Punta de Teno, el faro de Buenavista del Norte

faro-punta-de-teno

Punta de Teno es una de las zonas más vírgenes de Tenerife. Se encuentra en el municipio de Buenavista del Norte y para llegar a ella debéis de ir en vehículo antes de las 10 de la mañana. Después de esa hora, solo se se puede acceder en autobús y el precio del trayecto es de 1€.

Si deseáis visitarla en autobús, debéis de dirigiros a la estación de autobuses de Buenavista del Norte y para ello tendréis que tomar la línea 369. Otra opción es tomar el bus en la única parada que tiene, justo frente al bar Cruz de Toledo.

faro-buenavista-de-norte

QUE VER EN PUNTA DE TENO

La carretera es de difícil acceso, pues serpentea acantilados y es de sentido único, eso sí, las vistas son muy bonitas. Una vez allí, veréis sobresaliendo su bien más preciado, el faro de Punta de Teno. Forma parte de los 7 faros que tiene Tenerife y sin duda, se trata del más asombroso.

En la zona también se encuentra el mirador Punta de Teno. Desde aquí se puede ver la parte norte de los Acantilados de Los Gigantes y la parte más occidental de Tenerife. Además, cuenta con la playa Punta de Teno, seguramente no sea una de las playas más atractivas pero sí una de las más especiales de la isla.

playa-punta-de-teno

Debido a su carácter volcánico, el paisaje que presenta Punta de Teno es muy peculiar. Las mejores horas para visitarla es al amanecer y al atardecer, ya que es cuando el cielo está más bonito. Como recomendación, indicar que os llevéis agua y algo de comida, ya que allí no hay nada que no sea naturaleza.

punta-de-teno

El bus de vuelta a Buenavista del Norte se toma en el mismo lugar donde termina el trayecto de ida. Para terminar el día os recomendamos que visitéis la playa de las Arenas y deis un paseo por el sendero de las Salinas. Este trayecto bordea los acantilados de Punta Tablada y tiene unas vistas muy bonitas del campo de golf Buenavista Golf.

Si estáis haciendo una ruta por la isla, os recomendamos el artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él tenéis toda la información sobre ciudades, alojamiento, tours, playas, piscinas naturales…

buenavista-del-norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *