Una visita a la Judería de Segovia

que-ver-juderia-segovia

La Judería de Segovia es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Es reconocible por los símbolos judíos que hay por las calles y en ella vivió la comunidad hebrea desde el siglo XII hasta 1492, año en el que tuvieron que huir o reconvertirse al cristianismo.

El barrio judío de Segovia se ubica entre la Plaza Mayor y el barrio de la Morería. Por tanto, ocupa uno de los espacios con más prestigio y poder de la ciudad. Su cementerio está ubicado en El Pinarillo, justo frente al mirador del Alcázar, desde el que hay unas vistas magníficas de toda Segovia.

como-ver-juderia-segovia

Para conservar su memoria, se creó en la ciudad el Centro Didáctico de la Judería de Segovia. Este edificio tiene como objetivo presentar, exponer y difundir la historia de los sefardíes de Segovia a los turistas.

Actualmente, la Judería es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como conjunto del casco viejo de Segovia. Pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarla?

CÓMO VISITAR LA JUDERÍA DE SEGOVIA

La mejor forma de conocer el barrio judío de Segovia es a través de un tour. En este sentido la Visita guiada por la Judería es la más completa, ya que recorre todos los lugares que frecuentaba esta comunidad, como la sinagoga, las murallas o la Puerta de San Andrés. Habría que destacar la Sinagoga Mayor, ya que aunque actualmente se trate de la iglesia del Corpus Christi, todavía se conservan los arcos encalados del templo original.

Otra manera de conocer la Judería de Segovia es realizando el tour gratuito Free tour por Segovia, ya incluye la visita por este mítico barrio entre otros.

tours-juderia-segovia

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 10 lugares que ver en Segovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *