que-ver-chiang-rai

Qué ver y hacer en Chiang Rai, Tailandia

Chiang Rai es probablemente la región más auténtica de Tailandia. Quizá por ser menos turística que por ejemplo Bangkok o su vecina Chiang Mai, o quizá por ser la ciudad que tiene los templos más bonitos del país. En cualquier caso lo cierto es que Chiang Rai es una parada obligatoria si deseas viajar a Tailandia.

QUÉ HACER EN CHIANG RAI

1. TOURS EN CHIANG RAI

Aunque todo va a depender de los días que estéis y del objeto del viaje, no podéis iros de Chiang Rai sin conocer sus lugares más destacados. Para ello os proponemos 3 tours:

CHIANG RAI AL COMPLETO

La primera cosa que ver y hacer en Chiang Rai es el tour más completo para visitar la ciudad. Parte desde el Pizza Hut, justo enfrente de la céntrica Torre del Reloj.

Nota: Las distancias en Chiang Rai son excesivamente grandes ya que los principales puntos de interés se encuentran muy alejados unos de otros y es necesario tomar algún tipo de transporte. Con este tour de 8 horas os llevarán a todos los lugares más alejados.

que-visitar-chiang-rai

Recomendamos enormemente la visita, sobre todo a todas aquellas personas que deseen conocer la ciudad en profundidad. El guía nos explicó la historia de Chiang Rai, recorrimos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades de la ciudad.

Con este tour recorrimos los templos más famosos de Chiang Rai. Entre los puntos de interés que visitamos se encontraban el templo Azul y el templo Blanco.

ALQUILAR UNA MOTO

Una de las cosas que no pueden faltar es alquilar una moto y visitar todo el norte a vuestro aire. La región de Chiang Rai hace de frontera con Myanmar y Laos, motivo de peso para hacer una escapada y a ser posible conocer estos dos países. Además, ambas fronteras se encuentran muy cerca del centro de la ciudad, para que os hagáis a la idea la distancia más larga desde Chiang Rai es de apenas 1 hora.

Alquilar una moto en Chiang Rai es excesivamente barato y además, se trata de una región muy tranquila en la que apenas hay tráfico. Entre los lugares obligatorios que podéis visitar se encuentran el Triángulo Dorado (frontera natural entre Tailandia, Myanmar y Laos), alguna mítica plantación de té y el poblado Karen de las mujeres jirafa.

TOUR EN BICICLETA

Sin duda otra de las cosas que ver y hacer en Chiang Rai es un Tour en bicicleta. Hay varias modalidades para elegir y en cualquiera de ellas os recogerán en la puerta de vuestro hotel. Campos de arroz, templos, budas y mercados, ¿os gustaría conocer los lugares más originales de Tailandia?

templos-bonitos-chiang-rai

2. MONUMENTOS

Chiang Rai tiene un patrimonio muy extenso e incluso algunas de sus obras están consideradas como auténticas joyas. Lo más recomendable es reservar algún tour y recorrer la ciudad acompañado de un guía que os explique toda su historia. No obstante, si queréis visitarla por libre os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver y hacer en Chiang Rai:

TEMPLO BLANCO

templo-blanco-chiang-rai

TEMPLO AZUL

que-hacer-en-tailandia

CASA NEGRA

tours-chiang-rai

TORRE DEL RELOJ

lugares-imprescindibles-chiang-rai

PLANTACIÓN DE TÉ

trekking-plantaciones-te-tailandia

FRONTERA CON MYANMAR

frontera-tailandia-myanmar

TRIÁNGULO DORADO

triángulo-dorado-tailandia

LADY BIG BUDA

que-visitar-chiang-rai

WAT MUNG MUANG

excursiones-chiang-rai

MERCADO NOCTURNO

mercado-nocturno-chiang-rai

Si estáis pensando en hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Tailandia, ruta de 15 días por el país de los templos. En él os contamos nuestra ruta por Tailandia: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

3. ALOJAMIENTO EN CHIANG RAI

Tras buscar varios hoteles en Chiang Rai decidimos alojarnos en Hi Chiang Rai, un hotel 3 estrellas situado en pleno centro de la ciudad. Tenía una puntuación de 8,2 en Booking y se trataba del alojamiento con la mejor relación calidad-precio.

Nuestra habitación tenía acceso directo a la piscina, solo teníamos que salir a nuestra terraza para darnos un baño. Estaba muy bien situado, a 5 minutos caminando de la estación de autobuses y a 10 minutos de la Torre del Reloj. En las inmediaciones había de todo: restaurantes, cafeterías, bares, tiendas y el Night Bazaar.

donde-dormir-chiang-rai

La habitación era bastante grande. Lo mejor era el acceso a la piscina, sobre todo por la terraza privada ya que podías sentarte y descansar sin necesidad de que nadie te molestara. El baño también era muy extenso y contenía todos los amenities básicos: secador de pelo, gel y champú.

En cuanto al desayuno podías elegir entre varias opciones. A pesar de que la gran mayoría de comida era thai, también disponían de dulces, tostadas y fruta.

mejores-hoteles-chiang-rai

En general nuestra valoración del alojamiento fue positiva y os recomendamos alojaros aquí.

4. GASTRONOMÍA

LA GATTA

Este restaurante italiano estaba situado en la calle Thai Viwat Alley, justo donde se encuentra la marcha de la ciudad. Tenía mucha variedad y todo lo que probamos nos gustó mucho. Se encontraba justo enfrente del Night Bazaar por lo que puede ser una buena opción para la cena.

mercados-nocturnos-chiang-rai

COMIDA TAILANDESA

¡No podéis iros de la ciudad sin probar la auténtica comida Thai! Y como no, sus famosos noodles. Para probar los mejores de Chiang Rai os recomendamos Por Jai, un restaurante situado en la calle Jetyod, a un minuto andando de la Torre del Reloj.

Mucho cuidado con el picante ya que en Tailandia le echan picante a absolutamente todo. Sí que os recomendamos que al menos probéis alguna comida con un poco de picante, nosotros siempre les decíamos a los camareros que apenas le echasen y todo estaba muy bueno.

donde-comer-chiang-rai

COMIDA ESPAÑOLA

Frente a la Torre del Reloj se encontraba La Ola, un restaurante español con el que dimos por casualidad. Pensábamos que era un restaurante italiano pero luego vimos patatas bravas en una de las mesas y escuchamos al dueño hablando en español y nuestras caras cambiaron completamente.

Si queréis croquetas, paella o un buen vino español en el centro de Chiang Rai os recomendamos este restaurante.

mejores-restaurantes-chiang-rai

5. VUELOS

El aeropuerto de Chiang Rai es el Aeropuerto Mae Fah Luang (CEI). Se encuentra al nordeste de la ciudad, muy cerca del centro, a tan sólo 9 kilómetros.

Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada. Una vez elegido el vuelo, os redirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia. Para más información sobre eLandFly, visita nuestro artículo.

como-ir-chiang-rai

6. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Para visitar Tailandia es altamente recomendable viajar con un buen seguro, ya que los costes médicos fuera de la Unión Europea son muy elevados.

Por si os sirve de ayuda, nosotros siempre optamos por la modalidad «Mochileros«. Ante una caída haciendo algún tour o trekking por zonas más selváticas como por ejemplo Chiang Rai o, haciendo snorkel por las islas, cubre absolutamente cualquier daño recibido. Es mejor viajar bien cubierto.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

seguro-viaje-tailandia

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

7. RESUMEN

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *