Una ruta por el Parque Rural de Anaga

parque-rural-de-anaga

El Parque Rural de Anaga es una de las mayores sorpresas que tiene la isla de Tenerife. En su interior se encuentra un tesoro, el bosque de laurisilva más grande de Europa.

Para llegar a él debéis de tomar la carretera TF-12 y el punto de encuentro es la Cruz del Carmen. Aquí se encuentra un mirador, una oficina de información, un restaurante y una cafetería. Además, desde este lugar parten la gran mayoría de tours. También hay un parking gratuito pero os aconsejamos que si viajáis en coche vayáis a primera hora de la mañana, ya que hay pocas plazas y fuera de este parking es muy difícil aparcar.

La mejor forma de conocer el Parque Rural de Anaga es mediante un tour, haciendo una de sus múltiples rutas de trekking. Uno de los tours que recomendamos es el siguiente: Senderismo por el Parque Rural de Anaga. Parte del mirador Cruz del Carmen, el trayecto tiene 3 horas de duración y en él atravesaréis el bosque de laurisilva acompañados de un guía experto.

No obstante, si deseáis conocer el Parque de Anaga por vuestra cuenta, os dejamos dos de los lugares mejor valorados:

SENDERO DE LOS SENTIDOS

El Sendero de los Sentidos es probablemente la ruta más apreciada por todos los visitantes. También parte del mirador Cruz del Carmen y es de muy fácil acceso. Si viajáis en familia descubriréis que este sendero es el preferido de los más peques.

Se llama «de los Sentidos» porque durante todo el recorrido os encontraréis con varios letreros cuya imagen es una mano, un ojo, un oído o una nariz. Estas señales te invitan a que toques, observes, escuches o huelas la propia naturaleza. Además de bonito, el sendero es divertido ya que el caminante interactúa de alguna forma con el entorno.

sendero-de-los-sentidos

CAMINO VIEJO AL PICO DEL INGLÉS

A 2 kilómetros del mirador Cruz del Carmen, se encuentra otro de los miradores más emblemáticos, el Mirador del Pico del Inglés. Este mirador guarda uno de los secretos mejor guardados de Anaga, el camino viejo al Pico del Inglés.

Este sendero se caracteriza por albergar un paisaje único, un pasillo natural en el que se funde la laurisilva en su parte más alta.

camino-viejo-pico-del-ingles

Para conocer todo lo que ofrece la isla de Tenerife, os recomendamos leer el artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él descubriréis las mejores playas, piscinas naturales, alojamiento, tours…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *