san-cristóbal-laguna-tenerife

Un paseo por San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, es la segunda ciudad más habitada de isla, sólo por detrás de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una localidad con mucha historia y actualmente es la ciudad universitaria por excelencia.

La Laguna se encuentra en el norte de Tenerife y debido a su importancia, cuenta con uno de los dos aeropuertos de la isla, el Aeropuerto de Los Rodeos. Su cercanía a  Santa Cruz de Tenerife la convierten en un reclamo turístico, ya que la distancia entre ambas ciudades es de tan sólo 10 kilómetros.

Es un ejemplo único de colonia, pues nunca ha estado amurallada. Esta distinción le ha valido para estar considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras su fundación en 1496, La Laguna es una de las ciudades más representativas de la conquista de Tenerife. Su arquitectura y el entramado de sus coloridas calles dibujan la historia este municipio tinerfeño.

Hay un tour gratuito para visitarla, se llama Free tour por La Laguna y en él conocéis toda su historia, además de visitar sus monumentos más importantes. No obstante, si queréis conocer sus rincones más destacados, os dejamos un listado con los 10 lugares que no te puedes perder en tu visita a San Cristóbal de La Laguna.

QUE VER EN LA LAGUNA

1. PLAZA DEL ADELANTADO

2. CATEDRAL

3. PLAZA DE LA CONCEPCIÓN

4. CAPILLA DE LA CRUZ VERDE

5. CALLE OBISPO REY REDONDO

6. TEATRO REAL

7. CALLE HERRADORES

8. PALACIO DE NAVA

9. CONVENTO DE SANTA CATALINA DE SIENA

10. PALACIO SALAZAR

Si estáis pensando visitar toda la isla, no os perdáis nuestro artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él os contamos nuestra ruta por Tenerife: hoteles, ciudades, tours, playas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *