que-hacer-en-chiang-mai

Qué ver y hacer en Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai se ha ganado la fama de ser la ciudad más alternativa de Tailandia, ¡y no es para menos! El mercado nocturno, las calles coloridas llenas de vida y el peculiar casco antiguo con forma de cuadrado, le han bastado para asegurarse sí o sí ser una parada obligatoria si planeas viajar a Tailandia.

QUÉ HACER EN CHIANG MAI

1. TOURS EN CHIANG MAI

Aunque todo va a depender de los días que estéis y del objeto del viaje, no podéis iros de Chiang Mai sin conocer sus lugares más destacados. Para ello os proponemos 6 tours:

CHIANG MAI AL COMPLETO

El primero de ellos y el que más recomendamos es el tour más completo para visitar la ciudad. Parte desde el templo Wat Phra Sing, justo en el interior del cuadrado amurallado de Old City.

Recomendamos enormemente la visita, sobre todo a todas aquellas personas que deseen conocer la ciudad en profundidad. El guía nos explicó la historia de Chiang Mai, recorrimos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades de la ciudad.

Con este tour gratuito recorrimos algunos de los templos más famosos de Chiang Mai. Entre los puntos de interés que visitamos se encontraban el templo Wat Chedi Luang y la antigua puerta Tha Phae Gate.

que-ver-en-chiang-mai

EXCURSIÓN A CHIANG RAI

Una de las actividades obligatorias es la Excursión a Chiang Rai. Nosotros estuvimos varios días en Chiang Rai y tuvimos la oportunidad de visitar todo el norte de Tailandia pero si no disponéis de tiempo os recomendamos enormemente realizar esta excursión. También parte desde el templo Wat Phra Sing y con esta visita conoceréis la parte más auténtica de Tailandia. ¿Os gustaría disfrutar de los mejores templos del país?

chiang-rai-desde-chiang-mai

TOUR POR DOI SUTHEP

Sin duda otra de las cosas que ver y hacer en Chiang Mai es el Tour por Doi Suthep. Y si tenéis la oportunidad de hacerlo al atardecer mejor que mejor, ya que las vistas desde el templo son espectaculares. Este lugar es único ya que se trata del templo budista más sagrado de Tailandia.

Doi Suthep es famoso porque en él se encuentran los restos de Buda. Por esta razón miles de peregrinos de todas las partes del mundo acuden cada día para realizar sus ofrendas.

que-visitar-en-chiang-mai

EXCURSIÓN A UNA PROTECTORA DE ELEFANTES

No podéis viajar a Tailandia e iros sin visitar una protectora de elefantes. Precisamente en Chiang Mai se encuentran las más famosas del país y en nuestro caso os recomendamos la Excursión al santuario de elefantes. Nos recogieron y nos dejaron en la puerta del hotel y además, estaba incluida la comida.

El elefante es sagrado en Tailandia, sin embargo hay personas que maltratan y abusan de estos animales. Por esta razón cada vez es más común encontrarse con santuarios y protectoras que dan cobijo a todos los elefantes abandonados.

mejores-santuarios-elefantes-chiang-mai

EXCURSIÓN A DOI INTHANON

Si disponéis de tiempo y queréis echar un día en los alrededores de Chiang Mai, os recomendamos realizar la Excursión a Doi Inthanon. Se trata de la montaña más alta de Tailandia y además, el recorrido incluye una ruta de senderismo por la selva, varias cascadas y la visita a un pueblo de la etnia Karen.

De todo nuestro viaje, fue uno de los tours que más nos gustaron. Ver cómo vivía la gente, sus plantaciones de arroz, sus casas, sus ropas… Fue una excursión que mereció mucho la pena.

excursiones-desde-chiang-mai

MASAJE TAILANDÉS

Por último, entre las cosas que ver y hacer en Chiang Mai no podía faltar un buen masaje tailandés. Además, podréis disfrutar de un bonito balneario en el centro de la ciudad. ¿Os gustaría probar la técnica que utilizó el médico de Buda hace ya 2.500 años?

2. MONUMENTOS

Chiang Mai tiene un patrimonio muy extenso e incluso algunas de sus obras están consideradas como auténticas joyas. Lo más recomendable es reservar algún tour y recorrer la ciudad acompañado de un guía que os explique toda su historia. No obstante, si queréis visitarla por libre os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver y hacer en Chiang Mai:

WAT CHEDI LUANG

buda-templo-chiang

THA PHAE GATE

monumentos-imprescindibles-chiang-mai

WAT PHRA SINGH

templos-bonitos-chiang-mai

NIGHT BAZAAR

mercado-nocturno-chiang-mai

WAT CHIANG MAN

templo-elefantes-tailandia

PROTECTORA DE ELEFANTES

santuario-elefantes-chiang-mai

WAT SUAN DOK

templos-bonitos-chiang-mai

DOI SUTHEP

tours-en-chiang-mai

VISITAR UN POBLADO KAREN

excursion-karen-tailandia

RECORRER EL CUADRADO DE OLD CITY

cuadrado-old-city

Si estáis pensando en hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Tailandia, ruta de 15 días por el país de los templos. En él os contamos nuestra ruta por Tailandia: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

3. ALOJAMIENTO EN CHIANG MAI

Tras buscar varios hoteles en Chiang Mai decidimos alojarnos en Cochet de Nimman, un hotel 4 estrellas situado en la zona más moderna de la ciudad. Tenía una puntuación de 8,9 en Booking y se trataba de un auténtico paraíso natural en el centro de la caótica Chiang Mai.

Nos alojamos en una especie de bungalow rodeado de bambúes y todo tipo de vegetación. El hotel pertenecía a una familia de la etnia Karen, si queréis tranquilidad y vivir una experiencia auténtica os recomendamos este lugar. En las inmediaciones había de todo: un centro comercial, restaurantes, cafeterías, bares, tiendas y cadenas de comida rápida tipo Mc Donalds.

alojamiento-chiang-mai

La habitación tenía mucha luz y era bastante amplia. Las vistas eran tremendas, podías disfrutar de la naturaleza sin salir del bungalow. El baño también era muy grande y disponía de todos los amenities básicos: secador de pelo, gel y champú.

En cuanto al desayuno podías elegir entre varias opciones. Probamos una especie de dulce que estaba muy bueno, nos lo recomendó el personal del hotel y fue todo un acierto.

hoteles-chiang-mai

En general, nuestra valoración del alojamiento fue muy positiva, nos ha encantado alojarnos aquí y lo recomendamos al 100%.

4. GASTRONOMÍA

PULCINELLA DA STEFANO

Este restaurante italiano estaba situado frente a la puerta Tha Phae Gate y fue el lugar que más nos gustó. Tenía mucha variedad y todo lo que probamos nos gustó mucho. Se encontraba de camino al mercado nocturno por lo que puede ser una buena opción para la cena.

donde-comer-chiang-mai

MING MUANG MARKET

Si os encanta la comida callejera entonces este sitio os gustará. Es un mercado al que acude la gente local y en él que encontraréis de todo, incluidos muchos puestos de comida callejera.

comida-callejera-ming-muang

MERCADO NOCTURNO DE CHIANG MAI

El mercado nocturno es todo un clásico que ver y hacer en Chiang Mai. Aquí es donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna de la ciudad por lo que es muy probable que vayáis casi todas las noches.

Toda la zona está repleta de espacios y pequeños mercados en los que comprar absolutamente de todo. El mercado de comida más famoso es el Kalare Night Market, nosotros os recomendamos un restaurante mexicano que se llamaba La Barra.

mercados-callejeros-tailandia-night

5. VUELOS

Como os comentamos al principio del artículo, nosotros también visitamos el norte de Tailandia por lo que en esta ocasión tomamos un autobús de Chiang Rai a Chiang Mai. No obstante, os dejamos la información sobre vuelos por si lo necesitáis.

Chiang Mai solo tiene un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Chiang Mai (CNX). Está situado muy cerca de la ciudad, a apenas 5 kilómetros del céntrico templo Wat Chedi Luang y opera especialmente con la compañía nacional Thai AirAsia.

A pesar de haber llegado en bus a la ciudad, como siempre decimos os recomendamos nuestro buscador por excelencia eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada. Una vez elegido el vuelo, os redirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Para más información sobre eLandFly, visita nuestro artículo.

vuelos-baratos-chiang-mai

TRASLADOS AEROPUERTO

La forma más cómoda y rápida de llegar a la ciudad de Chiang Mai desde el aeropuerto o desde la estación de bus es a través de un servicio de traslados. El chófer del vehículo os esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará vuestro nombre, y en cuestión de 15 minutos os dejará en la puerta de vuestro hotel.

6. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Para visitar Tailandia es altamente recomendable viajar con un buen seguro, ya que los costes médicos fuera de la Unión Europea son muy elevados.

Por si os sirve de ayuda, nosotros siempre optamos por la modalidad «Mochileros«. Ante una caída haciendo algún tour o trekking por zonas más selváticas como por ejemplo Chiang Rai o, haciendo snorkel por las islas, cubre absolutamente cualquier daño recibido. Es mejor viajar bien cubierto.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

seguro-viaje-tailandia

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

7. RESUMEN

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *