campos-de-lavanda-en-brihuega

Campos de lavanda de Brihuega, la Provenza española

Brihuega está tomando protagonismo en los últimos años gracias a sus asombrosos campos de lavanda. A pesar de tener 2.500 habitantes, este municipio de Guadalajara atrae a miles de personas cada año. ¿El motivo?, disfrutar de un espectáculo de la naturaleza único en España: la floración de los campos de lavanda.

La siembra de este tipo de flor ha hecho que toda la comarca de la Alcarria sea considerada como la Provenza española. Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta plantación? Todo comenzó en la década de los 60, cuando un habitante de la localidad viajó hasta el sureste de Francia y se enamoró perdidamente de la región. Tras su vuelta, se reunió con un agricultor y un perfumista, decidiendo invertir entre los tres en la que hoy en día es una de principales productoras de lavanda del mundo.

CUÁNDO IR A LOS CAMPOS DE LAVANDA

La floración de la lavanda se produce durante el mes de junio, siendo julio el mes en el que los campos adoptan el color morado característico de la planta. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar los campos de lavanda de Brihuega? Claramente durante todo el mes de julio.

Asimismo, en julio se realiza el Festival de la Lavanda. Esta celebración se realiza al atardecer y es conocida por sus famosos conciertos y su exquisita gastronomía. Todos los asistentes tienen que vestirse de blanco para dar la bienvenida a la nueva temporada.

QUÉ VER EN BRIHUEGA

Además de los campos de lavanda, Brihuega tiene un patrimonio muy importante. Tanto es así que dispone de tours gratuitos para conocer el municipio. El más famoso de ellos es el Free tour por Brihuega, en el que descubriréis toda su historia y visitareis sus monumentos más importantes. Entre ellos destacan el castillo de la Peña Bermeja y el arco de la Cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *