Bahía de Ha Long | Cruceros, islas y kayak

Bahía de Ha Long

La bahía de Ha Long, más conocida en inglés como Ha Long Bay, está considerada como una de las Siete Maravillas de la Naturaleza por la Unesco. Está compuesta de tres zonas y se pueden reservar tours de un, dos o tres días:

  • Ha Long Bay: es la más famosa, la más turística y la que está más masificada. Hay que tener cuidado con reservar algún tour, ya que hay muchas empresas que se aprovechan y timan a los turistas. Además, hay muchos comentarios de personas que han encontrado ratas en los camarotes de los barcos.
  • Bai Tu Long Bay: también se accede desde Ha Long Bay pero es menos turística.
  • Lan Ha Bay: es la menos turística las tres, la menos conocida y se accede a ella desde la isla de Cat Ba.

INTRODUCCIÓN

1. BAHÍA DE HA LONG DESDE HANOI

La mejor forma de conocer la bahía de Ha Long es a través de una excursión o un crucero con recogida y dejada en vuestro hotel de Hanoi. En este sentido, los mejores tours son:

EXCURSIÓN A LA BAHÍA DE HA LONG

En la Excursión a la Bahía de Ha Long primero os recogerán en vuestro hotel de Hanoi y os llevarán hasta la isla de Tuan Chau, muy cerca de bahía de Ha Long. Luego, os subiréis al barco y comenzaréis vuestro crucero por la impresionante bahía de Ha Long.

El barco navegará entre las rocas de piedra caliza que sobresalen del mar y tendréis la oportunidad de subiros a la cubierta para contemplar la imagen y para poder tomar el sol.

En este paseo, almorzaréis comida vietnamita mientras contempláis las islas de Insence Bunner y Dog Stone. Después, conoceréis un pequeño pueblo de pescadores y tendréis la oportunidad de dar un paseo en kayak por los túneles naturales. Llegaréis a un lago y allí estará uno de los símbolos de la bahía de Ha Long: Fighting Cock.

También visitaréis una de las grutas más grandes de la bahía, la cueva Thien Cung. Se trata de un yacimiento en cuyo interior hay estalactitas y estalagmitas. Más tarde, os llevarán de nuevo al crucero, donde podréis seguir contemplando esta impresionante bahía.

Por último, regresaréis a Tuan Chau para subiros al autobús de vuelta a vuestro hotel de Hanoi.

EXCURSIÓN A LAS BAHÍAS DE HA LONG Y LAN HA

En la Excursión a la Bahía de Ha Long primero os recogerán en vuestro hotel de Hanoi y os llevarán hasta el puerto de Hai Phong. Luego, os subiréis al barco y comenzaréis vuestro crucero por la impresionante bahía de Ha Long.

Iréis a la isla de Cat Ba para visitar la Cueva Hospital. Se trata de la base militar, refugio y centro médico donde se refugiaban los habitantes en la Guerra de Vietnam.

Después, os subiréis de nuevo al barco para almorzar comida vietnamita mientras contempláis las numerosas islas y formaciones de roca caliza de la bahía.

Luego, daréis un paseo en kayak por las aguas esmeraldas y pasaréis por la bahía de Lan Ha, mucho menos turística que la bahía de Ha Long. Aquí tendréis la oportunidad de bañaros en sus aguas o de lo contrario, podéis tomar algo en el barco, café, galletas y fruta.

Una vez de nuevo en el barco, el chef os dará una clase para aprender a preparar rollitos vietnamitas. Por último, regresaréis a Hai Phong para subiros al autobús de vuelta a vuestro hotel de Hanoi.

CRUCERO DE 2 DÍAS POR LA BAHÍA DE HA LONG

Día 1

En el Crucero de 2 días por la bahía de Ha Long os dirigiréis desde el centro de Hanoi hasta la isla de Tuan Chau, dejaréis el equipaje en vuestros camarotes y comenzaréis el crucero por la bahía de Ha Long. Desde las cubiertas veréis toda la bahía con sus pequeñas islas y rocas kársticas.

Al mediodía almorzaréis comida vietnamita mientras contempláis todo el paisaje. Por la tarde, haréis un tour en kayak por la bahía de Ha Long, visitaréis una cueva y os acercaréis a las formaciones kársticas más importantes de la bahía.

Una vez en el barco, haréis a una clase de beer yoga al atardecer sobre la cubierta. Después, cenaréis contemplando la bahía de Ha Long y podréis tomar algo con la música del DJ de a bordo.

Día 2

Tras desayunar, tendréis una clase de cocina vietnamita mientras navegáis. El chef del barco os ayudará a familiarizaros con los principales ingredientes y recetas del país, incluidas recetas vegetarianas. Cuando finalice vuestra clase, comeréis los platos que habéis preparado.

Después de comer, tenéis tiempo libre para tomar el sol en las cubiertas del crucero o bañaros en los jacuzzis al aire libre mientras disfrutáis de las vistas de la bahía.

Por último, regresaréis a Tuan Chau para subiros al autobús de vuelta a vuestro hotel de Hanoi.

2. BAHÍA DE HA LONG DESDE CAT BA

Para aquellas personas que quieran visitar la isla de Cat Ba y desde allí hacer algún tour, tenéis que tener en cuenta que mínimo debéis pasar dos días en Cat Ba. Sólo se puede acceder por ferry y hay 3 accesos al día, por lo que esto puede ser un hándicap si disponéis del tiempo justo para disfrutar de Vietnam.

No obstante, merece mucho la pena conocer la isla de Cat Ba. Si decidís pasar una o más noches aquí, los mejores tours son:

EXCURSIÓN A LAS BAHÍAS DE HA LONG Y LAN HA

En la Excursión a las Bahías de Ha Long y Lan Ha visitaréis las tres partes de bahía de Ha Long, es decir, bahía de Ha Long propiamente dicha, bahía de Lan Ha y bahía de Bai Tu Long.

Primero os recogerán en vuestro hotel de Cat Ba y os llevarán hasta el puerto, al sur de la isla. Luego, os subiréis al barco, os darán una bienvenida acompañada de té y café, y comenzaréis vuestro crucero por la impresionante bahía de Lan Ha.

Pasaréis muy cerca de la isla de los Monos y de la isla de Buddha, dos de los rincones más turísticos de la zona. Después, visitaréis la bahía de Ha Long y os dirigiréis hacia Bai Tu Long Bay. En este lugar habrá tiempo para daros un baño y nadar por las aguas de la bahía. Además, almorzaréis comida vietnamita mientras contempláis las numerosas islas y formaciones de roca caliza de la zona.

Luego, daréis un paseo en kayak por las aguas esmeraldas y os adentraréis en los lugares más recónditos de la zona, entre los que destaca la impresionante Cueva de los Monos. Más tarde, practicaréis snorkel para conocer el ecosistema que vive en las aguas.

Por último, pararéis en un pueblo pesquero flotante, antes de volver al barco y regresar a la isla de Cat Ba donde finalizará el tour.

CRUCERO DE 2 DÍAS POR LA BAHÍA DE HA LONG

Día 1

En el Crucero de 2 días por la bahía de Ha Long os recogerán en vuestro hotel de Cat Ba y os llevarán hasta el puerto de Beo Dock, dejaréis el equipaje en vuestros camarotes y comenzaréis el crucero por la bahía de Ha Long.

Primero, pasaréis por la isla de los Monos y la isla de Budhha, ambas en la bahía de Lan Ha. A continuación, pondréis rumbo hacia la bahía de Ha Long y daréis un paseo en kayak para contemplar las cuevas del Mono, la Oscura, la Brillante y la del Murciélago.

Después, volveréis al barco para dirigiros al norte de la bahía, donde pararéis para comer y disfrutar de las vistas. Por la tarde, practicaréis snorkel y visitaréis la granja de pescado más grande de la zona.

Por la noche, asistiréis a un curso de cocina vietnamita, haréis vuestros propios rollitos de primavera y seguidamente los cenaréis. Cuando termine la cena, tomaréis de nuevo los kayaks para hacer la actividad más especial, navegar sobre el plancton luminiscente.

Día 2

Tras desayunar, se pondrá rumbo a la isla de Dau Be, donde montaréis de nuevo en los kayaks para descubrir las Tres Lagunas Escondidas.

Tras esto, os dirigiréis hacia el área de buceo para bañaros y disfrutar de una comida vietnamita. A media tarde, visitaréis el lugar donde se rodó la nueva película de King Kong, la laguna de Tung Cai.

Por último, regresaréis al puerto de Beo Dock para subiros al autobús de vuelta a Cat Ba.

CRUCERO DE 3 DÍAS POR LAS BAHÍAS DE HA LONG Y LAN HA

Día 1

En el Crucero de 3 días por las bahías de Ha Long y Lan Ha os recogerán en vuestro hotel de Cat Ba y os llevarán hasta el puerto de Beo Dock, dejaréis el equipaje en vuestros camarotes y comenzaréis el crucero por la bahía de Ha Long.

La primera parada será Ba Trai Do, el área de snorkel de la bahía de Lan Ha. Tras haber explorado el fondo marino vietnamita, partiréis hacia la laguna Cam para comer en plena bahía de Ha Long.

Después, daréis un paseo en kayak por las famosas cuevas del Murciélago, del Mono, la Brillante y la Oscura. Tras cenar, tendréis la oportunidad de remar de nuevo en kayak para contemplar el plancton bioluminiscente.

Día 2

Después del desayuno iréis a la mejor playa de arena de la zona, la playa Paraíso. Se sitúa en la frontera entre las bahías de Lan Ha y Ha Long.

Después de comer, conoceréis la isla de Dau Be, donde habrá tiempo para hacer kayak. Tras conocer las Tres Lagunas Escondidas, volveréis a la bahía de Lan Ha, donde pasaréis la noche en una cabaña flotante. Aquí veréis de nuevo el plancton luminiscente o probar suerte pescando calamares.

Día 3

Tras desayunar, visitaréis un poblado pesquero. Allí cambiaréis la embarcación por una lancha rápida para llevaros a Viet Hai y realizar una caminata por el Parque Nacional de Cat Ba.

Después, comeréis en un restaurante local y por la tarde visitaréis la cueva hospital. La última parada del día será la fortaleza de Cannon.

Por último, tomaréis al autobús de vuelta a Cat Ba.

Para terminar, os mostramos el post de nuestro viaje a Vietnam para ayudaros con más detalle. Es una guía con las claves más importantes que no pueden faltar: recomendaciones, rutas, alojamiento, tours y traslados.

3. MAPAS Y GUÍAS

Os dejamos los mejores mapas y guías de Vietnam para que no os perdáis nada:

VIETNAM

4. SEGURO DE VIAJE

Tras comparar las distintas compañías, nos decantamos por Seguros IATI, concretamente la modalidad IATI Mochilero Mondo.
A través de nuestro blog podéis obtener un 5% de descuento. Este seguro cubre todos los problemas que puedan surgir, cancelaciones de vuelos, asistencia médica y demás imprevistos.

Añadir, que IATI te ofrece la tranquilidad de, en el caso de tener que acudir al médico, no pagar el importe por adelantado. Es la propia aseguradora la que se encarga del trámite y te da la garantía de disfrutar del viaje sin preocupaciones, cosa que se agradece debido a los altos precios de los servicios médicos en el extranjero. Si quieres beneficiarte de un 5% de descuento, haz clic en el siguiente banner.

AITI Vietnam

¡Recuerda que tu 5% de descuento solo se aplica haciendo clic!

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

5. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *