Garachico, el pueblo más bonito de Tenerife

Garachico

Desde el año 2021, Garachico forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España. Y es que este pequeño pueblo costero de apenas 5.000 habitantes, se ha ganado un puesto entre los más acogedores y especiales de Tenerife.

Garachico está declarado como Bien de Interés Cultural, destacando el roque de Garachico, sus casas de colores y su gran plaza de la libertad. Quizá lo más representativo sea la iglesia de Santa Ana, ya que desde cualquier ángulo del municipio se puede ver su gran torre del campanario.

Además, cuenta con una de las mejores piscinas marinas de toda la isla, las piscinas naturales de El Caletón. Garachico está muy bien acondicionado para ir en coche, ya que tiene zonas para aparcar por todo el paseo marítimo. Por si fuera poco, el campo de fútbol también lo habilitan como parking gratuito.

Tanto en el paseo marítimo como en la plaza central hay multitud de bares y restaurantes para comer o tomar algo. Garachico se ha convertido en un reclamo turístico y por ello tiene una buena red de hostelería.

Es un pueblo que se puede ver fácilmente en un día. Si deseáis visitarlo, os dejamos un listado con las zonas más destacas de Garachico:

QUE VER EN GARACHICO

1. ROQUE DE GARACHICO

roque-de-garachico

2. CASTILLO DE SAN MIGUEL

castillo-de-san-miguel

3. PLAZA DE LA LIBERTAD

plaza-de-la-libertad

4. IGLESIA DE SANTA ANA

iglesia-santa-ana-garachico

5. PUERTA DE LA TIERRA

puerta de la libertad

6. CALLEJUELAS

calles-de-garachico

7. PISCINAS NATURALES DE EL CALETÓN

piscinas-naturales-el-caleton

Para más información acerca de las mejores zonas de Tenerife, os recomendamos el artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él descubriréis los pueblos más bonitos, sus playas, alojamiento y tours entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *