La Guancha, un paseo por la historia

La-Guancha

Muchos no lo saben pero La Guancha es la viva historia de las Islas Canarias. Este pequeño pueblo del norte de Tenerife es el claro ejemplo del origen guanche de las islas.

Los guanches son los primeros habitantes de las Islas Canarias. Aunque se desconoce sus orígenes, la teoría más acertada es que estos pobladores provienen del norte de África, concretamente de las montañas del Atlas. Esta hipótesis cobra sentido si tenemos en cuenta la cercanía de Marruecos a las islas.

Pues bien, cuenta la leyenda que una joven guanche estaba recogiendo agua de una fuente cuando fue sorprendida por unos soldados españoles. La joven salió huyendo y temiendo que la apresaran, decidió saltar por un barranco provocando su muerte. Desde ese momento la fuente pasó a llamarse Fuente de La Guancha y con el paso del tiempo el municipio ha sido bautizado como La Guancha.

QUE VER EN LA GUANCHA

La Guancha posee un patrimonio muy característico destacando sus dos templos principales:

IGLESIA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS

iglesia-dulce-nombre-jesus

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL COMOROTO

ermita-nuestra-señora-comoroto

CHARCO DEL VIENTO

Uno de los tesoros mejor guardados es la playa de La Guancha. Se llama charco del Viento y se trata de una de las playas más vírgenes, bonitas y desconocidas de toda la isla. La playa cuenta con un magnífico parking gratuito.

charo-del-viento-la-guancha

Asimismo, la principal actividad de La Guancha es la agricultura. Debido a su clima tropical, os encontraréis con campos de plataneras repartidos por todo el término municipal. Canarias es el principal exportador de plátanos de Europa y uno de los más importantes del mundo.

platanera-Canarias

Si estáis pensando en hacer una ruta por Tenerife, no os perdáis el artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él descubriréis las mejores zonas, playas, hoteles y excursiones de toda la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *