que-ver-en-durres

Qué ver en Durres, la Roma de Albania

Durres es la segunda ciudad más habitada de Albania y contiene el puerto marítimo más importante del país. Por ella han pasado varias civilizaciones dejando como resultado un legado patrimonial muy importante.

Su cercanía a Tirana y su gran red hotelera la convierten en uno de los destinos turísticos más importantes de Albania.

QUÉ VER EN DURRES

1. VUELOS

Albania solo tiene un aeropuerto por lo que es muy probable que accedáis al país a través de él. Se trata del Aeropuerto Internacional Madre Teresa (TIA) y está situado a 25 kilómetros de la capital, Tirana.

Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada.

Una vez elegido el vuelo, eLandFly os reedirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia. Si queréis más información, os recomendamos visitar nuestro artículo.

Una vez allí, la mejor forma de moveros por el país es a través de un coche de alquiler. En este sentido son muchas empresas las que ofrecen sus servicios en el país. Justo en el mismo aeropuerto os encontraréis con varias oficinas de rent a car dispuestas a daros toda la información necesaria. Nosotros reservamos nuestro vehículo con Rent Point, una empresa local con los mejores precios del mercado.

2. ALOJAMIENTO

Nuestro alojamiento fue el Luxury Adriatik Hotel & Spa, un hotel 5 estrellas con una fabulosa puntuación de 8,9 en Booking. Está situado en primera línea de playa y además, cuenta con parking privado. Como curiosidad, se trata del hotel 5 estrellas más antiguo de Albania.

Está muy bien ubicado, se sitúa en la zona más turística. En los alrededores hay supermercados, tiendas de ropa, bazares y restaurantes.

El hotel tiene de todo: gimnasio, piscina, spa, pista de tenis y acceso directo a la playa. Las instalaciones están muy bien, cuenta con dos restaurantes con terraza situados en primera línea de playa.

La habitación era grande, luminosa y las camas eran muy cómodas. Además, disponía de una terraza enorme con vistas al mar. No le faltaba de nada, contaba con todo lo necesario para disfrutar de unas buenas vacaciones.

El baño fue asombroso, pues tenía una bañera de hidromasaje para estar relajado en cualquier momento del día. Era muy amplio, práctico y contaba con todos los amenities necesarios.

El desayuno nos lo sirvieron en nuestra misma terraza de la habitación. Era muy completo, había tanta variedad que no sabíamos por dónde empezar: dulce, salado, fruta, verdura y zumos. De esta forma, pudimos disfrutar de un excelente desayuno con unas bonitas vistas al mar.

Para la comida y para la cena decidimos ir a uno de sus restaurantes. El personal fue muy servicial y la comida estaba deliciosa. El postre y el café lo tomamos en la terraza y así poder disfrutar de las vistas.

Tuvimos tiempo para disfrutar del spa del hotel. Cuenta con absolutamente de todo: jacuzzi, piscina climatizada, sauna finlandesa y baño turco. En este sentido, elegimos una de las opciones que incluía un circuito con acceso a cada una de las instalaciones. Salimos de allí como nuevos.

Recomendamos alojaros en Luxury Adriatik Hotel & Spa. Sus instalaciones, su gama de servicios y su perfecta ubicación frente al mar lo convierten en el mejor hotel de Durres. Podéis ver un vídeo del hotel publicado en nuestro perfil de Instagram.

3. PATRIMONIO

Todos los monumentos de Durres se ubican en torno a la Plaza Central Sheshi Liria y el parque Vollga Promenade. En este sentido, entre los más importantes se encuentran los siguientes:

3.1. TORRE VENECIANA

3.2. ANFITEATRO

3.3. FORO ROMANO

3.4. MURALLA BIZANTINA

3.5. MEZQUITA DE DURRES

3.6. IGLESIA ORTODOXA DE SAN PAVEL Y SAN AST DURRES

3.7. MONUMENTO DEL PARTIDARIO

3.8. BAÑOS ROMANOS

3.9. CALLES DE DURRES

3.10. TRENES

3.11. PLAYA

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Albania, la joya del adriático. En él os contamos nuestra ruta en coche por Albania: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

4. SEGURO DE VIAJE

Como no podía ser de otra forma, reservamos nuestro seguro de viaje con Iati. Os recordamos que Albania no está en la Unión Europea por lo que es altamente recomendable viajar con un buen seguro. Obtén tu 5% de descuento en tu seguro de viaje Iati seguros haciendo click en el siguiente banner:

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

5. RESUMEN

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *