Que ver en Candelaria, la ciudad santa de Tenerife

Candelaria-tenerife

Candelaria es una de las ciudades que por su historia y por su simbología se merece una visita. Históricamente, este municipio situado al este de Tenerife ha sido un pueblo de pescadores y artesanos. Sin duda su bien más preciado es la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. En su interior se halla la imagen de la patrona de las Islas Canarias, la Virgen de la Candelaria.

Lo cierto es que son muchas personas las que peregrinan hasta el templo para rezarle a su madre. En las inmediaciones de la Basílica se puede apreciar la admiración y la fe que depositan en ella.

virgen-candelaria

Hay un tour para conocer la ciudad en el que conoceréis toda su historia y visitaréis todos sus monumentos más destacados. Además, realizaréis el último kilómetro del camino real, un antiguo sendero que recorrían antiguamente hasta llegar a la Basílica para venerar a su Virgen. Se llama Visita guiada por Candelaria y es uno de los tours más completos.

No obstante, si por el contrario deseáis conocer la ciudad por vuestra cuenta, os dejamos un listado con sus 8 monumentos más distintivos.

QUE VER EN CANDELARIA

1. BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA

basilica-virgen-candelaria

2. ANTIGUO CAMINO REAL

camino-real-candelaria

3. PLAZA DE LA PATRONA DE CANARIAS

plaza-patrona-canarias

4. CENTRO DE ARTESANÍA

centro-artesanía-candelaria

5. AYUNTAMIENTO

ayuntamiento-de-candelaria

6. PLAYA DE LA ARENA

playa-arena-candelaria

7. PLAYA DEL ALCALDE

playa-alcalde

8. POZO BEACH

Pozo-beach-

Si pensáis hacer una ruta por toda la isla, os recomendamos leer el artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él os contamos nuestro viaje en coche por Tenerife: alojamiento, lugares, tours, playas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *