que-ver-en-belén

Cómo ir y qué ver en Belén

Belén es una ciudad santa situada en el territorio ocupado de Cisjordania, o lo que es lo mismo, la actual Palestina. Se encuentra muy cerca de Jerusalén, a tan sólo 30 minutos en coche. Se trata de la ciudad en la que nació Jesús de Nazaret, una de las personas más influyentes de la historia.

QUÉ VER EN BELÉN

1. TOURS

La mayoría de las personas visitan la ciudad a través de una excursión desde Jerusalén o desde Tel Aviv. En nuestro caso, fuimos desde Jerusalén con el mejor tour para visitar Belén.

Recomendamos enormemente hacer la excursión ya que además, visitamos el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro y la Basílica de la Natividad. El guía nos explicó la historia de cada ciudad, recorrimos todos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades.

Además, vimos el mural más famoso del artista Banksy. Está situado a las afueras de Belén y en la obra reivindica el conflicto israelí y palestino lanzando un ramo de flores en lugar de bombas o granadas.

como-ir-a-belén

Si solo estáis interesados en visitar Belén, os recomendamos hacer la mejor excursión a Belén. Este tour de medio día es perfecto para visitar el lugar en el que nació Jesús. ¿Os gustaría conocer el pesebre al que acudieron los 3 Reyes Magos?

que-hacer-en-belén

Por último, si queréis conocer la ciudad más antigua del mundo y el lugar en el que bautizaron a Jesús, podéis hacer la combinada Excursión a Belén y Jericó. ¡No os podéis perder el impresionante Monte de la Tentación!

como-ir-a-palestina

2. VUELOS

La puerta de entrada a Israel es el Aeropuerto Internacional Ben Gurion (TLV) situado en la ciudad de Tel Aviv. Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada. Una vez elegido el vuelo, os redirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia.

Para más información sobre eLandFly, visita nuestro artículo.

excursión-a-belén

3. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Israel no pertenece a la Unión Europea y por tanto, es altamente recomendable viajar con un buen seguro.

Por si os sirve de ayuda, nosotros esta vez optamos por la modalidad «Estándar«. Al contrario que en otros viajes, elegimos esta opción en lugar de «Mochileros» porque el viaje a Israel iba a ser completamente histórico, es decir, no íbamos a hacer trekking ni visitar zonas selváticas. Estuvimos mirando todas las coberturas y para el tipo de viaje que sería Israel estábamos más que cubiertos.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

seguro-viaje-israel

Si estáis pensando en hacer un viaje por Israel y queréis saber más acerca de Jerusalén, os recomendamos leer el artículo Qué ver y hacer en Jerusalén. En él os contamos nuestra experiencia por la ciudad: alojamiento, tours, excursiones, dónde comer…

Compartelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *