que-ver-phi-phi

Qué ver y hacer en Islas Phi Phi, Tailandia

Islas Phi Phi es el paraíso de todas aquellas personas que buscan unos días idílicos en Tailandia. Se trata de un lugar muy especial ubicado en mitad del mar de Andamán. Sus islas, sus playas y el color turquesa de sus aguas la han convertido en el destino por excelencia de la gente que huye del turismo de masas. Phi Phi es tranquilo, relajante y muy calmado, el lugar perfecto para descansar.

En el año 2004 las Islas Phi Phi quedaron totalmente devastadas a causa del tsunami originado en Indonesia. Si buscáis en Google alguna imagen veréis que Phi Phi quedó totalmente engullida por el mar. Desde aquel suceso hay señales instaladas con varios puntos de evacuación en caso de tsunami.

QUÉ HACER EN ISLAS PHI PHI

1. TOURS EN ISLAS PHI PHI

Aunque todo va a depender de los días que estéis y del objeto del viaje, no podéis iros de Islas Phi Phi sin conocer sus lugares más destacados. Para ello os proponemos 4 tours:

ISLAS PHI PHI AL COMPLETO

El primero de ellos y el que más recomendamos es el tour más completo para visitar las islas. Con este tour se visitan todas las islas y playas más famosas de Phi Phi.

Recomendamos enormemente esta visita. El guía os explicará la historia de Islas Phi Phi, recorreréis las playas e islas más importantes y conoceréis todas sus curiosidades. La playa de Maya Bay es muy popular porque en ella se grabó la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Seguramente hayáis visto alguna vez una imagen de este lugar.

que-hacer-phi-phi

TOUR EN BARCA TRADICIONAL

Otra de las cosas que ver y hacer en Islas Phi Phi es dar un paseo en barca tradicional. ¿Qué sería de este paraíso tailandés sin sus barcas de madera más características? Al igual que en el tour anterior, también se hace un recorrido por varias islas. Eso sí, si el mar está revuelto es mejor hacer el tour en lancha rápida ya que notaréis bastante menos las olas del mar.

que-visitar-phi-phi

EXCURSIÓN DESDE PHUKET

Las Islas Phi Phi son una parada obligatoria. Si no disponéis de tiempo y queréis hacer una visita de un día os recomendamos enormemente realizar la Excursión desde Phuket. Os recogerán en la puerta de vuestro hotel y recorreréis las islas más paradisíacas de Tailandia. ¿Os gustaría disfrutar de las mejores playas del país?

phi-phi-desde-phuket

DÍA DE SUBMARINISMO

Sí, habéis leído bien. Los amantes del buceo y los que desean dar su primera clase de submarinismo estáis de enhorabuena. Tailandia es el país más barato del mundo para hacer submarinismo y Phi Phi es el destino por excelencia para hacerlo. Hay quienes aprovechan para pasar unos días en las islas y volver a casa con su certificado PADI o SSI, ¿te lo vas a perder?

2. ISLAS Y PLAYAS

Phi Phi tiene numerosas islas e incluso algunas de ellas están consideradas como auténticas joyas naturales. Lo más recomendable es reservar algún tour y recorrerlas todas acompañado de un guía. No obstante, os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver y hacer en Phi Phi:

MAYA BAY

mejores-playas-tailandesas

LOH SAMAH

tours-en-phi-phi

SHARK POINT

playa-shark-point

VIKING CAVE

cueva-vikinga-tailandesa

MONKEY BEACH

playa-monos-tailandesa

BAMBOO ISLAND

mejor-playa-phi-phi

TONSAI BEACH

excursiones-phi-phi

PUERTO DE TON SAI

como-ir-islas-phi-phi

MIRADOR DE PHI PHI

como-ir-mirador-phi-phi

PRACTICAR SNORKEL

snorkel-buceo-tailandia

Si además de Islas Phi Phi estáis pensando en hacer una ruta por todo el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Tailandia, ruta de 15 días por el país de los templos. En él os contamos nuestra ruta por Tailandia: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

3. ALOJAMIENTO EN ISLAS PHI PHI

Una vez que sabemos qué ver y hacer en Islas Phi Phi toca encontrar alojamiento. Tras buscar varios hoteles en Phi Phi decidimos alojarnos en Phi Phi Villa Resort, un hotel 3 estrellas situado en la zona tranquila de Tonsai. Estaba muy bien ubicado, en primera línea de playa y a 15 minutos caminando del puerto.

Nos alojamos en un bungalow situado a escasos metros del mar. Era la mejor zona de la isla, si queréis descansar os recomendamos este lugar. En las inmediaciones había de todo: cafeterías, restaurantes, bares, oficinas de cambio de divisas y supermercados.

mejores-hoteles-phi-phi

La habitación era extremadamente grande y con abundante luz. Disponía de una buena terraza con mesas y sillas. El baño también era muy amplio y disponía de todos los amenities básicos: secador de pelo, gel y champú.

En cuanto al desayuno se servía en el restaurante del hotel y había mucha variedad: dulce, salado, fruta y café. El hotel contaba con una gran piscina, un supermercado y un servicio de masajes. Se trataba del lugar ideal para pasar unos días de playa.

donde-dormir-phi-phi

En general, nuestra valoración del alojamiento fue muy positiva, nos ha encantado alojarnos aquí y lo recomendamos al 100%.

4. GASTRONOMÍA

TOMAR ALGO

En Tonsai Beach hay muchos chiringuitos y restaurantes situados en primera línea de playa con unas vistas espectaculares. Si queréis tomar algo os recomendamos el bar Khun Va, un lugar en el que todas las tardes hay descuentos por happy hour.

mejores-discotecas-tailandesas

RESTAURANTE ITALIANO

Como buenos amantes de la comida italiana no podía faltar alguna de nuestras recomendaciones. En Chaokoh Road se encuentra el restaurante italiano Madame Resto. A pesar de que toda la calle está plagada de bares fue el lugar de Phi Phi en el que mejor comimos.

donde-comer-phi-phi

FIESTA

Si queréis salir por la noche os recomendamos la zona de Loh Dalum Beach. Allí se encuentra Slinky Bar, una discoteca con vistas al mar en el que todas las noches se hacen espectáculos de fuego en la arena de la playa.

fiesta-luna-moon-party-tailandia

5. TRANSPORTE

Phi Phi no tiene aeropuerto y únicamente se puede llegar a ella por mar. Quizá sea ese su secreto, su ubicación en medio de la nada y su difícil acceso es precisamente lo que la hace tan especial.

La forma más rápida de llegar a Islas Phi Phi desde Phuket es en lancha rápida ya que el trayecto solo tarda 1 hora y es más cómoda. En el enlace veréis que también hay ferrys pero tardan 2 horas y además están masificados de turistas.

Una vez que lleguéis al puerto de Ton Sai en Phi Phi, os estará esperando el personal de hotel para ayudaros con las maletas y acompañaros hasta la puerta del alojamiento.

6. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Para visitar Tailandia es altamente recomendable viajar con un buen seguro, ya que los costes médicos fuera de la Unión Europea son muy elevados.

Por si os sirve de ayuda, nosotros siempre optamos por la modalidad «Mochileros«. Ante una caída haciendo algún tour o trekking por zonas más selváticas como por ejemplo Chiang Rai o, haciendo snorkel por las islas, cubre absolutamente cualquier daño recibido. Es mejor viajar bien cubierto.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

seguro-viaje

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

7. RESUMEN

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *