Kruja, Kruje en albanés, es la ciudad medieval por excelencia de Albania. Está situada sobre una colina y además de su castillo, destaca por tener uno de los bazares más bonitos del país. Es de esos lugares con encanto por los que pasear sin dejar de apartar la mirada.
No se puede hablar de la ciudad sin nombrar a Gjergj Kastrioti, un guerrero albanés que se rebeló contra el Imperio otomano. Es conocido popularmente como Skanderbeg o como héroe nacional, pues gracias a él se consiguió la tan ansiada independencia de Albania. Skanderbeg nació en Kruja y es por ello que el museo situado en el interior del castillo lleve su nombre.
QUÉ VER EN KRUJA
Kruja se encuentra a tan solo una hora de Tirana, la capital de Albania. Es muy común dedicar una mañana para conocer Kruja por lo que si estáis alojados en la ciudad de Tirana, tenéis la posibilidad de visitarla con la Excursión desde Tirana. Os recogerán en la puerta de vuestro hotel y os llevarán en un viaje de ida y a vuelta a esta preciosa ciudad.
Si vais en coche, justo a las faldas del castillo hay un parking público en el que podréis aparcar el vehículo sin problema. Es la mejor opción ya que todos los monumentos de interés se encuentran en esta zona. Si decidís visitarla por libre, os dejamos un listado con los 7 lugares imprescindibles que ver en Kruja:
2. BAZAR
3. MUSEO ETNOGRÁFICO
4. MUSEO NACIONAL GJERGJ KASTRIOTI
5. MEZQUITA MURAD BEY
6. SANTUARIO DE HAJJI MUSTAFA BABA
7. LETRAS DE LA CIUDAD
1. CASTILLO DE KRUJA
2. BAZAR
3. MUSEO ETNOGRÁFICO DE KRUJA
4. MUSEO NACIONAL GJERGJ KASTRIOTI
5. MEZQUITA MURAD BEY
6. SANTUARIO DE HAJJI MUSTAFA BABA
7. LETRAS DE KRUJA
Si estáis pensando en hacer un viaje por Albania y queréis saber más acerca de Tirana, os recomendamos leer el artículo Qué ver y hacer en Tirana, la capital de Albania. En él os contamos nuestra experiencia por la ciudad: alojamiento, tours, excursiones…
SEGURO DE VIAJE
Antes de ver Kruja, es aconsejable viajar con buen un seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con un seguro de Heymondo, el mejor para los viajes. Más vale prevenir que curar, es preferible viajar seguro y tener la tranquilidad de estar bien cubierto.