Sapa | Homestay, trekking y arrozales

sapa

Diviértete por los bancales de arroz, haz trekking y conozca Sapa en todo su esplendor. Os mostramos la mejor información sobre alojamiento, tours y restaurantes.

Sapa está situada en la región de Lao Cai, justo al norte de Vietnam. Se encuentra a 20 kilómetros de la frontera con China y su principal motor económico es la cosecha de arroz. Esta región es la mayor productora del mundo de este alimento. Dada las características del paisaje y la cultura de la etnia Hmong, hoy en día es una fuente importante de turismo internacional.

La mejor forma de llegar hasta aquí, es tomando un sleeping bus desde Hanoi. Se trata de autobuses cuyos asientos-camas son de dos en dos, perfecto si vas en pareja o con alguien conocido. Aquí podéis reservar vuestros asientos de Hanoi a Sapa y de Sapa a Hanoi.

INTRODUCCIÓN

1. ALOJAMIENTO

La forma más auténtica de alojarse en Sapa es en homestay, es decir, en casa de una familia de la etnia Hmong. La mayoría de las excursiones a Sapa incluyen 2 días de trekking con alojamiento en homestay.

No obstante, aquellas personas que quieran alojarse en un hotel, el que mejor calidad-precio tiene de la zona es el Sapa Paramount Hotel. Se trata de un hotel 3 estrellas y tiene una puntuación de 7,9 en Booking.

La mayoría de los hoteles se encuentran en la zona de la estación de tren. Justo al lado, hay una iglesia y un anfiteatro.

2. TOURS

Como hemos mencionado, la gran mayoría de las excursiones están compuestas de 2 días de trekking y alojamiento en homestay. Además, incluyen una comida, una cena y un desayuno.

Hay cuatro formas de reservar estos tours:

– La primera de ellas, es contactando previamente desde casa con cualquiera de las mujeres de la etnia Hmong. Nosotros nos comunicamos con una chica que se llama Tu. Tiene 26 años, vive con su marido y sus 3 hijos en una aldea llamada Ta Van y habla perfecto inglés, el cual lo ha aprendido a través del turismo.

Para las personas interesadas, nos ha indicado que os mostremos su número de teléfono. De esta forma, os resultará más fácil contactar con ella, su número es +84 01677260174.

– La segunda forma, es para aquellas personas que aún no tengan reserva en homestay. Justo cuando lleguéis a Sapa, hay muchas mujeres esperando a que os bajéis del bus para negociar precios y rutas. Es el mismo proceso que el anterior, pero lo reserváis una vez allí.

– La tercera manera de reservar la excursión está dirigida a las personas que no quieren alojarse en homestay y que por el contrario, ya tienen reservado su alojamiento en hotel o un hostel. Hay un tour de un día llamado Trekking por los arrozales de Sapa.

– La cuarta y última, es haciendo el Tour de 2 días por Sapa. Incluye el traslado de ida y vuelta desde Hanoi, dos días de trekking, 2 desayunos, 2 comidas, 1 cena y alojamiento. Este tour es el más completo, incluye absolutamente todo y el precio está muy bien.

Os dejamos el post de nuestro viaje a Vietnam para ayudaros con más detalle. Es una guía con las claves más importantes que no pueden faltar: recomendaciones, rutas, alojamiento, tours y traslados. Aquí podéis leer con detenimiento como fueron nuestros dos días de trekking, que pueblos visitamos y que rutas tomamos.

3. RESTAURANTES

El tiempo que transcurrió desde que nos bajamos del bus hasta que vino nuestra anfitriona en Sapa, Tu, estuvimos desayunando en un restaurante llamado LadyBird Restaurant. También es un hotel y se encuentra justo al lado de la iglesia y el anfiteatro. El personal es muy amable, la comida está muy buena y el café es muy auténtico. Os darán una tarjeta con un 10% de descuento para vuestra próxima visita.

Este descuento viene genial para la vuelta, ya que desde que finalice vuestro tour hasta que toméis el bus de vuelta a Hanoi, disponéis de un tiempo para poder comer.

4. MAPAS Y GUÍAS

Os dejamos los mejores mapas y guías de Vietnam para que no os perdáis nada:

VIETNAM

5. SEGURO DE VIAJE

Tras comparar las distintas compañías, nos decantamos por Seguros IATI, concretamente la modalidad IATI Mochilero Mondo.
A través de nuestro blog podéis obtener un 5% de descuento. Este seguro cubre todos los problemas que puedan surgir, cancelaciones de vuelos, asistencia médica y demás imprevistos.

Añadir, que IATI te ofrece la tranquilidad de, en el caso de tener que acudir al médico, no pagar el importe por adelantado. Es la propia aseguradora la que se encarga del trámite y te da la garantía de disfrutar del viaje sin preocupaciones, cosa que se agradece debido a los altos precios de los servicios médicos en el extranjero. Si quieres beneficiarte de un 5% de descuento, haz clic en el siguiente banner.

AITI Vietnam

¡Recuerda que tu 5% de descuento solo se aplica haciendo clic!

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

6. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *