mirador-ciudadela-amman

Los 10 lugares que ver en Ammán

Ammán está situada en el norte de Jordania. Como capital, se trata de la ciudad con mayor número de habitantes y posee el aeropuerto más importante del país.

Aunque para muchos sea una ciudad de paso, lo cierto es que Ammán cuenta con un rico patrimonio, destacando la Ciudadela y el peculiar zoco. Mucho cuidado si disponéis de vehículo, ya que se trata de una ciudad muy caótica para el tráfico. Os recomendamos que en la medida de lo posible utilicéis el servicio de Uber, puesto que el precio entre cualquier recorrido de la ciudad suele oscilar entre 1 o 2 JOD.

Desde Ammán parten la mayoría de las excursiones para conocer la ciudad romana de Jerash y el misterioso Mar Muerto. En este sentido las mejores visitas guiadas son el Tour privado por Amán, Gerasa y castillo de Ajlun y la Excursión privada a Betania y Mar Muerto.

Si disponéis de poco tiempo y queréis conocer Petra, podéis hacer la Excursión privada de un día a Petra. También tenéis la posibilidad de realizar la Excursión de 3 días a Petra y Wadi Rum en la que además, conoceréis uno de los desiertos más bonitos del mundo.

QUÉ VER EN AMMÁN

En cuanto al recorrido, os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Ammán:

1. TEMPLO DE HÉRCULES

2. PALACIO UMAYYAD

3. RESIDENCIA DE UMAYYAD

4. MIRADOR DE LA CIUDADELA

5. TEATRO ROMANO

6. MUSEOS TRADICIONALES

7. TEATRO ODEON

8. MUSEO JORDANO

9.  RAINBOW STREET

10. MEZQUITA AL-HUSSEIN

Si estáis pensando hacer una ruta por todo el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Jordania, el país de los Nabateos. En él os contamos nuestro viaje en coche por Jordania: alojamiento, ciudades, desiertos, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *