que-ver-apolonia-albania

Qué ver en Apolonia, la pequeña Atenas de Albania

Apolonia de Iliria, conocida popularmente como Apolonia, es una antigua ciudad fundada en el año 588 a.C. por colonos griegos. Está situada en el condado de Fier y se encuentra a una hora y media aproximadamente de la capital de Albania, Tirana.

La entrada tiene un precio de 600 leks (unos 5 euros) y dispone de parking público situado en la misma puerta del recinto. A pesar de que Google Map no está actualizado en Albania, lo cierto es que Apolonia está muy bien señalizada. Justo el tramo de carretera que pasa por allí es una autopista con las indicaciones perfectamente marcadas.

El recinto cuenta con dos restaurantes en el interior, uno situado en la parte baja junto a la entrada y otro a modo de cabaña sobre una colina. No os preocupéis si os despistáis y os salís del recinto, ya que está mal señalizado y es muy común acabar fuera del perímetro. En cualquier caso os dirigís de nuevo a la entrada y el personal de Apolonia os dejará pasar de nuevo.

La ciudad es un lugar de paso, pues se sitúa entre tres de las ciudades principales de Albania: Durres, Vlore y Berat. Por esta razón la gran mayoría de personas deciden incluir a Apolonia en su lista de lugares para visitar y le dedican una mañana.

QUÉ VER EN APOLONIA

En cuanto a su patrimonio, os dejamos un listado con los 8 lugares imprescindibles que ver en Apolonia:

1. BOULEUTERIÓN

2. ODEÓN

3. OBELISCO

4. MUSEO ARQUEOLÓGICO DE FIER

5. IGLESIA DE SANTA MARÍA

6. MONASTERIO

7. TEATRO

8. CAMPANARIO

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Albania, la joya del adriático. En él os contamos nuestra ruta en coche por Albania: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *