que-ver-en-phuket

Qué ver y hacer en Phuket, sur de Tailandia

Phuket es la zona de veraneo por excelencia de Tailandia. Se trata de una provincia con muchos contrastes, pues contiene fiesta, playas tranquilas y cultura, un mix de variedades que la hace aún más atractiva si cabe.

Si estáis buscando tranquilidad y pasar unos días de relax, os recomendamos las zonas de Kamala o Bang Tao. Si buscáis fiesta, tenemos que indicar que estáis de enhorabuena ya que en Phuket se encuentra la zona de Patong, popularmente famosa por ser la Ibiza de Tailandia. Por último, si queréis combinar un poco de cultura, podéis visitar la ciudad de Phuket ya que además de ser la capital de la provincia es el lugar en el que se toman los ferrys para ir a las islas Phi Phi.

QUÉ HACER EN PHUKET

1. TOURS EN PHUKET

Aunque todo va a depender de los días que estéis y del objeto del viaje, no podéis iros de Phuket sin conocer sus lugares más destacados. Para ello os proponemos 4 tours:

PHUKET AL COMPLETO

El primero de ellos y el que más recomendamos es el tour más completo para visitar toda la región. Os recogerán en la puerta de vuestro hotel y os llevarán a visitar los atractivos más importantes de Phuket.

Recomendamos enormemente la visita, sobre todo a todas aquellas personas que deseen conocer toda la región en profundidad. El guía os explicará la historia de Phuket, recorreréis los monumentos más importantes y conoceréis todas sus curiosidades.

Con este tour gratuito podréis visitar algunos de los templos más famosos. Entre los puntos de interés se encuentran el Gran Buda, las calles coloridas del centro de la capital o el templo más grande Phuket, Wat Chalong.

como-ir-a-phuket

EXCURSIÓN A PHI PHI

Una de las actividades obligatorias es la Excursión a las islas Phi Phi. Nosotros estuvimos varios días en Phi Phi y tuvimos la oportunidad de visitar todas sus islas pero si no disponéis de tiempo os recomendamos enormemente realizar esta excursión. También os recogerán en la puerta de vuestro hotel y con esta visita conoceréis la parte más paradisíaca de Tailandia. ¿Os gustaría disfrutar de las mejores playas del país?

que-hacer-en-phuket

EXCURSIÓN A LA ISLA DE JAMES BOND

Sin duda otra de las cosas que ver y hacer en Phuket es la Excursión a la isla de James Bond. Pero no solo eso, con este tour visitaréis todas las islas más famosas de Phuket.

La isla de James Bond es muy popular porque en ella se grabó una de las películas del famoso agente 007. Seguramente hayáis visto alguna vez una imagen de este lugar.

que-visitar-en-phuket

TOUR DE SNORKEL

Por último, entre las cosas que ver y hacer en Phuket no podía faltar un buen día de snorkel por sus aguas turquesas. Además, podréis disfrutar de Raya, una de las islas más paradisíacas de Tailandia. El tour incluye todo: comida, equipo de snorkel y recogida en vuestro hotel.

2. MONUMENTOS

Phuket tiene un patrimonio muy extenso e incluso algunas de sus obras están consideradas como auténticas joyas. Lo más recomendable es reservar algún tour y recorrer la ciudad acompañado de un guía que os explique toda su historia. No obstante, si queréis visitarla por libre os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver y hacer en Phuket:

CALLE BANGLA ROAD EN PATONG

bangla-road-patong-phuket

ISLA DE JAMES BOND

excursiones-isla-james-bond

PUEBLO FLOTANTE DE ISLA PANYEE

pueblo-flotante-panyee

ISLA NAKA

mejores-playas-phuket

ISLA HONG

tours-en-phuket

OLD TOWN DE PHUKET CITY

old-town-phuket-Thalang

CUEVAS DE LA ISLA DE PANAK

cueva-monos-phuket

TEMPLO MONGKHON NIMIT

templos-bonitos-phuket

EXCURSIÓN A PHI PHI

excursion-phi-phi

PUERTO AO POR

ao-por-pier

Si estáis pensando en hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Tailandia, ruta de 15 días por el país de los templos. En él os contamos nuestra ruta por Tailandia: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

3. ALOJAMIENTO EN PHUKET

Tras buscar varios hoteles en Phuket decidimos alojarnos en Patong Palace, un hotel 3 estrellas situado en la ciudad de Patong. Estaba muy bien ubicado, a solo 5 minutos de la playa y a 15 minutos caminando de Bangla Road, la calle más peculiar de Phuket.

Nos alojamos en una especie de apartamento con vistas a la piscina del hotel. La zona era muy tranquila, si queréis descansar os recomendamos este lugar. En las inmediaciones había de todo: cafeterías, restaurantes, bares, oficinas de cambio de divisas y supermercados.

hoteles-baratos-phuket

La habitación era muy grande y tenía mucha luz. Disponía de una buena terraza con mesas y sillas. El baño también era muy amplio y disponía de todos los amenities básicos: secador de pelo, gel y champú.

En cuanto al desayuno se servía en el restaurante del hotel y podías elegir entre varias opciones: dulce, salado, fruta, café y comida internacional.

donde-dormir-phuket

En general, nuestra valoración del alojamiento fue muy positiva, nos ha encantado alojarnos aquí y lo recomendamos al 100%.

4. VUELOS

El aeropuerto de Phuket es el Aeropuerto Internacional de Phuket (HKT). Se encuentra al noroeste de la provincia, a 30 kilómetros de Patong y a 31 kilómetros de la ciudad de Phuket.

Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada. Una vez elegido el vuelo, os redirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia. Para más información sobre eLandFly, visita nuestro artículo.

vuelos-phuket

TRASLADOS AEROPUERTO

La forma más cómoda y rápida de llegar a Patong o la ciudad de Phuket desde el aeropuerto es a través de un servicio de traslados. El chófer del vehículo os esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará vuestro nombre, y en cuestión de 1 hora os dejará en la puerta de vuestro hotel.

5. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Para visitar Tailandia es altamente recomendable viajar con un buen seguro, ya que los costes médicos fuera de la Unión Europea son muy elevados.

Por si os sirve de ayuda, nosotros siempre optamos por la modalidad «Mochileros«. Ante una caída haciendo algún tour o trekking por zonas más selváticas como por ejemplo Chiang Rai o, haciendo snorkel por las islas, cubre absolutamente cualquier daño recibido. Es mejor viajar bien cubierto.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

seguro-viaje

Si quieres más información sobre cómo funciona, qué modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visita nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

6. RESUMEN

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *