que-ver-en-vlore

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Vlore

Vlore es la ciudad que da origen a la famosa Riviera Albanesa. Se trata de la cuarta ciudad más habitada del país y posee, tras la ciudad de Durres, el segundo puerto marítimo más importante de Albania.

Está situada frente a Salento en Italia, más conocido popularmente como el tacón de la bota, pues solo los separan 130 kilómetros en línea recta. El nombre de Vlore viene dado de Valona, término con el que históricamente se ha hecho referencia a esta región.

En relación a su turismo, la ciudad tiene dos zonas bien diferenciadas. Por un lado se encuentra el paseo marítimo de la playa Ri (playa Nueva), un bulevar en el que se encuentran la gran mayoría de hoteles, restaurantes y zonas de marcha.

Por otro lado se encuentra la playa Vilat Qeveritare (playa de las Villas del Gobierno). Esta zona se encuentra a las afueras de Vlore, concretamente en la misma carretera SH8. Se caracteriza por ser una zona más tranquila que la anterior y en la que se ubican los megacomplejos hoteleros. La mayoría de ellos tienen acceso privado a la playa.

Tanto una zona como la otra son una buena opción para pasar unos días de vacaciones disfrutando del sol y de la playa.

QUÉ VER EN VLORE

En cuanto a su patrimonio, os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Vlore:

1. MEZQUITA MURADIE

2. MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA

3. MEZQUITA KUQE

4. PLAZA OLD TOWN

5. MONUMENTO A LOS HÉROES

6. TORRE DEL RELOJ

7. CASCO HISTÓRICO DE VLORE

8. PLAYA RI

9. PLAYA VJETER

10. EXCURSIÓN A ORIKUM

Orikum se encuentra a tan sólo media hora en coche de Vlore. Si queréis disfrutar de playas más tranquilas y menos masificadas os recomendamos que le dediquéis un día a este pequeño pueblo.

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Albania, la joya del adriático. En él os contamos nuestra ruta en coche por Albania: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *