piscinas-naturales-tenerife

Las mejores piscinas naturales de Tenerife

La isla de Tenerife tiene multitud de piscinas naturales acondicionadas para el baño. Esto significa que en lugar de contener agua dulce, han aprovechado todos los recursos disponibles y se ha utilizado el agua del mar para el disfrute. Estas piscinas marinas se encuentran sobretodo en aquellas zonas rocosas en las que darse un baño puede ser peligroso.

Las piscinas marinas o naturales son muy típicas en el norte de Tenerife, donde apenas disponen de arena o de tierra que permita poder transitar con facilidad. En la gran mayoría de ellas se ha dispuesto de varias escaleras y se han esculpido las rocas para allanarlas. Algunas incluso cuentan con socorrista, duchas y varios asientos para poder descansar.

El sur de la isla suele estar más orientado al turismo ya que dispone de muchas playas con kilómetros de arena fina. En este sentido las piscinas naturales se encuentran sobretodo en la parte más septentrional. Normalmente las piscinas marinas se ubican en lugares tranquilos, apartados y fuera del bullicio de la gente. Suelen ser lugares de fácil acceso y cuentan con un parking en las inmediaciones.

LAS MEJORES PISCINAS NATURALES DE TENERIFE

1. PISCINA MARINA DE PUNTA DEL HIDALGO

Se encuentra en Punta del Hidalgo

2. PISCINA NATURAL DE JOVER

Se encuentra en La Tejina

3. LAGO MARTIÁNEZ

Se trata de una piscina natural privada y se encuentra en Puerto de la Cruz

4. PISCINAS NATURALES DE EL CALETÓN

Se encuentra en Garachico

5. PISCINA NATURAL DE ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

Se encuentra en Acantilados de Los Gigantes

Si pensáis recorrer la isla, os recomendamos leer nuestro artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él os mostramos los mejores lugares para visitar de Tenerife: alojamiento, zonas, tours, playas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *