alquilar-moto-tailandia

Alquilar moto en Tailandia, zonas seguras

¿Estáis pensando en viajar a Tailandia?, ¿queréis alquilar una moto y necesitáis información sobre las zonas más seguras del país? Si os apetece hacer un recorrido a vuestro aire tomad nota, porque en este artículo os contamos cuáles son las mejores zonas para alquilar una moto en Tailandia y, los datos más relevantes para que vuestra experiencia sea lo más completa posible.

ALQUILAR UNA MOTO EN TAILANDIA

Cada vez es más común alquilar un vehículo y recorrer un país por libre, ya sea en coche, en moto o en autocaravana. El Sudeste Asiático es el paraíso de cualquier aventurero ya que sus pueblos y sus paisajes no dejan indiferente a nadie. Tailandia es el país más visitado del Sudeste Asiático y el segundo de Asia, sólo superado por China.

Si estáis pensando en alquilar una moto en Tailandia debéis de tener en cuenta que no es recomendable hacerlo en todas las regiones. El tráfico en Tailandia es bastante caótico y el estado de las carreteras no es el mejor del mundo. Si a esto le sumamos sus puertos de montaña y la gran cantidad de curvas, el resultado es que habría que pensar bien qué zonas son recomendables para alquilar una moto.

Además, el precio del transporte en Tailandia es demasiado barato por lo que la gran mayoría de personas optan por el avión, el tren o el autobús. Sin embargo, hay quiénes prefieren vivir una aventura y recorrer al menos una región por libre.

zonas-tailandia-alquilar-moto

ZONAS SEGURAS PARA ALQUILAR UNA MOTO EN TAILANDIA

La gran mayoría de personas que viajan a Tailandia hacen un recorrido por varias ciudades. Bangkok, Chiang Mai y alguna isla son los destinos preferidos pero, ¿cuáles son las zonas más seguras para alquilar una moto en Tailandia?

Siento deciros que Bangkok no es el paraíso de los moteros. Con sus más de 8 millones de habitantes, el tráfico en la capital tailandesa es muy desconcertante. Sólo para ir de un punto al otro de la ciudad se pueden tardar horas, hecho que dificulta el poder disfrutar en condiciones de vuestro viaje.

Tampoco es aconsejable Chiang Mai. A pesar de ser una ciudad mucho más pequeña, en torno a 130.000 habitantes, se trata de la ciudad norteña más transitada del país. Además, lugares emblemáticos como Doi Inthanon o Doi Suthep están repletos de curvas por lo que hay que extremar la precaución.

alquiler-moto-tailandia

CHIANG RAI

Si hay una región perfecta para alquilar una moto en Tailandia esa es Chiang Rai. Se trata de una zona muy tranquila, alejada del bullicio y del turismo de masas. Además, en Chiang Rai se encuentran los templos más bonitos del país y las plantaciones de té más famosas.

Pero eso no es todo porque Chiang Rai hace de frontera con Laos y con Myanmar, ¿os gustaría visitar 3 países en un sólo día? Las carreteras en Chiang Rai son muy tranquilas y los paisajes son espectaculares. Además, si queréis probar la auténtica comida tailandesa no os podéis perder los restaurantes situados a pie de carretera.

Alquilar una moto en Chiang Rai es la mejor opción, una región auténtica y poco turística que seguro se convertirá en vuestra preferida de Tailandia.

alquilar-moto-chiang-rai

ALGUNA ISLA

Tailandia tiene más de 500 islas y es muy probable que visitéis alguna en vuestro recorrido por el país. Islas como Ko Samui o Ko Tao son algunos de los destinos perfectos para alquilar una moto en Tailandia. Moverse por las islas es relativamente fácil y además el tráfico no es tan denso. Si queréis visitar las playas más paradisíacas o los templos más escondidos, alquilar una moto en alguna isla os puede resultar la mejor opción.

Debéis de tener en cuenta que no todas las islas son transitables. Las Islas Phi Phi por ejemplo no disponen de carreteras, es decir, para moveros por ellas debéis de hacerlo caminando o en barca. En cualquier caso se trata de un espectáculo y si disponéis de tiempo suficiente os recomendamos que las visitéis.

Si estáis pensando en hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Tailandia, ruta de 15 días por el país de los templos. En él os contamos nuestra ruta por Tailandia: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

rentar-motocicleta-sudeste-asiatico

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *