Los mejores museos de Madrid

menina-madrid

Para visitar alguno de los museos de Madrid, tenéis que saber que la ciudad cuenta con una gran red cultural dedicada al arte, haciendo especial mención al Triángulo del Arte del paseo del Prado: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen.

Aunque estos son los más reconocidos, os dejamos un listado con los 10 museos más importantes de la ciudad:

INTRODUCCIÓN

1. MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado tiene más de 30.000 obras de los artistas más influyentes del mundo. Sus colecciones van desde Velázquez, el Greco o Goya pasando por Tiziano, Rubens o el Bosco. Una de sus obras más importantes es Las Meninas de Velázquez. Seguramente veréis por toda la ciudad más de una Menina que poco a poco se ha ido convirtiendo en la imagen característica de la ciudad. Para visitarlo, podéis reservar la Visita guiada por el Museo del Prado.

museo-del-prado-madrid

2. MUSEO REINA SOFÍA

El Museo Reina Sofía es el más contemporáneo de los tres, destacando las obras de grandes artistas españoles como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Su cuadro más famoso es el Guernica de Picasso, pintado en 1937 y aludiendo al bombardeo sobre el pueblo de Guernica durante los años de la Guerra Civil. Para visitarlo, podéis reservar la Visita guiada por el Museo Reina Sofía.

museo-reina-sofía-madrid

3. MUSEO THYSSEN

El Museo Thyssen es una pinacoteca que alberga una colección de arte privada. Sus colecciones van desde Rembrandt y Monet hasta Van Gogh y Munch. Para visitarlo, podéis reservar la Visita guiada al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

museo-thyssen

Si tenéis pensado visitar los tres museos de Madrid, os recomendamos que aprovechéis la oferta y reservéis la Oferta: Prado + Reina Sofía + Thyssen.

Si por el contrario solo queréis visitar los dos más emblemáticos, os aconsejamos reservar la Oferta: Museo del Prado + Reina Sofía.

4. MUSEO DE CERA

El Museo de Cera es un gran clásico en todas las ciudades del mundo. Madrid también tiene un espacio dedicado a las grandes estrellas mundiales. Si quieres tener una foto junto a Cristiano Ronaldo, Marilyn Monroe o Barack Obama, no olvides reservar tu Entrada al Museo de Cera.

5. MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Si hay algo que fascina a los grandes arqueólogos e historiadores es el mundo egipcio. El Museo Arqueológico Nacional guarda una sala dedicada a esta cultura primitiva.

Si quieres conocer la historia de los antiguos faraones, visitar momias, sarcófagos y descubrir la vida en el Nilo, reserva el Tour por la Sala Egipcia del Museo Arqueológico.

6. MUSEO DE HISTORIA DE MADRID

Para conocer la historia de la ciudad, os recomendamos reservar la Visita guiada por el Museo de Historia de Madrid. En ella descubrirás como era la ciudad en la época de la Villa y la Corte, los Austrias, los Borbones y la Revolución Industrial entre otros.

museos-de-madrid

7. TABACALERA PROMOCIÓN DEL ARTE

Tabacalera también se encuentra entre los museos de Madrid. Se trata de una antigua fábrica de tabacos que ha sido rehabilitada para albergar uno de los centros culturales y de arte más interesantes de España. La entrada es gratuita y su historia no deja indiferente a nadie.

tabacalera-madrid

8. MUSEO DEL FERROCARRIL

El Museo del Ferrocarril de Madrid es un viaje al pasado. Situado en la antigua estación de Delicias, este museo alberga las locomotoras desde el origen del ferrocarril en España hasta la actualidad.

Para conocerlo, existe un tour temático muy interesante en el que los guías se visten de gala y os adentran en la época de 1879. El tour se llama Visita teatralizada por el Museo del Ferrocarril.

9. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El Museo de Arte Contemporáneo se ubica en un edificio histórico y alberga una colección que el Ayuntamiento ha ido adquiriendo desde el año 1980.

Está compuesto por obras de pintura, escultura, fotografía y obras gráficas. Este museo rinde homenaje a más de 175 artistas de diferentes épocas y movimientos artísticos en el arte español, desde las vanguardias históricas hasta la actualidad.

10. MUSEO CASA DE LA MONEDA

El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los más importantes del mundo en su género. A través de sus exposiciones, muestra la historia del dinero desde su origen hasta la actualidad.

11. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *