¿Quieres saber todo lo que tienes que ver en Praga en 2 días? Sigue leyendo porque aquí te proponemos una ruta diaria para que puedas organizarte y exprimir al máximo tu viaje en la capital de Chequia.
A pesar de que Praga tiene mucho que ofrecer, hemos preparado un planning con todo lo que se puede hacer: tours, barrios, monumentos, museos, parques, plazas, excursiones, alojamiento y sitios para comer.
Praga es una de las ciudades más bohemias de Europa. Su estilo alternativo, sus barrios medievales, su castillo y su su privilegiada ubicación a orillas del Moldava la convierten en una de las ciudades más bonitas del mundo.
Su origen viene de la población celta pero no fue hasta el siglo XIV cuando la ciudad adoptó la forma que tiene hoy en día, llegando incluso a ser la capital del Sacro Imperio Romano Germánico. Algo que sobresale de la ciudad es la cantidad de torres que tiene, no te puedes ir de allí sin visitar alguna.
El idioma oficial es el checo, aunque en las zonas más turísticas también se puede hablar en inglés, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de comunicarte en este idioma.
En este itinerario encontrarás un listado con los lugares imprescindibles que visitar en Praga en 2 días y que no pueden faltar en tu viaje. Además, hemos dejado un mapa detallado por días para ayudarte a seguir un recorrido. Puedes ampliar la información en esta guía de viaje a Praga.
Qué hacer en Praga en 2 días
| Día 1: recorrer la Ciudad Vieja, visitar el barrio Judío y dar un paseo en barco |
| Día 2: conocer el barrio de Malá Strana y subir al Castillo de Praga |
Esta es nuestra guía con los sitios que ver en Praga en 2 días. Más abajo desgranamos cada uno de los dos días, pero antes es importante conocer cuáles son los sitios más baratos de la ciudad para alojarse.

Las mejores zonas donde alojarse en Praga
Elegir un buen alojamiento es la clave para aprovechar al máximo y poder visitar los lugares imprescindibles de Praga. Lo más aconsejable es alojarse en los céntricos barrios de Malá Strana o en la Ciudad Vieja.
Si vas a hacer un viaje a Praga de 2 días y quieres dormir cerca de los principales sitios de interés, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes opciones, no solo por su ubicación sino porque tienen la mejor relación calidad precio de la ciudad.
- Salvator Superior Apartments: es un alojamiento barato muy popular entre mochileros y viajeros jóvenes.
- Ibis Praha Old Town: una alternativa económica para ver Praga en 2 días y con una buena puntuación. Fue en el que nos alojamos nosotros.
- Hotel Meteor Plaza Prague: es el alojamiento con la mejor valoración y el que presta los mejores servicios.

Praga en 2 días
Empezamos esta ruta con todo lo que tienes que ver en Praga en 2 días. Y nada mejor que arrancar el día con el estómago lleno, así que te proponemos desayunar alguno de los dulces más típicos de la ciudad, como el trdelník o los koláce.
Si te gusta el dulce y eres de los que suelen probar la gastronomía de los lugares que se visitan, te recomendamos reservar tu entrada al Choco Story, ya que por el precio que tiene merece la pena.
En cuanto a la ruta, el primer día te proponemos recorrer la Ciudad Vieja de Praga, visitar el barrio judío de Josefov y dar un paseo en barco por el Moldava. El segundo día te aconsejamos cruzar a la otra orillas para conocer el barrio de Malá Strana y subir al barrio del Castillo.
Para que te hagas una idea, recomendamos ir alternando tours gratuitos con visitas guiadas. De esta forma te llevas una idea bastante completa de todo lo que tienes que hacer en Praga en 2 días.
La mayoría de los tours parten desde la plaza de la Ciudad Vieja. Aquí se concentra gran parte de los sitios que ver en Praga en 2 días y por esta razón se ha convertido en una de las zonas preferidas de los viajeros. Para visitarla, te proponemos varias opciones:
➯ Conocer el centro de la ciudad con este tour gratuito.
➯ Recorrer Praga con este tour completo. Es es tour más completo e interesante de todos.
➯ Si quieres más intimidad, este tour privado en español es perfecto para ti. Sobre todo si viajas en grupo, ya que os puede salir más económico.
También te puede resultar útil la tarjeta Praga CoolPass, ya que incluye la entrada a la gran mayoría de atracciones turísticas como el Castillo o el Antiguo Cementerio Judío. También incluye un paseo en barco y un tour en el autobús turístico más famoso de Praga.

Día 1 del viaje a Praga en 2 días
- Ciudad Vieja
- Plaza de la Ciudad Vieja
- Reloj Astronómico
- Librería Municipal de Praga
- Klementinum
- Torre del Puente de la Ciudad Vieja
- Barrio judío
- Sinagoga Pinkas
- Antiguo Cementerio Judío
- Sinagoga Vieja-Nueva
- Casa Danzante
- Paseo en barco
Plaza de la Ciudad Vieja
Nuestra ruta con todos los lugares que ver en Praga en 2 días comienza en la plaza de la Ciudad Vieja. Es la plaza más antigua de la ciudad y en ella se encuentran algunos de los sitios más famosos, como la columna de Marian o la iglesia de Týn.
Si visitas Praga en Navidad vas a alucinar, porque toda la plaza y los alrededores están repletos de puestos con decoraciones típicas de la fecha. Merece mucho la pena ver la ciudad en la época navideña.

Reloj Astronómico, de los lugares imprescindibles que ver en Praga en 2 días
Otro de los sitios que visitar en Praga en dos días es el reloj Astronómico. También está situado en la plaza de la Ciudad Vieja, pero dada su importancia se merecía estar en un enunciado aparte.
Lleva funcionando desde el año 1.410, da la hora de 5 formas distintas y es uno de los relojes medievales más antiguos del mundo. Además de su función horaria, tienen un anillo zodiacal, muestra las fases de la luna y ofrece la posición del sol respecto a la tierra.
Pero si por algo es conocido es por su peculiar paseo de los Apóstoles. A cada hora desde las 9:00 hasta las 21:00, cientos de personas se reúnen en torno al reloj Astronómico para ver el espectáculo de los 12 apóstoles en movimiento.
➯ Se puede visitar el interior con esta entrada al Reloj Astronómico. La visita es muy interesante y, además, se puede acceder al piso superior de la torre y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Librería Municipal de Praga
En la Ciudad Vieja también se encuentra la Librería Municipal, uno de los edificios más bonitos que ver en Praga en 2 días. Está situada en el centro y es famosa por la Instalación Idiom, una impresionante escalera de libros que forma un túnel infinito.
La incluimos entre los lugares imprescindibles de Praga porque se ha viralizado, hasta el punto de convertirse en la torre de libros más famosa del mundo. Seguro que la has visto en cualquier guía o a través de las redes sociales.
El acceso es gratuito, pero debes tener paciencia porque las colas son kilométricas.
Klementinum, de los sitios que ver en Praga en 2 días
El siguiente lugar que tienes que ver en Praga es el Klementinum. Está considerada como una de las bibliotecas más bonitas del mundo y está formada por la Biblioteca Nacional, la Torre Astronómica y la Capilla de los Espejos.
A pesar de que el Klementinum es la biblioteca más famosa de Praga, hay más repartidas por toda la ciudad como la que se encuentra en el Monasterio de Strahov, relativamente cerca de la torre Petrín.
En cualquier caso, para visitar Klementinum hay que pagar 15€ y lamentablemente no se puede comprar solo la entrada para ver la biblioteca. Habría que reservar una visita guiada que incluye todo el recinto. Puedes mirar los horarios en su página oficial haciendo clic aquí.

Torre del Puente de la Ciudad Vieja
Pasear por la torre del Puente es una de las cosas que hacer en Praga en 2 días. De todas las torres que hay repartidas por la ciudad, podría decirse que esta es la más emblemática. Se puede subir para disfrutar de las vistas, la entrada cuesta 7,50€ y abre todos los días de 10:00 a 18:00.
En cuanto a su historia, se construyó en el siglo XIV como peaje para pasar del Castillo de Praga a la Ciudad Vieja y actualmente sigue siendo una de las entradas al Puente Carlos, otro de los lugares que tienes que ver en Praga.

Sinagoga Pinkas
Justo al lado de la Ciudad Vieja se encuentra uno de los barrios más famosos que ver en Praga en 2 días. Nos referimos al barrio judío de Josefov, el sitio perfecto para pasear, ir de compras, comer o tomarse algo en cualquiera de sus bares.
Este barrio se fundó en la Edad Media y lo llamaron así por José II, el primer gobernante que incluyó a los judíos como ciudadanos de pleno derecho. La historia de la comunidad judía está muy marcada en la ciudad.
➯ Para visitar Josefov te recomendamos hacer este tour por el barrio judío, ya que incluye la entrada al Antiguo Cementerio Judío y a todos los principales sitios de interés.
En este barrio se encuentra la sinagoga Pinkas, sin duda uno de los lugares imprescindibles de Praga. Se construyó a principios del siglo XVI y es famosa por los nombres grabados en la pared de los 80.000 judíos checos que fueron asesinados por la dictadura nazi.
Además, hay una exposición con los dibujos de los niños judíos que estuvieron reclutados en el campo de concentración de Terezín. Abre todos los días de 09:00 a 16:30 excepto los sábados que permanece cerrada.

Antiguo Cementerio Judío, entre los lugares que ver en Praga en 2 días
El Antiguo Cementerio Judío es uno de los sitios más trascendentales de la ciudad. Y es que durante siglos, éste era el único cementerio de Praga en el que se podía enterrar a esta comunidad.
Antiguamente existía una norma judía que impedía quitar las tumbas antiguas para colocar las nuevas. Por esta razón las personas tenían que convivir tapando las tumbas que ya existían y construyendo las nuevas encima.
La imagen es un poco atípica y habrá zonas en las que te encontrarás con bastantes lápidas superpuestas. Ni más ni menos que 12.000, pero merece la pena verlo con tus propios ojos y ser testigo de este capítulo de la historia.

Sinagoga Vieja-Nueva
La sinagoga Vieja-Nueva es otro de los sitios que tienes que visitar en Praga en 2 días. A pesar de que su nombre puede llevar a confusión, lo cierto es que la Sinagoga Vieja-Nueva es la sinagoga más antigua no solo de Praga, sino de toda Europa.
Se construyó a finales del siglo XIII y hoy en día es la sinagoga principal de la comunidad judía. Es pequeña y austera, pero se nota el carácter añejo del templo. Bajo nuestro punto de vista es la sinagoga más acogedora de la ciudad.
Según la leyenda de Praga en esta sinagoga se guardaba el golem, una reliquia muy famosa con la que se protegía a los judíos de la ciudad. En su interior se conservan varios elementos originales, como el arca de la Torá y el asiento reservado para el rabino Judah Loew.
➯ La entrada a la sinagoga Klausen, a la sinagoga Pinkas, al Antiguo Cementerio Judío y a la Sinagoga Vieja-Nueva está incluida en la tarjeta Praga CoolPass que hemos mencionado al principio del artículo. Esta tarjeta puede ser muy útil si tienes pensado hacer una visita completa por la ciudad.

Casa Danzante
La Casa Danzante se ha colado entre los sitios que ver en Praga en 2 días. Fue idea del director del banco holandés ING y se construyó en 1.994 por los arquitectos Frank Gehry (autor del Guggenheim de Bilbao) y Vlado Milunic.
Al principio no tuvo muy buena aceptación, ya que el edificio era demasiado vanguardista. Y es que según la población, contrastaba demasiado con los edificios góticos, barrocos y art nouveau de alrededor.
El presidente checo de aquel entonces vivía en uno de los edificios colindantes y gracias a su apoyo activo, la gente empezó a adoptar una posición más positiva de la Casa Danzante. En 1.996 la revista American Time le otorgó el premio al mejor diseño del mundo.
➯ Si te interesa la arquitectura te recomendamos hacer este tour gratuito por la Ciudad Nueva. Irás acompañado de un guía que te explicará la historia de este edificio y te mostrará los monumentos más vanguardistas de la ciudad.

Paseo en barco por el Moldava, entre los planes que hacer en Praga en 2 días
Dar un paseo en barco por el río Moldava es algo que debes incluir en tu visita, ya que tendrás una visión totalmente distinta de la ciudad. Y si es al anochecer mucho mejor porque vas a alucinar con todos los monumentos completamente iluminados. Ya verás que la capital checa luce más bonita que nunca.
➯ Nosotros hicimos este paseo en barco con cena y lo recomendamos totalmente. No obstante, si no quieres incluir la cena y prefieres navegar a la luz del día te puede interesar este paseo en barco por el río Moldava.

Mapa del primer día
Consulta nuestro mapa detallado con todas las cosas que ver y hacer en Praga en 2 días.
➯ En el siguiente enlace puedes complementar la información con todo lo que ver en Praga en un día
Día dos del Praga en 2 días
- Malá Strana
- Puente Carlos
- Calle más estrecha de Praga
- Escultura del Pis
- Plaza de Malá Strana
- Muro de John Lennon
- Molino de agua
- Castillo de Praga
- Barrio del Castillo
- Catedral de San Vito
- Antiguo Palacio Real
- Callejón del Oro
Si el primer día recomendamos conocer la Ciudad Vieja, en este segundo día te aconsejamos visitar el barrio alternativo de Malá Strana y recorrer el bonito castillo de Praga. Según avancemos, iremos indicando las distintas formas de visitar cada lugar, para que así tengas toda la información completa.
Malá Strana significa literalmente pueblo o barrio pequeño. Se creó en la segunda mitad del siglo XIII y se le conoce popularmente como la perla del barroco.
➯ Para recorrerlo, te recomendamos hacer esta visita guiada por Malá Strana y el Castillo de Praga, ya que por su cercanía son dos barrios que se suelen visitar conjuntamente.

Puente Carlos
El Puente Carlos es una de las paradas obligatorias de la ruta por Praga en 2 días. Es el puente más antiguo de la ciudad, se construyó en el año 1.357 y su historia es muy interesante.
El rey Carlos IV tuvo que reunir a un equipo de físicos, matemáticos y astrónomos para levantarlo. Quería que estas personas diseñaran el puente más espectacular del mundo a través de sus sabidurías.
Y así fue, está diseñado según fechas, constelaciones y profecías. El año 1357 se lee al revés 7531, de esta forma el puente se empezó a construir el día 9 (número impar que sigue a 1,3,5,7…) de julio (mes 7) a las 05:31 de la madrugada.
A lo largo y ancho del puente hay 30 imágenes, siendo la más famosa y antigua la estatua de San Juan de Nepomuceno. El puente Carlos sigue siendo hoy en día una de las mejores construcciones góticas del mundo.
Pasear por él y recorrer sus monumentos más famosos es de las cosas más especiales que hacer en Praga en 2 días. Además, desde aquí se tienen una de las mejores vistas del río Moldava.

Calle más estrecha de Chequia, entre los sitios que ver en Praga en 2 días
La calle más estrecha de Chequia es uno de los sitios más visitados de la ciudad. Hasta hace no mucho era la calle más estrecha del mundo, pero un turista quedó atrapado y tuvo que salir con la ayuda de los bomberos.
Después de esto, se decidió agrandar un poco la calle para que no se repitiese esta situación. Aun así, la parte más estrecha tiene solo 50 centímetros. Hay un semáforo para indicar el paso, ya que es tan ajustado que no cabe más de una persona en la calle.

Escultura del Pis
Continuamos con otro de los lugares que tienes que ver en Praga en dos días. Nos referimos a la escultura del Pis, el monumento más surrealista de la ciudad. También está situada en Malá Strana y aunque parezca increíble, es sin duda es uno de los lugares imprescindibles de Praga.
Es obra del artista local David Cerny y en ella aparecen dos hombres literalmente meando sobre el relieve del mapa de Chequia. Este autor es muy querido en el país, ya que sus obras generan bastante polémica.
En este caso el mensaje es claro, los dos hombres representan intereses políticos: las veces que Alemania y Rusia han intentado acabar con el país.

Plaza de Malá Strana
La plaza de Malá Strana es otro de los sitios que tienes que ver en Praga. Está situada a 8 minutos andando de la parada de metro Malostranská y ojo porque en ella hay muchos monumentos que merecen una visita.
Uno de ellos es la iglesia de San Nicolás. Como verás, en Praga hay dos iglesias que se llaman así, una está situada en esta plaza y la otra se encuentra en la plaza de la Ciudad Vieja.
La primera que se construyó fue la que se ubica en la plaza de Malá Strana y se edificó con dinero público. Por supuesto los nobles y las familias pudientes de aquella época no apoyaban la decisión de construirla al otro lado del río, ya que allí vivían las familias más humildes y de clase baja.
¿Qué hizo la alta sociedad para solucionarlo? Construirse con su dinero otra iglesia igual pero situada en el centro de la Ciudad Vieja.
Otro de los monumentos situados en la plaza Malá Strana es la columna de la Santísima Trinidad. Se construyó a principios del siglo XVIII para conmemorar a las víctimas de la peste negra. Este tipo de homenajes son muy típicos en Centroeuropa, ya que esta epidemia dejó sin vida a millones de personas.

Muro de John Lennon, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Praga en 2 días
Otro de los sitios que no te puedes perder en Praga es el el muro de John Lennon. Está situado a 500 metros de la plaza de Malá Strana y es uno de los murales más importantes del mundo.
Se le llama así porque en 1.980, año en el que fue asesinado el cantante, se produjeron una serie de protestas pacíficas contra el régimen comunista. John Lennon era un fiel defensor de la paz entre el centro y el este de Europa y, además, amaba la ciudad de Praga.
Hoy en día es todo un símbolo de la ciudad y para homenajearle, se propuso crear este muro con mensajes pacifistas y esperanzadores.

Molino de agua
Otro de los sitios que recomendamos ver en Praga es el molino del Gran Prior. Está situado justo al lado del muro de John Lennon, literalmente a 50 metros, y es uno de los sitios más románticos de la ciudad.
Es famoso por su muñeco de gremlin y por estar en unos de los canales más bonitos de la ciudad. Tiene 8 diámetros de altura y está situado sobre el riachuelo Certovka en la Isla Kampa. Como cualquier molino, se construyó para provocar que el agua girara más rápido.

Barrio del Castillo, de los mejores planes que hacer en Praga en 2 días
Continuamos con otro de las barrios que tienes que ver en Praga. Nos referimos al barrio del Castillo, la zona más emblemática de la ciudad en la que se encuentran la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real y el Callejón del Oro.
Está considerado como el castillo más grande del mundo y es famoso por sus callejuelas medievales, por sus casas de colores y por sus tabernas. Es sin duda uno de los barrios más bonitos y uno de los lugares imprescindibles de Praga.
Para recorrerlo te proponemos dos planes:
➯ Esta visita guiada por el Castillo de Praga
➯ Esta entrada al Castillo de Praga con audioguía

Catedral de San Vito
La Catedral de San Vito es otra de las iglesias que visitar en Praga en dos días. Es el edificio más importante del Castillo, se construyó en el siglo XIV y en su interior se han coronado todos los reyes de la antigua Bohemia.
La construcción de la Catedral ha pasado por varias etapas. En el siglo XVII tuvieron que paralizarse las obras por falta de presupuesto, pero los ciudadanos contribuyeron con su esfuerzo a intentar levantar la que sería su joya más preciada.
Fue entonces cuando 4 grandes bancos se unieron y formaron la Unión para la terminación de la Catedral de San Vito de Praga. Esto supuso que la catedral estuviese en manos de entidades privadas y en la fachada se pueden ver las caras de los 4 banqueros.
Igual pasa con unas de las vidrieras del interior. Están representados todos los momentos más importantes de la realeza checa, incluyendo abajo a la izquierda el nombre de uno de los bancos, Banka Slavie.

Antiguo Palacio Real
Bordeando la Catedral de San Vito llegarás al Antiguo Palacio Real, otro de los lugares imprescindibles de Praga. Aquí se celebraban las coronaciones de los reyes de Bohemia.
Destaca la sala Vladislao, un impresionante salón con techo abovedado de dimensiones descomunales. En los años en los que el reino de Bohemia formaba parte del Imperio Habsburgo de Austria, en esta sala se hacían carreras de caballos, ya puedes imaginar su tamaño.
Cuando las temperaturas eran agradables, los Habsburgo hacían combates con lanzas en la misma calle. Sin embargo, cuando llegaba el invierno, el capricho de esta monarquía llegaba a límites insospechados.
Callejón del Oro, la calle más bonita que ver en Praga en 2 días
Como no podía ser de otra forma, el último rincón del Praga en 2 días se lo dejamos al callejón del Oro, el rincón más acogedor y pintoresco de la ciudad.
Este pequeño lugar se creó a finales del siglo XVI para dar cobijo a los 24 guardianes del castillo. Desde entonces estas casas han tenido varios propietarios, incluido el escritor Franz Kafka que vivió en la casa número 22.
Tras los guardianes del Castillo vivieron los artesanos de la ciudad. Luego llegaron los okupas y los maleantes. Por último, desalojaron a estas personas y convirtieron las casas en museos, tiendas y galerías.
➯ La entrada al callejón del Oro, a la Catedral de San Vito y al Antiguo Palacio Real también está incluida en la tarjeta Praga CoolPass. Como ves, si vas a estar varios días te puede resultar muy interesante ya que incluye la entrada a todos los sitios más importantes.

Mapa con el itinerario de Praga en 2 días
Consulta nuestro mapa del día 2 para no perderte ninguno de los lugares imprescindibles de Praga.
Cómo llegar al centro desde el aeropuerto
La manera más común de llegar a la ciudad es a través de su aeropuerto (PRG). Si es tu caso, te dejamos estas opciones para llegar del aeropuerto al centro y puedas visitar Praga en 2 días sin problemas:
- Taxi: asegúrate de que sea un taxi oficial porque también hay taxis ilegales. El viaje al centro de la ciudad suele tardar 40 minutos dependiendo del tráfico. Puedes mirar compañías, precios y disponibilidad aquí.
- Transporte Privado: es el medio de transporte más rápido y más cómodo. Fue el que elegimos nosotros, el conductor del vehículo nos esperó en la salida del aeropuerto con un cartel que llevaba nuestro nombre y nos dejó en la puerta del alojamiento, sin transbordos y sin subidas de precio.
- Aerobus: conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad como Námestí Republiky y Hlavní nádrazí. Si llegas por la noche te recomendamos barajar otras alternativas, ya que los horarios del aerobus son más limitados.
- Autobús + Metro: es la opción más barata pero también la más lenta. Primero debes tomar la línea 119 de bus hasta la estación de metro Nádrazí Veleslavín. Una vez allí tienes que tomar la línea A (verde) hacia el centro (por ejemplo, la estación Mustek o Muzeum).
- Coche de alquiler: si prefieres tener total libertad para desplazarte, alquilar un coche es una buena opción, sobre todo si tienes pensado ver Praga en 2 días y hacer una ruta por el país. Siempre que alquilamos un coche, comprobamos desde casa la viabilidad y el coste que nos supondría. Es recomendable usar algún comparador de alquiler de coches porque es muy probable que la reserva resulte mucho más barata.
En este enlace de coches de alquiler hay muchas promociones, nosotros siempre encontramos aquí buenas ofertas. Hemos llegado a alquilar un coche con un 20% de descuento
- Bus o tren desde Viena o Budapest: muchas personas también llegan a Praga en bus o en tren desde Viena y Budapest. Si es tu caso, te recomendamos mirar la plataforma de Omio donde verás los horarios y los precios con todas las alternativas de transporte público. Además, si te registras a través del siguiente enlace obtendrás 10€ de descuento en tu próximo viaje de bus o de tren. Puedes registrarte haciendo clic aquí.

Consejos para visitar Praga en 2 días
- Alojamiento: alójate dos días en Praga en el Ibis Praha Old Town, un hotel barato ubicado en plena Ciudad Vieja.
- Visitas: realiza un tour gratuito nada más llegar para conocer la historia de Praga y contextualizar la ciudad.
- Gastronomía: la comida checa es una de las más famosas de Europa. Con esta cena y espectáculo medieval probarás algunos de los platos más típicos de la ciudad. La gastronomía checa tiene que ser una prioridad en tu viaje a Praga en 2 días.
- Traslados: evita los transbordos para ir del aeropuerto al centro de la ciudad con este servicio privado. Es la opción más cómoda y se puede reservar desde casa.
- Transporte: Para ver Praga en dos días, lo mejor es moverse caminando. También puedes usar apps como Uber o Bolt para desplazarte o pedir taxis compartidos. Si prefieres un medio de transporte más tradicional, este autobús turístico es una buena opción.

Planes para más de dos días en Praga
Si vas a estar al menos 2 días en Praga, lo recomendable es hacer alguna escapada por los alrededores. Aquí te dejamos las mejores excursiones desde la ciudad:
➯ Para conocer el pasado del país, recomendamos enormemente hacer esta excursión al Campo de Concentración de Terezín.
➯ Hay lugares que merecen una visita. Te aconsejamos hacer esta excursión a Karlovy Vary, la ciudad balnearia de Chequia.
➯ Otra alternativa es viajar a sitios únicos en el mundo. Con esta excursión a Cesky Krumlov visitarás la ciudad más bonita del país.
Nuestras recomendaciones en restaurantes
Te dejamos este listado con los sitios donde comer en Praga bien, barato y situados en el centro:
- Lokál Dlouhááá: famoso por sus bajos precios y por su plato estrella: el svícková (ternera con salsa de crema).
- Café Louvre: tiene platos tradicionales de Chequia en un ambiente muy auténtico.
- U Magistra Kelly: es uno de los mejores sitios para comer los knedlíky (bolas de masa) y el cerdo asado.
- Sisters: otro de los lugares que ver en Praga en 2 días famoso por su chlebícky (bocadillos abiertos típicos checos), al que acuden tanto locales como turistas.
- U Pivrnce: este sitio es famoso por su pato asado y tiene precios muy asequibles.
- Kanom Jeen San Pa Khoi: local de comida rápida especializado en el gulash, el pollo asado y los knedlíky.
- U Pinkasu: restaurante muy conocido por su cerveza Pilsner Urquell y por el schnitzel.
- Maitrea: Si te gusta la comida vegetariana, este sitio te encantará.

Preguntas frecuentes sobre qué ver en Praga en 2 días
¿Qué hacer en Praga en 2 días?
Si quieres ver Praga en 2 días, lo más aconsejable es organizarse de la siguiente manera: un día para recorrer la orilla este del Moldava y otro día para conocer la parte oeste.
¿Es suficiente Praga para 2 días?
Bajo nuestro punto de vista, 2 días en Praga son insuficientes. Creemos que lo mínimo para disfrutar bien de la ciudad son 3 días.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver Praga?
Aunque en 2 días se pueden visitar los lugares imprescindibles de Praga, creemos que son necesarios 3 días para recorrer la ciudad. Así se pueden visitar lugares más apartados como el castillo de Vysehrad y disfrutar del parque Petrin.
¿Qué tan bonito es Praga?
Praga es un destino que hay visitar alguna vez en la vida. Nos parece que es la ciudad más bohemia de Europa y además, tiene un rollo alternativo que la hace única.
Planifica tu viaje de 2 días a Praga
Reserva los vuelos a Praga más baratos aquí
Traslados a Praga desde el aeropuerto aquí
Hoteles baratos en Praga aquí
10€ dto. en tu próximo viaje en bus o tren aquí
Tours para ver Praga en 2 días aquí
5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí
Hasta -20% en Coches de Alquiler aquí
¡Esto es todo, aquí terminan nuestras recomendaciones con lo mejor de Praga en 2 días!
Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro itinerario con todos los lugares que ver en Praga en dos días. Si tienes alguna duda deja un comentario más abajo y te la resolveremos lo antes posible. Si por el contrario ya has estado en Praga, ¿añadirías algún sitio más?

