Hanoi | Old quarter y tours

puente rojo Hanoi

Conozca la capital de Vietnam y pasea por el corazón de old quarter. Os mostramos la mejor información sobre alojamiento, tours, restaurantes y ocio.

Aunque se trate de la segunda ciudad más poblada, Hanoi es la capital de Vietnam. Se sitúa en el norte del país y esto la hace especialmente estratégica, dada su cercanía a Sapa y a Bahía de Ha Long.

El tráfico de Hanoi es perfectamente caótico, no hay reglas, los coches y las motos conducen a su antojo. Sin embargo, podéis estar completamente tranquilos ya que nunca va a sucederos nada. Es un misterio pero la tasa de accidentes es bajísima.

INTRODUCCIÓN

1. ALOJAMIENTO

La mayoría de los hoteles de Hanoi, se encuentran en el histórico barrio de old quarter. El que mejor relación calidad-precio tiene de todos es el hotel Hanoi Holiday Diamond Hotel. Tiene una puntuación de puntuación de 8,4 en Booking y se trata de un hotel 3 estrellas.

La ubicación es muy buena, se encuentra justo en el corazón de old quarter. La habitación es muy espaciosa, el baño es amplio, la cama es cómoda y en general las instalaciones disponen de todos los servicios. El desayuno es variado, sirven tanto dulce como salado.

El Hotel Hanoi Holiday Diamond está rodeado de bares, pubs, cafeterías, puestos locales, tiendas 24 horas y bancos. Está muy bien comunicado, la zona es perfecta, aquí se encuentra todo el ambiente y está todo a mano. Se encuentra muy cerca de todas las compañías de bus, en el caso de que tengáis que reservar algún tour.

2. TOURS

Uno de los tours fundamentales para tener una primera toma de contacto con la ciudad, es el Free tour por Hanoi. Os explicarán la historia de la ciudad, visitaréis el mercado de Đồng Xuân, pasearéis por el lago Hoàn Kiếm, veréis el puente rojo, probaréis el típico café vietnamita con huevo y en definitiva, todos los monumentos más importantes.

Otro de los tours interesantes es el que se realiza todas las noches sobre las aguas del lago The Huc. En él se desarrolla una obra teatral bajo un juego de música y luces. El tour se llama espectáculo de marionetas de agua con luces y música.

Para ir a Sapa, tenéis la opción de hacer el Tour de 2 días por Sapa. Incluye el traslado de ida y vuelta desde Hanoi, dos días de trekking, 2 desayunos, 2 comidas, 1 cena y alojamiento. Este tour es muy completo, incluye absolutamente todo y el precio está muy bien. Para aquellas personas que quieran hacer el tour de Sapa por su cuenta, podéis reservar los sleeping bus de Hanoi a Sapa y de Sapa a Hanoi.

Por último, el tour más demandado es el de Bahía de Ha Long. Se puede visitar desde tres zonas, sin embargo, os recomendamos visitar la Bahía de Ha Long desde la parte menos turística y más auténtica. El tour se llama Bahía de HaLong, Parque Nacional Cat Ba, kayak y natación en la laguna tranquila. Primero, os recogerán en la puerta de vuestro hotel y os llevarán en bus hacia la isla de Cat Ba. Allí tomaréis un barco para visitar esta maravilla de la naturaleza y os dirigiréis hacia una plataforma para hacer kayak y poder bañaros por sus aguas. Luego, visitaréis el Parque Nacional de Cat Ba y os adentraréis en una cueva. Por último, os enseñarán a preparar pollitos con pasta de arroz. El tour incluye comida (carne, pescado y vegetariana).

3. RESTAURANTES

En old quarter se encuentran la mayoría de los bares y de los restaurantes. También hay mercados de comida y numerosos puestos callejeros.

No obstante, uno de los establecimientos que más nos gustó fue NYC Pizza. Es una pizzería situada en el número 63 de la calle Ma May, las pizzas están elaboradas a mano y el personal es muy agradable.

Otro lugar para descansar, tomar café, tomar unas cervezas y comer algo es la cafetería Citea Fun. Es un local que tiene una terraza estratégica en old quarter, desde aquí puedes observar la vida de la ciudad.

4. OCIO

Además de todo lo que os hemos recomendado anteriormente, visitar old quarter de noche es algo que no olvidaréis nunca. La ciudad está lleno de vida, la gente está en calle, los locales tienen la música fuera y es el lugar por excelencia para todos los visitantes.

La mejor zona de la ciudad para visitar es el triángulo que forman el mausoleo de Ho Chi Minh, las embajadas y la calle Hanoi Train Street.

Ho Chi Minh se llamaba el presidente de la República de Vietnam del Norte. Fue él quien lideró la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur tras la guerra con Estados Unidos. Esta persona fue muy importante para la historia del país y en honor a él hay un mausoleo con extrema seguridad en el que yacen sus restos.

Asimismo, justo en la misma zona se encuentran todas las embajadas. La embajada de España tiene horario de visita y podéis acercaros para ver qué aspecto tiene.

Unas calles más arriba, se encuentra la calle Hanoi Train Street (famosa calle por donde pasa un tren al día). A un lado y al otro de las vías, hay cafeterías, tiendas y bares en los que podéis sentaros a tomar algo. Hoy en día, desconocemos si puede visitarse, ya que se prohibió poder pasear por las vías del tren. No obstante, os recomendamos que paséis por la zona y la visitéis.

Un dato interesante a tener en cuenta, es el tema de las lavanderías, sobre todo si hacéis un viaje largo de 2 semanas. En la calle Thanh Ha hay una lavandería que se llama Cua Hang Giay Say Coin Laundry. La chica es muy apañada, dejáis vuestra ropa y en hora y media pasáis a recogerla. Os la devuelven perfectamente planchada, doblada y con un olor muy agradable. La ropa os la pesan y pagáis en función de los kilos, el precio por kilo es de 30.000 dongs (1´15€).

Para terminar, os mostramos el post de nuestro viaje a Vietnam para ayudaros con más detalle. Es una guía con las claves más importantes que no pueden faltar: recomendaciones, rutas, alojamiento, tours y traslados.

5. MAPAS Y GUÍAS

Os dejamos los mejores mapas y guías de Vietnam para que no os perdáis nada:

VIETNAM

HANOI

6. SEGURO DE VIAJE

Tras comparar las distintas compañías, nos decantamos por Seguros IATI, concretamente la modalidad IATI Mochilero Mondo.
A través de nuestro blog podéis obtener un 5% de descuento. Este seguro cubre todos los problemas que puedan surgir, cancelaciones de vuelos, asistencia médica y demás imprevistos.

Añadir, que IATI te ofrece la tranquilidad de, en el caso de tener que acudir al médico, no pagar el importe por adelantado. Es la propia aseguradora la que se encarga del trámite y te da la garantía de disfrutar del viaje sin preocupaciones, cosa que se agradece debido a los altos precios de los servicios médicos en el extranjero. Si quieres beneficiarte de un 5% de descuento, haz clic en el siguiente banner.

AITI Vietnam

¡Recuerda que tu 5% de descuento solo se aplica haciendo clic!

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

7. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *