que-ver-en-madaba

Qué ver en Madaba, la ciudad de los mosaicos

Madaba es una de las ciudades más cristianas de Jordania. Se sitúa a 30 kilómetros de Ammán y es conocida popularmente como la ciudad de los mosaicos.

Si disponéis de poco tiempo y os encontráis en Ammán, tenéis la posibilidad de hacer la Excursión privada a Madaba y Monte Nebo. Es la mejor forma de visitar ambos lugares en un mismo día. Si por el contrario os encontráis en Áqaba, podéis hacer la Excursión a Mar Muerto, Madaba y Monte Nebo, muy recomendable si tenéis pensado visitar estos tres lugares.

QUÉ VER EN MADABA

Si queréis visitarla por libre, os dejamos un listado con sus iglesias más importantes:

1. IGLESIA DE SAN JORGE

La Iglesia de San Jorge es una de las más fotografiadas. En su interior se haya un mosaico del siglo VI con un mapa de lo que en su día fue Palestina. Es la prueba más evidente hasta la fecha de este país que hoy en día está ocupado por Israel.

La entrada no está incluida con la Jordan Pass. Para poder acceder hay que pagar un importe de 1 JOD (1,25€ aproximadamente).

2. IGLESIA DE LOS MÁRTIRES

En la iglesia de los mártires se encuentran los restos de un levantamiento bizantino. La entrada está incluida con la Jordan Pass.

3. PARQUE ARQUEOLÓGICO DE MADABA

También es conocido como la Iglesia de la Virgen María y presenta restos romanos y bizantinos. Entre sus principales monumentos se encuentran una calzada romana y varios mosaicos bizantinos. La entrada está incluida con la Jordan Pass.

4. IGLESIA ROMANA DE SAN JUAN BAUTISTA

En la Iglesia Romana de San Juan Bautista yacen los restos San Juan el Bautista, quien según la biblia, bautizó a Jesús de Nazaret. En su interior se encuentran unas catacumbas romanas y un campanario con unas vistas muy bonitas de la ciudad.

La entrada no está incluida con la Jordan Pass. Para poder acceder hay que pagar un importe de 1 JOD (1,25€ aproximadamente).

5. MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MADABA

En el Museo Arqueológico de Madaba se encuentran varios mosaicos bizantinos y restos arqueológicos. La entrada está incluida con la Jordan Pass.

6. IGLESIA DE LOS APÓSTOLES

En la iglesia de los Apóstoles se haya el mosaico más grande de Jordania. La entrada está incluida con la Jordan Pass.

Si estáis pensando hacer una ruta por todo el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Jordania, el país de los Nabateos. En él os contamos nuestro viaje en coche por Jordania: alojamiento, ciudades, desiertos, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *