como-ir-a-blue-eye-albania

Cómo ir a Blue Eye, el misterioso lago de Albania

The Blue Eye es uno de los misterios mejor guardados de Albania. Se trata de un lago en el que brota agua dulce como si se tratara de un volcán submarino. Su localización y el turquesa de sus aguas lo convierten en uno de los lugares más visitados de Albania.

Se trata de uno de los manantiales más grandes del sur de Europa, pues se desconoce por completo su profundidad. A día de hoy solo se han podido contabilizar 45 metros de superficie.

CÓMO IR A THE BLUE EYE

Si os encontráis en Gjirokastra, debéis de tomar la carretera SH4 hasta Jorgucat y luego continuar por la carretera SH78. En cuestión de 50 minutos llegaréis al lugar.

Si por el contrario os ubicáis en Saranda, llegaréis en 35 minutos tomando la carretera SH99. Justo desde esta ciudad tenéis la posibilidad de visitarlo con la Excursión a la laguna Blue Eye.

Desde la capital de Albania, Tirana, se tarda aproximadamente 4 horas tomando la carretera SH4.

QUÉ VER EN THE BLUE EYE

Una vez allí, lo primero con lo que os encontraréis será con una especie de ermita situada al pie de las montañas. Es muy común aparcar el coche allí e ir dando un paseo hasta The Blue Eye. No obstante, podéis ir en coche sin problema y aparcar el vehículo en el parking que hay en el recinto.

Junto al manantial os toparéis con varios establecimientos y carpas habilitadas. Además, hay instalados pequeños puentes para cruzar de un lado del río al otro. En general se trata de una pintoresca aldea construida de madera para no dañar el medioambiente.

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Albania, la joya del adriático. En él os contamos nuestra ruta en coche por Albania: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *