Aranjuez

Aranjuez, un paseo por la historia

Aranjuez es una ciudad con mucho peso en la historia de España. Está ubicada al sur de la Comunidad de Madrid, justo donde confluyen los ríos Jarama y Tajo. La ciudad está estrechamente relacionada con la corona española, tanto es así que su joya arquitectónica, el Palacio Real de Aranjuez, se convirtió en la residencia de verano de la monarquía.

Justo en la entrada de la ciudad, a orillas del río Tajo, hay un parking gratuito donde podréis aparcar el coche. En cuanto a la hostelería, su principal oferta gastronómica se encuentra en la calle San Antonio, junto al Teatro Real Carlos III.

Para recorrer Aranjuez, hay un tour gratuito en el que el guía os llevará por las zonas más importantes de la ciudad. Se llama Free tour por Aranjuez y en él conoceréis toda su historia.

Para acceder al interior del Palacio Real, os recomendamos reservar la Visita guiada por el Palacio Real de Aranjuez. Conoceréis el Salón del Trono, el Gabinete de Porcelana y la escalera principal con su lámpara de 200 candelabros, entre otros.

No obstante, si deseáis hacer una visita por libre, os dejamos un listado con 10 de los jardines y monumentos de Aranjuez:

QUE VER EN ARANJUEZ

1. PALACIO REAL

2. JARDÍN DEL REY

3. FUENTE DE HÉRCULES

4. JARDÍN DEL PATERRE

5. FUENTE DE LA HIDRA

6. IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

7. FUENTE DE LA MARIBLANCA

8. JARDÍN DE LA ISLA

9. TEATRO REAL CARLOS III

10. JARDÍN DE LA REINA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *