que-ver-en-kruja

Qué ver en Kruja, la ciudad medieval de Albania

Kruja, Kruje en albanés, es la ciudad medieval por excelencia de Albania. Está situada sobre una colina y además de su castillo, destaca por tener uno de los bazares más bonitos del país. Es de esos lugares con encanto por los que pasear sin dejar de apartar la mirada.

No se puede hablar de la ciudad sin nombrar a Gjergj Kastrioti, un guerrero albanés que se rebeló contra el Imperio otomano. Es conocido popularmente como Skanderbeg o como héroe nacional, pues gracias a él se consiguió la tan ansiada independencia de Albania. Skanderbeg nació en Kruja y es por ello que el museo situado en el interior del castillo lleve su nombre.

Kruja se encuentra a tan solo una hora de Tirana, la capital de Albania. Es muy común dedicar una mañana para conocer Kruja por lo que si estáis alojados en la ciudad de Tirana, tenéis la posibilidad de visitarla con la Excursión a Kruja. Os recogerán en la puerta de vuestro hotel y os llevarán en un viaje de ida y a vuelta a esta preciosa ciudad.

Si vais en coche, justo a las faldas del castillo hay un parking público en el que podréis aparcar el vehículo sin problema. Es la mejor opción ya que todos los monumentos de interés se encuentran en esta zona.

QUÉ VER EN KRUJA

En cuanto a su patrimonio, os dejamos un listado con los 7 lugares imprescindibles que ver en Kruja:

1. CASTILLO DE KRUJA

2. BAZAR

3. MUSEO ETNOGRÁFICO

4. MUSEO NACIONAL GJERGJ KASTRIOTI

5. MEZQUITA MURAD BEY

6. SANTUARIO DE HAJJI MUSTAFA BABA

7. LETRAS DE LA CIUDAD

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Albania, la joya del adriático. En él os contamos nuestra ruta en coche por Albania: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *