como-ir-a-doi-suthep

Doi Suthep: cómo ir al templo budista sagrado

Doi Suthep se encuentra al oeste de Chiang Mai, concretamente a 16 kilómetros de la ciudad. Está ubicado en mitad de la montaña y se trata del lugar budista más sagrado de Tailandia. Cada año acuden miles de personas procedentes de todos los rincones del mundo para llevar sus ofrendas y venerar a la figura más importante del budismo.

Cuenta la tradición que Siddharta Gautama, más conocido como Buddha, hizo una parada en Doi Suthep para descansar. Durante su peregrinaje por Asia, este maestro budista se enamoró de este lugar y decidió permanecer aquí unos días.

En Doi Suthep se encuentra una de las reliquias de Buda, razón de más para convertirse en un lugar santo para el budismo. Se trata de un hueso del hombro de Buda y aunque parezca surrealista Doi Suthep es un auténtico santuario en medio de la montaña.

que-ver-en-doi-suthep

CÓMO IR A DOI SUTHEP

Si estáis pensando en cómo ir a Doi Suthep desde Chiang Mai, debéis de saber que la mejor manera es a través de una excursión. Se encuentra a 30 minutos en coche de Chiang Mai, o lo que es lo mismo, a casi 3 horas caminando. Lo peor es el camino, se accede a través de una carretera completamente cuesta arriba y repleta de curvas.

En Chiang Mai hay unas camionetas rojas que te llevan en la que tienes que negociar el precio. Se sitúan en Chang Phueak Gate pero lo desaconsejamos totalmente. Tienen una capacidad para 7 personas y el precio parte desde los 700 baths por persona, o lo que es lo mismo, unos 18 euros. El problema está en la capacidad, si no se llega a 7 personas os tocará pagar más por el servicio. El caso es que ellos no van a perder dinero por darte un transporte totalmente personalizado, os tocará compartir vehículo.

doi-suthep-desde-chiang-mai

Otra de las desventajas de las furgonetas rojas es la información. No está incluida la entrada al recinto ni hay guías turísticos, es decir, pagas solo por el transporte. Solo se encargan de llevarte y de recogerte. Ya que vais Doi Suthep, os recomendamos conocer su historia y que os expliquen cada uno de los lugares visitados porque merece indudablemente la pena.

Nosotros optamos por el Tour por Doi Suthep al atardecer y fue lo mejor que pudimos hacer. El momento más bonito para visitarlo es en el ocaso. Si el templo es espectacular de por sí, imaginaros a la caída del sol. Nos comentaron que al amanecer también merecía la pena pero por tiempo y por evitar el madrugón decidimos hacerlo por la tarde.

excursión-doi-suthep

Si además de cómo ir a Doi Suthep estáis pensando en visitar Chiang Mai, os recomendamos leer el artículo Qué ver y hacer en Chiang Mai, Tailandia. En él os contamos nuestra experiencia en la ciudad: alojamiento, monumentos, excursiones, restaurantes…

Compartelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *