Si tenéis una escala en Tirana y necesitáis información sobre vuelos, alojamiento, tours y traslados, os mostramos todos los datos que necesitáis conocer.
ESCALA EN TIRANA
1. VUELOS
Lo primero que debéis de saber es que Albania sólo tiene un aeropuerto: el Aeropuerto Internacional Madre Teresa (TIA). Aunque es conocido popularmente como Aeropuerto de Tirana, lo cierto es que no se sitúa en la capital del país sino en la villa de Rinas, a 25 kilómetros de Tirana.
El aeropuerto opera principalmente con la compañía nacional Albawings y con aerolíneas internacionales como la húngara Wizz Air o la griega Aegean Airlines.
Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada. Una vez elegido el vuelo, os reedirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia.
Para más información sobre eLandFly, visitad nuestro artículo.
2. TRASLADOS AEROPUERTO
La forma más rápida de llegar a Tirana desde el aeropuerto es a través de una agencia de traslados. El chófer del vehículo os esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará vuestro nombre, y en cuestión de 25 minutos os dejará en el punto que deseéis.
3. ALOJAMIENTO PARA UNA ESCALA EN TIRANA
Tras buscar varios hoteles cerca del aeropuerto de Tirana, decidimos alojarnos en el Hotel Jurgen. Estaba situado a tan sólo 100 metros del aeropuerto de Tirana y a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Se trataba de un hotel 3 estrellas, tenía una puntuación de 8,4 en Booking y era uno de los hoteles más funcionales de la zona.
Se encontraba muy bien comunicado, justo frente a la puerta de llegadas del aeropuerto, a tan sólo 2 minutos caminando. En las inmediaciones había de todo lo necesario: bares, restaurantes y cajeros automáticos. El hotel era muy práctico y sobretodo se trataba de la mejor opción si tenéis una escala en tirana y queréis alojaros cerca del aeropuerto.
La habitación era muy espaciosa, limpia y estaba muy bien iluminada. Tanto el colchón como las almohadas eran cómodas y las vistas daban al mismo aeropuerto. Disponía de todo lo necesario: televisión, mesa, mesitas de noche, espejo y un gran armario.
El baño también era muy grande y contaba con todos los amenities imprescindibles. En general todas las instalaciones cumplieron con su cometido.
En cuanto al desayuno, se servía en una cafetería tipo bar situada en la planta baja. Nos ofrecieron un croissant de chocolate, una botella de agua y un café que estaba muy bueno.
Si tenéis que tomar un vuelo y por tiempo tenéis que pasar una noche cerca del aeropuerto, os recomendamos que os alojéis aquí.
4. TOURS
Si tenéis suerte y vuestra escala en Tirana os permite poder disfrutar un poco de la ciudad, os recomendamos el tour gratuito más completo: el Free tour por Tirana. Un guía os contará su historia y os llevará por sus lugares más representativos.
Si estáis pensando en hacer un viaje por Albania y queréis saber más acerca de Tirana, os recomendamos leer el artículo Qué ver y hacer en Tirana, la capital de Albania. En él os contamos nuestra experiencia por la ciudad: alojamiento, tours, excursiones…