giza-en-un-dia

Giza en un día, ruta completa con mapa: qué ver en las Pirámides

Si vas a ver Giza en un día, esta ruta es perfecta para organizarte y exprimir al máximo tu estancia. A pesar de que la ciudad tiene mucho que ofrecer, hemos realizado este itinerario con los lugares imprescindibles que tienes que ver y todas las cosas que tienes que hacer.

Muchas personas hacen un viaje organizado a Giza con este circuito de 8 días por Egipto. Si lo tuyo es ver Giza por libre, te damos las mejores recomendaciones para que no te dejes nada sin hacer: tours, pirámides, monumentos, excursiones y alojamiento.

Cómo llegar a Giza desde El Cairo

La gran mayoría de personas entran a la ciudad por el Aeropuerto Internacional de El Cairo. Si es tu caso te recomendamos que tomes un transfer para ir a Giza ya que es el medio de transporte más rápido y más cómodo. El chófer del vehículo te esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará tu nombre y en cuestión de 50 minutos estarás en la puerta de tu hotel.

Para saber todos los medios de transporte que existen desde el aeropuerto, te dejamos nuestro artículo sobre ir a Giza desde el aeropuerto de El Cairo.

Dónde alojarse

Para una estancia de un día en Giza os aconsejamos que os alojéis lo más cerca posible de las pirámides, ya que la mayor parte del tiempo estaréis en esta zona.

Nuestra recomendación es alojarse en los siguientes hoteles, ya que además de estar bien ubicados, tienen muy buena relación calidad precio:

H100 Pyramids View

Jewel Grand Museum & Pyramids View

Atlantis Pyramids Inn New

Si quieres buenas vistas a las pirámides, otras alternativas con excelentes valoraciones son los siguientes hoteles:

Sphinx Golden Gate Pyramids

Locanda Pyramids View

Marriot Mena House

Para alojarse en el centro de El Cairo, no te pierdas este artículo sobre dónde alojarse en El Cairo. Aquí te contamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en la capital egipcia y cuáles son los hoteles más baratos.

donde-alojarse-el-cairo-un-dia
Pirámides de Giza

Ruta por Giza en un día

La primera parada de vuestro viaje a Giza en un día no puede empezar en otro lugar que en Egypt Pyramids Cafe. Es una de las cafeterías más famosas de la ciudad y no es para menos, porque tiene muy buenas vistas a las pirámides.

Se encuentra muy cerca de la taquilla para entrar a las pirámides de Giza por lo que es uno de los mejores lugares para desayunar y arrancar el día conociendo la ciudad. Nuestra recomendación es la siguiente: por la mañana conocer toda la meseta de Giza, por la tarde recorrer el Gran Museo Egipcio y por la noche disfrutar de un espectáculo de luces y sonido frente a las pirámides. De esta forma os lleváis una idea bastante completa de todo lo que tenéis que ver en Giza en un día.

Como decíamos, por la mañana os aconsejamos conocer la meseta de Giza. Esto incluye toda la Zona Arqueológica de las pirámides, la necrópolis de Saqqara y la primera capital de la era faraónica, la ciudad de Memphis. Para ello, la mejor forma de recorrer estos impresionantes lugares es haciendo esta excursión por Giza, Saqqara y Memphis, considerada uno de los mejores tours para visitar las pirámides.

Nosotros hicimos este tour y lo recomendamos totalmente. De todos los que encontramos, era el único en español que recorría toda la meseta de Giza. Además, teníamos incluida la comida y los traslados, nos recogieron en la puerta del hotel. Fue una de las visitas más completas, el guía nos explicó la historia de cada lugar y conocimos por fin las pirámides más famosas del planeta.

Seguro de Viaje

Antes de viajar a Giza es fundamental tener en cuenta que para salir de la Unión Europea es más que recomendable viajar con un buen seguro. Es mejor prevenir que curar y por tanto, hay que viajar con la tranquilidad de estar bien cubierto. Nosotros siempre viajamos con Heymondo, el mejor seguro de viaje. Para más información, no te pierdas este artículo.

 

Obtén tu 5% de descuento en el seguro de viaje de Heymondo aquí

Pirámides de Giza

Nuestro viaje a Giza en un día comenzó en las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, tres de los lugares imprescindibles que visitar en Giza y alrededores. No nos lo podíamos creer, después de tanto tiempo organizando este viaje nos encontrábamos allí, frente a la única Maravilla del Mundo Antiguo que sigue en pie.

La Pirámide de Keops o Gran Pirámide de Giza es, por sus dimensiones, la pirámide más perfecta del planeta. Os recomendamos visitar su interior, aunque si os dan claustrofobia los espacios cerrados es mejor admirarla desde el exterior. Hay pasadizos muy estrechos en los que apenas cabe una persona.

En cualquier caso, si tenéis pensado acceder al interior de alguna pirámide, debéis de indicárselo al guía justo antes de entrar al recinto. Una vez que entréis en la Zona Arqueológica de Giza ya no será posible entrar a una pirámide, por eso es muy importante tener en cuenta esta información.

Al lado de la Gran Pirámide de Keops se sitúa la pirámide de Kefrén. Aunque la pirámide de Keops es la más colosal, bajo nuestro punto de vista la más atractiva es la de Kefrén. Su triángulo recubierto en la parte superior es único, no hay otro lugar en el mundo como la pirámide de Kefrén. Si viajáis con hijos, recorrer las pirámides es uno de los mejores planes que hacer en Giza con niños.

que-ver-un-dia-giza
Zona Arqueológica, de los lugares que ver en un día por Giza

Y frente a la pirámide de Kefrén, presidiendo la Zona Arqueológica, se encuentra la imponente Esfinge de Giza. Mitad humano, mitad león, a día de hoy la Esfinge sigue siendo todo un misterio. Para tomar la mejor fotografía de todo el complejo, aconsejamos situarse frente a la Esfinge, ya que tendréis la única perspectiva de la Esfinge con la pirámide de Kefrén detrás.

Saqqara

Saqqara es otro de los lugares que puedes visitar en Giza en un día. También se encuentra en la gobernación de Giza y antes de visitarla te recomendamos que veas el documental de Netflix «Los Secretos de la Tumba de Saqqara», ya que aprenderás mucho acerca de este lugar.

Toda la Necrópolis está repleta de pirámides, templos y ciudades enterradas. De hecho, solo se ha descubierto un 20%. Desde el bus vimos a muchos arqueólogos e historiadores trabajando en nuevos hallazgos, nos recordó al documental de Netflix que hemos mencionado.

Saqqara es uno de los sitios imprescindibles que ver en Giza y alrededores pero es importante saber que no se recomienda visitar por libre. Además de estar apartado, para entrar tuvimos que bajarnos del bus y pasar un control de seguridad. Una vez más, si vas a ver Giza por tu cuenta, recomendamos hacer esta excursión por Giza, Saqqara y Memphis.

En la Necrópolis de Saqqara se ubica la pirámide escalonada de Zoser, la pirámide más antigua del mundo. Todas las pirámides que veáis por esta zona son más antiguas que las de Giza. Los faraones aprendieron a construir pirámides en Saqqara y en Dahshur antes de dar el gran salto a Giza.

un-dia-giza
Pirámide escalonada de Zoser – Saqqara

Memphis

El último sitio que visitamos con la excursión fue la ciudad de Memphis. Aquí donde la veis, Memphis fue la primera capital del Antiguo Egipto y es, junto a las pirámides de Giza y a la Necrópolis de Saqqara, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Memphis se encuentra uno de los museos al aire libre más importantes de Egipto. Aquí vimos la Esfinge de Alabastro, la estatua de Ramsés y el impresionante Coloso de Ramsés II.

giza-1-dia
Coloso de Ramsés II – Memphis

Si solo vais a estar un día en Giza, esta alternativa también os podría interesar: combinar las pirámides con un recorrido por El Cairo. En lugar de recorrer la Necrópolis de Saqqara y la ciudad de Memphis, se visita el Museo Egipcio y el mercado Khan el Khalili. Es una buena opción si queréis ver Giza en un día.

Gran Museo Egipcio

Tras una mañana intensa visitando las pirámides más importantes del mundo, toca visitar Giza por libre. Vamos a recomendaros aquellos lugares que estén relativamente cerca, ya que es muy probable que estéis bastante cansados.

El primer lugar que recomendamos es el Gran Museo Egipcio (GEM en inglés). Aunque aparezca en pocas guías, este museo es uno de los sitios que ver en Giza en un día. Decimos que está en pocas guías porque es un museo nuevo, de hecho mucha gente cree que es el Museo Egipcio de El Cairo.

El Gran Museo Egipcio se encuentra a media hora andando de las pirámides de Giza y en su interior hay más de 50.000 obras pertenecientes al Antiguo Egipto. Solo para Tutankamón hay dos salas enteras en las que se exponen todos los objetos que se encontraron junto a su tumba. Para visitarlo, os recomendamos realizar este tour por el Gran Museo Egipcio.

Espectáculo de luces y sonido, imprescindible para estar un día por Giza

La última actividad para ver Giza en un día es su función nocturna más famosa, el espectáculo de luces y sonido. Esta ceremonia es un must porque cuenta la historia de Giza y del Antiguo Egipto de una forma muy peculiar. Las pirámides y la Esfinge se iluminan haciendo un juego de luces muy bonito. De noche, con las pirámides iluminadas, Giza luce más bella que nunca.

Para visitarlo os proponemos el mejor plan que se puede hacer en Giza de noche, disfrutar de este espectáculo nocturno en las pirámides. De manera opcional también podéis cenar auténtica comida egipcia en un restaurante local.

espectaculo-luces-sonido-piramides
Espectáculo de luces y sonido de Giza

Datos móviles e Internet

Un aspecto a tener en cuenta en Giza es Internet. Fuera de la Unión Europea no hay Roaming y por tanto te tocará contratar una tarjeta SIM nada más llegar. Por suerte, existen unas tarjetas virtuales que puedes contratar desde casa y activar nada más bajar del avión. Nosotros siempre viajamos con Holafly, la mejor tarjeta eSIM para viajar. Tienes toda la info en este artículo.

 

Obtén tu 5% de descuento en la tarjeta eSIM de Holafly aquí

Mapa con el recorrido de Giza en 1 día

Con este mapa tendrás de manera visible todos los lugares de interés para recorrer Giza en un día:

Si podéis ampliar vuestro viaje y quedaros más días, no os perdáis estas guías que seguro os servirán de mucha ayuda:

Giza en 2 días

Guía para viajar a El Cairo

Planifica tu viaje a Giza

Reserva los vuelos a Giza más baratos aquí

Traslados a Giza desde el aeropuerto aquí

Hoteles y apartamentos baratos en Giza aquí

5% de descuento en tu Tarjeta eSIM: Internet ilimitado aquí

10€ de descuento en tu próximo viaje en bus o tren aquí

Los mejores visitas y free tours por Giza aquí

5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí

Hasta -30% en Coches de Alquiler aquí

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp Threads

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *