Qué hacer en Cuenca en 3 días (recorrido diario con mapas)

¿Quieres saber todo lo que hacer en Cuenca en 3 días? Sigue leyendo porque en este artículo te contamos todos los sitios que tienes que ver y todos los planes que se pueden hacer en la ciudad.

Lo primero de todo, confirmamos que 3 días son más que suficientes para conocer Cuenca. Después de nuestro viaje, hemos escrito esta guía y la hemos dividido de la siguiente forma:

Primer día: recorrer el casco antiguo y visitar sus 2 monumentos estrella: Casas Colgadas y Catedral
Segundo día: conocer la Ciudad Encantada y visitar los museos más famosos de Cuenca
Tercer día: hacer una excursión por los alrededores

Además, hemos incluido un mapa diario con todos los lugares que indicamos. Así tienes un recorrido nuevo cada día con la información de todos los planes que hacer en Cuenca en 3 días.

Recomendaciones útiles para tu viaje

Antes de comenzar, te dejamos este pequeño listado con algunas de las cosas que hacer en Cuenca en 3 días:

Para ir a Cuenca te aconsejamos echarle un vistazo a Omio y ver la información de todos los medios de transporte. Además, por registrarse a través del siguiente enlace tienes 10€ de descuento en tu próximo viaje de bus o de tren. Puedes registrarte haciendo clic aquí.
Para ver Cuenca en 3 días recomendamos alojarse en los siguientes hoteles, ya que tienen la mejor relación calidad precio de la ciudad: el Hostal Gaudi, el Hotel Plaza y el Hotel Alfonso VIII.
Para moverse por la ciudad lo mejor es caminar, ya que los principales lugares que visitar están relativamente cerca los unos de los otros. No hace falta tomar ningún medio de transporte.
Con respecto a la gastronomía, entre los platos más típicos de la ciudad se encuentran el morteruelo, el ajo arriero y los zarajos. Más abajo os dejamos un listado con los mejores restaurantes de Cuenca.
Para conocer la historia de la ciudad, uno de los mejores planes que hacer en Cuenca en 3 días es realizar alguno de sus tours más famosos. Nosotros recomendamos este tour gratuito por Cuenca.

que-ver-en-cuenca-en-3-dias
Casas de colores de la calle Alfonso VIII

Qué hacer en Cuenca en 3 días: primer día

Nada más levantarse recomendamos ir a la pastelería más cercana al alojamiento para probar los dulces más famosos de la ciudad. Hablamos del alajú, los sequillos o las yemas de Cuenca, tres productos que han sabido sobrevivir con el paso de los siglos. Si te interesa probarlos, dos sitios muy famosos donde venden estos productos son la pastelería Casa de Lerma y la confitería Ruiz, ambas situadas muy cerca de la plaza de España.

Tal y como hemos adelantado, el primer día en Cuenca recomendamos recorrer el casco antiguo. Para ello, proponemos hacer un tour para callejear y conocer su historia. Es recomendable realizar, al menos, una visita guiada para poner en contexto el origen de la ciudad y conocer los principales monumentos.

Entre todas las visitas que hacer en Cuenca en 3 días, te dejamos estas opciones para que puedas elegir la que más se ajuste a tu tipo de viaje:

Visitar la ciudad con este tour gratis
Hacer esta visita completa por Cuenca con entrada a la Catedral

Para ver Cuenca en 3 días es imprescindible hacer un recorrido por el casco antiguo. Su trazado es medieval, como la calle Armas o la calle Colmillo, con sus edificios históricos y sus fachadas de piedra. El centro de la ciudad mantiene muy bien la estética de la Edad Media.

que-visitar-en-cuenca-en-3-dias
Rincón del poeta

Castillo, muralla y arco de Bezudo, de las cosas que hacer en Cuenca en 3 días

Comenzamos este listado de planes que hacer en Cuenca con las ruinas del antiguo castillo de la ciudad. Esta fortaleza árabe se construyó en el siglo XI en la parte más alta de Cuenca. Como la gran mayoría de ciudadelas, desde esta parte se podía divisar toda la ciudad y podían defenderse rápidamente ante cualquier ataque enemigo.

Junto al castillo se encuentran los restos de la antigua muralla árabe y el arco de Bezudo. Este arco era la principal puerta de entrada a la ciudad musulmana de Qūnka. Como antecedente, Cuenca fue fundada por los musulmanes en el año 784 y gran parte del legado arquitectónico se lo debemos a ellos.

Al ser un punto estratégicamente ubicado, desde esta parte de la ciudad hay unas vistas impresionantes de todo el promontorio de Cuenca.

Mirador Hoz del Júcar

Entre las cosas que hacer en Cuenca en 3 días se encuentra visitar alguno de sus miradores. A pesar de que hay multitud de ellos, nosotros recomendamos el mirador Hoz del Júcar. Se encuentra cerca del arco de Bezudo y desde aquí se puede disfrutar de una panorámica muy bonita de la ciudad.

Desde el mirador Hoz del Júcar se puede ver los Ojos de la Mora pintados sobre el Cerro de la Majestad. Seguro que has oído alguna vez la frase «Mirar para Cuenca«. Lo que comenzó como una gamberrada ha acabado convirtiéndose en todo un reclamo turístico. Y es que, los estudiantes de la escuela de Artes y Oficios pintaron unos ojos mirando para Cuenca al otro lado del Río Júcar. El alcalde pidió eliminar esta travesura y con el tiempo aparecieron pintados los mismos ojos en el mismo lugar. La respuesta del alcalde fue la misma, eliminar una vez más la pintada.

Tal fue la repercusión que todas las personas que visitaban Cuenca preguntaban por aquellos ojos. Los estudiantes se hicieron eco de esta noticia y decidieron pintar por tercera vez los ojos en el cerro de la Majestad. Desde entonces el alcalde les pide a los estudiantes de esta escuela que pinten todos los años los mismos ojos.

cuenca-en-3-dias
Ojos de la Mora

Cristo del pasadizo

Otra de las cosas que hacer en Cuenca es callejear por la ronda de Julián Romero. Desde esta calle también hay unas vistas muy bonitas de la ciudad, concretamente desde el mirador del pintor Víctor de la Vega o desde el mirador de Florencio Cañas. Pero si hay algo que sobresale de la ronda de Julián Romero ese es el Cristo del Pasadizo.

Como en todas las callejuelas de Cuenca, en el lugar en el que se encuentra el Cristo del Pasadizo también hay una historia oculta. Dice la leyenda que dos personas llamadas Angustias y Julián se juraron amor eterno en este pasadizo, justo delante del cristo. Sin embargo, por pertenecer a diferentes estatus sociales se tuvieron que separar y nunca más se volvieron a ver.

La historia no tiene un final feliz. Sin embargo, recomendamos cruzar este pasaje y disfrutar del lugar porque merece mucho la pena. Sobre todo al anochecer, con toda la calle iluminada. Para visitarlo y conocer todas las leyendas secretas de la ciudad, te proponemos hacer este free tour nocturno por Cuenca.

Posada de San José

El siguiente plan que hacer en Cuenca en 3 días es visitar la posada de San José. Es uno de secretos mejores guardados de la ciudad, ya que el mismísimo Velázquez pintó en este hotel su famoso cuadro de Las Meninas. Y es que este edificio era propiedad de su discípulo y yerno Juan Bautista Martínez del Mazo.

El parecido entre la imagen que aparece en la pintura de Las Meninas y la sala que hay justo antes de acceder al restaurante es más que razonable. Tratándose de la casa de su familia y que Velázquez pasaba la mayor parte de su tiempo en este edificio, puede que el pintor se inspirara en la belleza de este lugar.

Sea como fuere, no dejes escapar la oportunidad de visitar esta posada y de conocer el que durante muchos años fue el refugio del gran pintor Diego Velázquez. Nosotros pedimos permiso en la recepción del hotel y nos dejaron pasar sin ningún tipo de problema a la sala donde pintó el cuadro.

segovia-en-tres-dias
Posada de San José, sala en la que Velázquez se inspiró para pintar las Meninas

Plaza Mayor

Otro sitio que no te puedes perder es la plaza Mayor, sin duda uno de los 12 sitios imprescindibles que ver. Aquí se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de Cuenca como la Catedral o el Ayuntamiento.

La plaza Mayor también es el sitio donde se toma el mítico tren turístico de la ciudad, considerado uno de los mejores planes que hacer en Cuenca. Si no quieres estar subiendo y bajando cuestas este tren te puede resultar muy útil. Además, incluye una audioguía con la que enterarte de la historia de cada monumento de la ciudad.

Catedral, de las visitas que hacer en Cuenca en 3 días

La siguiente parada de esta ruta es la catedral de Santa María y San Julián. Ya te adelantamos que la Catedral de Cuenca no es como el resto de las catedrales que hayas visto anteriormente y que vas a alucinar con todo lo que hay en su interior.

Lo primero de todo, se trata de la primera catedral gótica que se construyó en España. Su fachada está inspirada en la de Notre Dame, la catedral más famosa de París y diríamos que del mundo entero.

La catedral de Cuenca se construyó en el año 1.257. Sin embargo, con el paso del tiempo la estructura se ha remodelado varias veces. En concreto, la fachada ha sido reconstruida dos veces, pero siempre siguiendo la misma estética gótica. Eso sí, se encuentra actualmente inacabada y quizá sea ese su atractivo.

Para recorrerla, hicimos esta visita guiada por la catedral y la recomendamos totalmente. Es una de las mejores visitas que hacer en Cuenca en 3 días y te aseguramos que merece la pena. Una vez dentro alucinamos con las vidrieras, con su coro de madera, su altar Mayor y cada una de sus capillas. Y la guinda la puso una chica que se encontraba allí tocando el órgano. Porque sí, una de las peculiaridades de esta catedral es que en su interior se suelen hacer conciertos de música en vivo.

que-hacer-en-cuenca
Interior de la catedral de Cuenca

Y así fue nuestra primera toma de contacto con la catedral, viendo a una chica tocando el órgano con una delicadeza que nos quedamos paralizados observándola. La melodía junto a las vidrieras abstractas, las columnas, las esculturas y las luces crearon una atmósfera que fue una auténtica maravilla.

Disfrutando del sonido, nos pusimos a visitar cada una de sus capillas, destacando principalmente la sacristía. La catedral es una obra de arte en sí y en todas sus salas hay muestras de ello. Esculturas, pinturas, tallas, monumentos y reliquias rinden homenaje a casi mil años de historia.

Por si fuera poco, cruzando el Arco de Jamete en uno de los laterales se llega a un precioso claustro en el que se encuentra una obra de arte, el Laberinto del Dictador. Tras la explicación del guía comprendimos que esta catedral es mucho más que un lugar de culto.

Continuando por un camino que parte desde el claustro, llegamos a un mirador con unas vistas impresionantes de la hoz del río Huécar, las casas colgadas y el cerro del Socorro. El lugar tiene un sitio privilegiado y contemplar esas vistas mereció la pena.

Para terminar, antes de la puerta de salida hay unas escaleras con forma de caracol por las que se puede subir al triforio. Sin esperarlo, nos encontrábamos en la parte alta de la fachada, justo en el exterior. Desde aquí pudimos disfrutar de una imagen única de la plaza Mayor y de todas las casas de colores enfrente. Continuando por el triforio volvimos a acceder al interior de la catedral, pero esta vez en la zona superior y con una hermosa panorámica de todo el templo.

hacer-en-3-dias-cuenca
Vistas a la plaza Mayor desde el triforio de la catedral de Cuenca

Como hemos comentado, la catedral de Cuenca es mucho más que un lugar religioso. Es arte, es cultura, es música y lo más importante, es un centro que brinda ayuda a las personas. Además, es uno de los principales atractivos de la ciudad y no puedes irte de Cuenca sin conocer este espectáculo de sitio. Para nosotros se ha convertido en una de las mejores catedrales de España y esta visita guiada es una de las cosas que hacer en Cuenca.

Casas Colgadas

Otro de los mejores planes que hacer en Cuenca en 3 días es visitar las Casas Colgadas. Se podría decir que se trata del monumento estrella de la ciudad. Y no es para menos, porque nunca hemos visto nada igual.

La mejor imagen de las Casas Colgadas la tienes desde el puente de San Pablo, el puente más famoso de Cuenca. Aprovechamos para indicar que Cuenca es una de las 15 ciudades españolas que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y las Casas Colgadas tienen mucho que ver en ello.

Es importante saber que son Casas Colgadas y no Casas Colgantes, ya que es muy común confundirse y decirlo de manera errónea. Una de las mejores cosas que hacer en Cuenca es entrar en una de las Casas Colgadas y por suerte es posible entrar gratis a una de ellas. En concreto al Museo de Arte Abstracto Español, una de las colecciones de la Fundación Juan March que merece la pena visitar. Ya verás que Cuenca es la ciudad de los museos.

casas-colgadas
Casas Colgadas de Cuenca

Rascacielos medievales

¿Os suena la famosa frase «veo burros en la quinta planta»? Esto fue lo que observó el gran escritor español Pío Baroja y no, no iba bajo los efectos del alcohol. Más bien llevaba toda la razón. Y es que en Cuenca se encuentran los rascacielos medievales, los edificios más famosos de la ciudad.

Estos rascacielos tienen truco, pues al igual que las casas que hemos mencionado en el apartado anterior, también se encuentran literalmente colgados. O al menos ese es el efecto óptico desde la parte trasera de los edificios. Entre las cosas que hacer en Cuenca en 3 días está visitar el mirador de Ronda, ya que tendrás la mejor panorámica de los rascacielos medievales.

Por otro lado, si te encuentras en la parte trasera situada en la calle Santa Catalina, verás que los edificios tienen 12 plantas. Sin embargo, si estás en la fachada principal situada en la calle Alfonso VIII, podrás comprobar que los edificios tienen 8 plantas. ¿Y cómo es posible?, ¿por qué han desaparecido 4 plantas? Porque desde la fachada principal se accede directamente a la quinta planta, es decir, las cuatro que están por debajo se encuentran totalmente «colgadas».

Antiguamente era muy común tener los animales en casa y aquellas personas que vivían en la quinta planta podían meter a sus animales sin tener que subir escaleras. Pío Baroja se encontraba en la parte trasera y para él fue muy confuso ver a un burro asomarse de repente en mitad de uno de los edificios. Pero lo cierto es que el burro se encontraba en la primera planta, desde el punto de vista de la fachada principal.

En cualquier caso, recomendamos visitar los rascacielos medievales y alucinar con su construcción. Están considerados los rascacielos más antiguos de Europa. Hay que tener en cuenta que el soporte de los edificios es de origen árabe.

rascacielos-medievales
Rascacielos medievales de Cuenca

Calle Alfonso VIII, una visita que hacer en Cuenca en 3 días

El siguiente lugar que recomendamos conocer es la calle Alfonso VIII. A priori es muy posible que no sepas de qué calle hablamos, pero ¿y si te decimos que es la calle de las casas de colores de Cuenca? Seguro que al menos te suena un poco más.

Visitar la calle Alfonso VIII es una de las cosas que tienes que hacer en Cuenca. Aparte de lo colorida y fotogénica que es, en ella se encuentran muchos de los edificios más famosos de la ciudad como el convento de las esclavas, la puerta de San Miguel, el pasadizo del Ayuntamiento o la casa del Corregidor.

Torre de Mangana

Terminamos con la torre de Mangana, sin duda uno de los mejores planes que hacer en Cuenca en 3 días. En este lugar convivieron tres culturas de forma totalmente pacífica: los cristianos, los judíos y los musulmanes. Al igual que en otras ciudades de Castilla La Mancha como Toledo, en Cuenca también coexistieron las tres religiones más famosas del mundo. De hecho, la torre de Mangana está construida sobre un alcázar árabe, más tarde se levantó una sinagoga y por último se edificó la antigua iglesia de Santa María de Gracia.

Hoy en día no queda en pie ninguno de los tres templos. En su lugar se construyó la torre de Mangana, una fortificación del siglo XVI que servía como torre de vigilancia. Ha sido restaurada y remodelada varias veces hasta mantener el aspecto que tiene en la actualidad.

Justo en la plaza que lleva su nombre se encuentra el mirador de Mangana. Las vistas desde el mirador son muy bonitas, con el río Júcar de fondo pasando por los edificios colgados de la Edad Media. Y ojo porque desde este lugar hay uno de los mejores atardeceres de Cuenca.

Mapa con todo lo que hacer en Cuenca el primer día

Con este mapa tendrás de manera visible todo lo que puedes hacer en Cuenca en 3 días:

Qué hacer en Cuenca en 3 días: día 2

El segundo día te proponemos conocer la Ciudad Encantada y visitar los museos más famosos de la ciudad. Porque si algo tiene Cuenca, son precisamente museos. Este día percibirás la ciudad desde una perspectiva totalmente distinta.

La Ciudad Encantada, la mejor experiencia que hacer en Cuenca en 3 días

Hicimos esta excursión a la Ciudad Encantada y ya te adelantamos que fue toda una experiencia. Por la mañana nos recogieron en la puerta de nuestro hotel y nos desplazamos 30 kilómetros al norte de la ciudad. Este sitio está situado en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y es un lugar que sin duda te sorprenderá.

Escenario de numerosas películas, la Ciudad Encantada es un conjunto de formaciones kársticas provocadas por la erosión del mar hace 90 millones de años. Estas formaciones son consecuencia de la retirada del mar, es decir, el lecho marino compuesto de roca caliza emergió a la superficie y dio lugar a esta maravilla de la naturaleza.

Las formaciones rocosas junto a las explicaciones del guía hacen en su conjunto el lugar idóneo para echar a volar la imaginación. Durante el recorrido te encontrarás con “tortugas”, “osos”, “barcos”, “tornados” y hasta un “convento”. Sin lugar a dudas es uno de los mejores planes que hacer en Cuenca en 3 días.

Quizás lo que más nos sorprendió fue atravesar un pasadizo de piedra llamado “el tobogán” y aparecer en lo que se conoce como “mar de piedra”. Además de las formaciones, el guía nos habló acerca de la vegetación del lugar y nos hizo reflexionar sobre la vida en la tierra hace más de 90 millones de años.

Tenemos que añadir que es el lugar perfecto para ir en familia. Además, aceptan mascotas, por lo que si tienes algún animal puedes llevarlo sin problema. Si dispones de vehículo, puedes desplazarte hasta el lugar y aparcar el coche en el parking gratuito que hay justo en la entrada. Una vez allí, te recomendamos hacer esta visita guiada por la Ciudad Encantada. Es la misma actividad que la excursión que hicimos nosotros, pero sin incluir el transporte de ida y de vuelta.

como-ir-ciudad-encantada
La Ciudad Encantada

Fundación Antonio Pérez

Continuamos con nuestra ruta de planes que hacer en Cuenca en 3 días. Como hemos indicado anteriormente, la ciudad está repleta de museos y algunos de ellos no te los esperas. Fue lo que nos pasó con el Museo Fundación Antonio Pérez. Este centro de arte contemporáneo nos sorprendió mucho, ya que tiene más de 4.000 objetos que Antonio Pérez ha ido recopilando y encontrando por todos los rincones del mundo.

Pero ¿quién es Antonio Pérez? Es un filósofo, viajero y amante de la vida que compartió muchos momentos con el escritor Pío Baroja y el poeta Vicente Aleixandre. Este museo es de esos lugares acogedores en el que puedes encontrar de todo, desde una taza de café gigante hasta un muñeco Michelín.

El Museo Fundación Antonio Pérez se ubica en un lugar único, en el antiguo convento de las Carmelitas descalzas. Su historia es muy peculiar, ya que el primer objeto que Antonio Pérez comenzó a coleccionar fue su pantalón corto de pana. Desde ese día no ha parado de reunir grandes obras que son visitadas cada año por miles de personas.

Hay 35 salas y cada una de ellas tiene una temática distinta. Sus coloridas y abrumadoras obras no dejan indiferente a nadie. Además, el museo dispone de un claustro y de unas vistas muy bonitas de la hoz del río Huécar. Que Cuenca tenga un museo de esta envergadura demuestra que la ciudad tiene algo especial.

viaje-3-dias-cuenca
Museo Fundación Antonio Pérez

Museo Provincial de Cuenca

Visitar el Museo Provincial de Cuenca se encuentra entre las cosas que hacer en Cuenca en 3 días. En su interior hay una de las mayores colecciones de arqueología de la provincia. La entrada es gratuita y recomendamos totalmente su visita.

Si te gusta la historia este lugar te encantará porque tiene piezas únicas que abarcan desde la Prehistoria hasta la actualidad. El Museo Provincial de Cuenca está situado en la casa Curato de San Martín, un antiguo edificio del siglo XV que albergó el Tribunal de la Inquisición.

Lo que más destaca de este lugar es el tesoro de monedas de oro encontrados en el año 2.009. Fue todo un descubrimiento, ya que había 247 monedas de los siglos XVIII y XIX pertenecientes a los reinados de Carlos III y de Isabel II. Si quieres ver esta colección de monedas te recomendamos enormemente visitar el Museo Provincial de Cuenca.

Museo Diocesano de Cuenca

El Museo Diocesano se encuentra justo en la misma calle que el Museo Provincial de Cuenca, están situados uno enfrente del otro. No solemos incluir ningún museo catedralicio en nuestras guías, pero éste merece la pena y su visita es una de las cosas que hacer en Cuenca. Aquí se encuentra el Tesoro de la Catedral y está ubicado en el Palacio Episcopal.

Si quieres ver la riqueza y los bienes que ha acumulado la Iglesia no te pierdas este lugar. Entre sus muchas reliquias se encuentran una réplica de la sábana santa, dos cuadros de El Greco, salas con todo tipo de objetos medievales, varias joyas renacentistas y el tesoro de la cámara acorazada. ¡Casi nada! Nosotros quedamos muy sorprendidos.

planes-que-hacer-en-cuenca
Cuadro «Cristo con la Cruz» de El Greco

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

El Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha es una parada indiscutible que hacer en Cuenca en 3 días. También está situado en el casco histórico y es uno de los museos mejores valorados. La entrada cuesta 5€, pero si también tienes pensado ir al Museo Paleontológico de Castilla La Mancha, existe una oferta especial que te interesará. La entrada solo te costará 7€ e incluye la visita a los dos museos.

Museo Paleontológico de Castilla La Mancha, entre las cosas que hacer en Cuenca en 3 días

Otro de los sitios que no te puedes perder es el mítico Museo Paleontológico de Castilla La Mancha. No teníamos ni idea de su existencia y quedamos muy sorprendidos. Está situado al otro lado del río Huécar y tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Nada más llegar te encontrarás con varios dinosaurios acampando a sus anchas. Y además en el mismo recinto se encuentra uno de los bancos más bonito del mundo. No lo decimos nosotros, hay un letrero que lo indica. Las vistas desde este lugar son únicas.

El Museo Paleontológico de Castilla La Mancha es una parada obligatoria que hacer en Cuenca en 3 días. En su interior encontrarás fósiles, huesos y recreaciones magníficas de todo tipo de dinosaurios. Además, el museo es muy interactivo y es apto para todo tipo de públicos.

En el mismo recinto se encuentra el restaurante Natura Bistró, un lugar en el que recomendamos comer o tomar algo. Además de la amabilidad del personal y de la calidad de la comida, las vistas desde el restaurante merecen mucho la pena.

cosas-que-hacer-en-cuenca
Museo Paleontológico de Castilla La Mancha

Mapa con el resumen del segundo día

Este mapa te ayudará a organizarte con todo lo que tienes que hacer en Cuenca en 3 días:

Qué hacer en Cuenca en 3 días: tercer y último día

Nuestro listado con los planes que hacer en Cuenca termina con una excursión por los alrededores. De esas escapadas que sean difíciles de olvidar. Aquí os dejamos nuestras sugerencias:

Visitar algunos de los pueblos más bonitos de Cuenca como Huete, Alarcón o Belmonte.
Cerca de Cuenca hay lugares que vale la pena visitar. Con esta excursión a Segóbriga y al monasterio de Uclés conocerás el yacimiento romano mejor conservado de España.
Otra alternativa es hacer un tour de paleontología. Con esta ruta de los dinosaurios por Cuenca podrás seguir el rastro de los restos fósiles más famosos del país. ¡Y ojo porque incluye la entrada al Museo Paleontológico que hemos mencionado antes!

Dónde comer en Cuenca en 3 días

Seguro que quieres probar los platos más típicos de la gastronomía conquense, así que te dejamos este listado con los mejores sitios para comer:

Restaurante del Parador
Restaurante Natura Bistró
Abrasador El Secreto de la Catedral

restaurante-museo-paleontologico
Restaurante Natura Bistró

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Cuenca en 3 días

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Cuenca?

Se puede visitar en dos días. Sin embargo, nosotros recomendamos ver Cuenca en 3 días: uno para recorrer el casco histórico, otro para conocer La Ciudad Encantada y visitar sus museos y un último día para hacer una excursión por los alrededores.

¿Qué es famoso en Cuenca?

Hay muchos lugares que merecen una visita, pero si tuviéramos que quedarnos con los sitios más famosos de Cuenca diríamos que son las Casas Colgadas, la Catedral, la calle Alfonso VIII y los rascacielos medievales.

¿Vale la pena ir a Cuenca, España?

Totalmente, sobre todo en primavera, durante los meses de abril y de mayo. En esta fecha las temperaturas son suaves y no suele haber tanta gente como en los meses de verano.

¿Qué visitar en Cuenca gratis?

Aparte de pasear por sus calles medievales, hay 3 sitios gratuitos que no te puedes perder si vas a Cuenca: visitar una de las Casas Colgadas, ir a algún museo como el Provincial de Cuenca y disfrutar de monumentos emblemáticos como la torre de Mangana o el arco de Bezudo.

Planifica todo lo que hacer en Cuenca en 3 días

Reserva los vuelos más baratos aquí

Hoteles y apartamentos baratos en Cuenca aquí

10€ de descuento en tu próximo viaje de bus o tren aquí

Tours para ver Cuenca en 3 días aquí

5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí

Hasta -30% en Coches de Alquiler aquí

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp Threads

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *