Ho Chi Minh | Ben Than, pagodas y tours

mercado flotante Can Tho

¿Estáis pensando visitar la ciudad de Ho Chi Minh y conocer el sur de Vietnam? Os mostramos la mejor información sobre alojamiento, tours, restaurantes y ocio.

Ho Chi Minh es la segunda ciudad más importante de Vietnam, sólo por detrás de la capital, Hanoi. Sin embargo, Ho Chi Minh es la ciudad más poblada del país.
Históricamente, la ciudad se llamaba Saigón pero el nombre fue cambiado tras la reunificación del país en honor al presidente de Vietnam del Norte, Ho Chi Minh.

INTRODUCCIÓN

1. ALOJAMIENTO

La mayoría de los hoteles se encuentran en las mediaciones del mercado de Ben Than. Esta zona está llena de vida, aquí se encuentra el comercio, los bares, los puestos callejeros y en definitiva la vida de la ciudad. En este sentido, el hotel Ipeace Hotel es la mejor opción, tiene una puntuación de 8,2 en Booking y se trata de hotel 3 estrellas.

Otra zona, eso sí más señorial, es la calle Nguyễn Huệ. Tiene influencia francesa y aquí se encuentra la zona administrativa y financiera. Por los alrededores se encuentran las boutiques, también hay bares y restaurantes. Un hotel a destacar es el Hotel Grand Saigon, tiene una puntuación de 8,7 en Booking y se trata de un 5 estrellas.

2. TOURS

Ho Chi Minh es la ciudad más importante del sur de Vietnam. Tiene una gran variedad de tours y desde aquí parten la mayoría de las excursiones al Delta del Mekong.

Uno de los tours fundamentales para tener una primera toma de contacto con la ciudad, es el Free tour Ho Chi Minh en español. Os explicarán la historia de la ciudad, pasearéis por el distrito uno, conoceréis el Palacio de la Reunificación, el Ayuntamiento de estilo colonial, la Ópera y en definitiva, todos los monumentos más importantes.

Uno de los tours más importantes de Ho Chi Minh es hacer una visita a los Túneles de Cu Chi. Se trata de superficies situadas bajo tierra, en las que se escondía el ejército vietnamita de las bases norteamericanas en la guerra de Vietnam. Con este tour conoceréis los pasadizos secretos, las trampas utilizadas como cebo y algún que otro tanque utilizado.

El tour por excelencia de la ciudad es conocer el Delta del Mekong. El tour se llama Excursión al delta del Mekong al completo. Os dirigiréis hacia Cai Be, daréis un paseo en barca por el Delta del Mekong y visitaréis un mercado flotante de frutas. Además, os subiréis a un kayak para dar un paseo y visitaréis un restaurante para cocinar comida vietnamita.

3. RESTAURANTES

Vietnam es un país en el que priman los puestos callejeros de comida. No obstante, todos hemos comido en algún bar o restaurante por temor a que nos caiga mal la comida. En este sentido, Ho Chi Minh tiene una gran variedad de establecimientos en los que sirven comida de muy buena calidad a un precio muy bajo.

En la zona del mercado de Ben Thanh se encuentran la mayoría de los restaurantes. Manmaru 2 Japanese Restaurant es un local de comida asiática y todos son platos están muy buenos. El lugar es muy curioso, a todos los clientes los saludan cantando cuando entran.

Otro restaurante de la zona del mercado de Ben Thanh es la pizzería Pizza 4P’s Saigon Centre. El local está muy cuidado y la decoración es muy bonita. Suele haber lista de espera, el local es muy frecuentado y los productos os encantarán. Cuesta creer que una de las pizzas más buenas que hemos probamos en nuestra vida se localiza en una pizzería de Ho Chi Minh.

Para comer contemplando toda la ciudad, os recomendamos el restaurante SH Garden. Está situado en una de las plantas más altas de un edificio, justo en el centro de la calle Nguyễn Huệ. Las vistas desde la terraza son estupendas, se aprecia el ayuntamiento colonial de la Ho Chi Minh y prácticamente todos los puntos de la ciudad.

4. OCIO

Además de los tours, son muchas actividades las que se pueden hacer por vuestra cuenta. Como os hemos mencionado varias veces, una de ellas es visitar el mercado de Ben Thanh. Aquí podéis cambiar dinero en las joyerías. También podéis comprar todo tipo de artículos, desde ropa hasta souvenirs. Tendréis que regatear y batallar por todo pero merece la pena conocerlo.

Una de las cosas que tenéis que hacer es visitar pagodas. Se trata de templos budistas y en el Sudeste asiático hay multitud de ellos. La que más nos gustó fue la Pagoda Vinh Nghiem.

Un lugar para tomaros algo tranquilamente es Soho Cafe Lounge. Se encuentra en una calle paralela a la céntrica Nguyễn Huệ y el local os gustará mucho.

Otras de las cosas interesantes para hacer en la ciudad es probar el famoso café kopi luwak. Se trata del café más caro del mundo, en España por ejemplo, una taza cuesta 50€, en Estados Unidos 70$. El café es ingerido por un animal llamado civeta y habita en Indonesia. Este animal ingiere el grano y lo expulsa entre sus heces. Podéis probarlo en el Hotel Grand Saigon y la forma de prepararlo es de lo más peculiar. Este café es muy barato en Vietnam, ya que se encuentra muy cerca de Indonesia y los precios del país son muy bajos.

Para terminar, os mostramos el post de nuestro viaje a Vietnam para ayudaros con más detalle. Es una guía con las claves más importantes que no pueden faltar: recomendaciones, rutas, alojamiento, tours y traslados.

5. MAPAS Y GUÍAS

Os dejamos los mejores mapas y guías de Vietnam para que no os perdáis nada:

VIETNAM

HO CHI MINH

6. SEGURO DE VIAJE

Tras comparar las distintas compañías, nos decantamos por Seguros IATI, concretamente la modalidad IATI Mochilero Mondo.
A través de nuestro blog podéis obtener un 5% de descuento. Este seguro cubre todos los problemas que puedan surgir, cancelaciones de vuelos, asistencia médica y demás imprevistos.

Añadir, que IATI te ofrece la tranquilidad de, en el caso de tener que acudir al médico, no pagar el importe por adelantado. Es la propia aseguradora la que se encarga del trámite y te da la garantía de disfrutar del viaje sin preocupaciones, cosa que se agradece debido a los altos precios de los servicios médicos en el extranjero. Si quieres beneficiarte de un 5% de descuento, haz clic en el siguiente banner.

AITI Vietnam

¡Recuerda que tu 5% de descuento solo se aplica haciendo clic!

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

7. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *