2 o 3 días para conocer esta imponente ciudad.

QUÉ HACER EN PETRA

1. TOURS EN PETRA

PETRA AL COMPLETO

La mejor forma de descubrir Petra es a través de una de sus visitas guiadas. Para recorrerla, hicimos el mejor tour para conocer Petra en el que descubrimos su historia y visitamos sus monumentos más importantes.

El guía nos explicó la historia de la ciudad, recorrimos todos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades. Visitamos entre otros lugares el gran cañón del Siq, el Tesoro y las tumbas reales. Tuvo una duración de más de 10 horas y mereció enormemente la pena.

que-hacer-en-petra

EXCURSIONES

Si os encontráis en la ciudad de Ammán, podéis hacer la Excursión de un día a Petra. No podéis iros de Jordania sin visitar una de las 7 maravillas del mundo.

como-ir-a-petra

Si por el contrario entráis a Jordania desde la ciudad de Áqaba y queréis visitar Petra, tenéis la oportunidad de hacer la Excursión de un día a Petra.

2. MONUMENTOS

Petra tiene un patrimonio muy extenso e incluso algunas de sus obras están consideradas como auténticas joyas. Lo más recomendable es reservar algún tour y recorrer la ciudad acompañado de un guía que os explique toda su historia. No obstante, si queréis visitarla por libre os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Petra:

TESORO DE PETRA

tesoro-petra

CAÑÓN DEL SIQ

cañon-siq-jordania

MONASTERIO

que-visitar-en-petra

GRAN TEMPLO

como-llegar-a-petra

ANFITEATRO ROMANO DE PETRA

tours-en-petra

ALTAR DE LOS SACRIFICIOS

excursiones-a-petra

CALLE DE LAS FACHADAS DE PETRA

entrada-petra

JARDÍN DEL TEMPLO

jardin-templo-petra

TUMBA DEL RENACIMIENTO

tumba-renacimiento-jordania

TUMBA DE URN

tumba-urn

3. ALOJAMIENTO EN PETRA

Tras buscar varios hoteles en Petra, decidimos alojarnos en el Sunset Hotel, un hotel 3 estrellas situado a unos pasos del Centro de Visitantes, lugar por el que se accede a la ciudad de Petra. El hotel contaba con una zona de parking y un personal excelente dispuesto a ayudarte en todo momento.

Estaba muy bien ubicado, en las inmediaciones se encontraban varios cajeros automáticos (ATMs), supermercados, restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs. El hotel contaba con una terraza y una zona de descanso, desde la que se podía apreciar el principio de la ciudad de piedra.

hoteles-en-petra

El chico de recepción nos acompañó hasta la puerta de nuestra habitación y nada más llegar nos sorprendieron con sus habilidades, pues nos encontramos con  las toallas en forma de ocas y de corazones. La habitación era amplia, luminosa y estaba muy limpia. Tanto el colchón como las almohadas eran muy cómodas.

alojamiento-en-petra

El baño también era muy grande, disponía de un gran espejo y de todos los amenities necesarios. En cuanto a la temperatura, la habitación contaba con aire acondicionado que funcionaba a las mil maravillas, en cuestión de 5 minutos teníamos el dormitorio a nuestro gusto.

Por último, el desayuno era muy completo, lo servían en una gran sala con vistas al Centro de Visitantes. Disponía de todo: comida caliente, comida fría, dulces, salado y hasta una sandwichera para que pudieras prepararte unas buenas tostadas.

hotel-en-wadi-musa

Si estáis pensando hacer una ruta por todo el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Jordania, el país de los Nabateos. En él os contamos nuestro viaje en coche por Jordania: alojamiento, ciudades, desiertos, playas…

4. VUELOS

Es muy probable que entréis a Jordania por el aeropuerto de Ammán, el Aeropuerto Internacional de la Reina Alia (AMM). Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada.

Una vez elegido el vuelo, eLandFly os reedirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia. Si queréis más información, os recomendamos visitar nuestro artículo.

tumba-soldado

5. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Los gastos médicos en Jordania son altos por lo que es altamente recomendable viajar con un buen seguro.

Por si os sirve de ayuda, nosotros optamos por la modalidad «Mochileros«. Como íbamos a hacer trekking en Petra y también íbamos a visitar el desierto de Wadi Rum, estuvimos mirando todas las coberturas y para este tipo de viaje estábamos más que cubiertos.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

IATI-jordania

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

6. RESUMEN

Compartelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *