que-ver-en-hanoi

Qué ver en Hanoi, la capital de Vietnam

Hanoi es una ciudad en la que todo es posible. A pesar de ser la capital de Vietnam, se trata de la segunda ciudad más importante, solo por detrás de Ho Chi Minh. Se sitúa al norte del país y desde ella parten la mayoría de las excursiones a Sapa y a Bahía de Ha Long.

Para conocerla, hay un tour gratuito muy completo en el que descubriréis su historia y visitareis sus monumentos más importantes. Se llama Free tour por Hanoi e iréis acompañados de un guía, el cual os explicará cada una de sus curiosidades.

No obstante, si queréis visitarla por libre, os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Hanoi:

QUÉ VER EN HANOI

1. OLD QUARTER

El barrio de Old Quarter se sitúa en el corazón de Hanoi. Todo el barrio está lleno de vida, la gente está en las calles, los locales tienen la música fuera y es el lugar por excelencia de todos los visitantes.

El tráfico en el barrio de Old Quarter es de otro planeta. No hay reglas, los coches y las motos conducen a su antojo, eso sí, podéis estar completamente tranquilos que nunca va a sucederos nada. Es un misterio pero la tasa de accidentes es bajísima, el tráfico es perfectamente caótico y al final te acostumbras.

2. PUENTE THE HUC

El Templo de Ngoc Son está situado en un parque a las afueras de Old Quarter. En el interior del parque, hay un lago con un puente rojo conocido como The Huc, o lo que es lo mismo, Sol naciente.

En este lago se realiza todas las noches el Espectáculo de marionetas de Hanoi.

3. MAUSOLEO HO CHI MINH

El nombre de Saigón se cambió al de ciudad de Ho Chi Minh en memoria del presidente de la República de Vietnam del Norte. Fue él quien lideró la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur tras la guerra con Estados Unidos. Esta persona fue muy importante para la historia del país y en honor a él hay un mausoleo con extrema seguridad en el que yacen sus restos.

Justo en esta zona se encuentran todas las embajadas. La embajada de España se puede visitar pero tiene horario de visitas.

4. VISITAR PAGODAS

Vietnam está repleta de pagodas. Se trata de templos budistas en los que la población practica su fe. En Hanoi hay muchas pero la más bonita y la más famosa de todas es la Pagoda Tran Quoc.

5. HANOI TRAIN STREET

Hanoi Train Street es una emblema para la ciudad. Se trata de la famosa calle por donde circula un tren al día.

A un lado y al otro de las vías, hay cafeterías, tiendas y bares en los que podéis sentaros a tomar algo. Impresiona ver algo así, ya que en occidente estamos acostumbrados a alejarnos de las vías del tren y a extremar la precaución, pero esto es Vietnam y aquí todo es posible.

6. MERCADO DONG XUAN

El Mercado Dong Xuan es el más grande y más famoso de Hanoi. Se construyó por el gobierno francés, de ahí su arquitectura colonial. Aquí puedes encontrar de todo, desde ropa, hasta comida o productos para el hogar.

7. BAHÍA DE HA LONG

La bahía de Ha Long está declarada una de las Siete Maravillas de la Naturaleza por la Unesco. Está compuesta de tres zonas y se pueden reservar tours desde Hanoi de un, dos o tres días:

  • Ha Long Bay: es la más famosa, la más turística y la que está más masificada.
  • Bai Tu Long Bay: también se accede desde Ha Long Bay pero es menos turística.
  • Lan Ha Bay: es la menos turística las tres, la menos conocida y se accede a ella desde la isla de Cat Ba.

Los mejores tours desde Hanoi son:

8. SAPA

Sapa es todo un acierto, es una de las experiencias más gratificantes que os llevaréis del país. Hacer trekking por esos paisajes de arroz y dormir en casa de alguna etnia es una experiencia inolvidable. Ver cómo vive la gente de la zona, las condiciones y la humanidad que hay en esta región es algo que os llevareis para el resto de vuestras vidas.

Sapa está situada en la región de Lao Cai, justo al norte de Vietnam. Se encuentra a 20 kilómetros de la frontera con China y su principal motor económico es la cosecha de arroz. Dada las características del paisaje y la cultura de las etnias, hoy en día es una fuente importante de turismo internacional.

Hay un tour para conocer este impresionante lugar. Se llama Tour de 3 días por Sapa e incluye absolutamente todo: 3 desayunos, 3 comidas, 2 cenas y dos noches de alojamiento, una en un bungalow y la otra en un hotel.

Si queréis que os recojan en vuestro hotel de Hanoi, tenéis la opción de hacer el Tour de 2 días por Sapa. Esta excursión incluye el traslado de ida y vuelta desde Hanoi, dos días de trekking, 2 desayunos, 2 comidas, 1 cena y el alojamiento.

9. COMPRAR EXTREMADAMENTE BARATO

Vietnam es un país muy barato, pero Hanoi se lleva el premio. La zona de Old Quarter está repleta de tiendas donde podéis comprar ropa, mochilas, maletas, zapatillas, souvenirs y de todo lo que os podáis imaginar. Deciros que hay de todo y que los precios son muy bajos.

10. COMER EN LOS PUESTOS CALLEJEROS

¡Qué sería se Hanoi sin sus puestos callejeros! En la ciudad os encontraréis miles de puestos con una comida exquisita. Para los más reacios, también venden dulces y postres que seguro os encantarán.

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Vietnam, ruta de 15 días por el paraíso asiático. En él os contamos nuestra ruta por Vietnam: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

11. RESUMEN

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *