puente-lago-Huc-Hanoi

Qué ver en Hanoi, la capital de Vietnam

Aunque se trate de la segunda ciudad más poblada, Hanoi es la capital de Vietnam. Se sitúa en el norte del país y esto la hace especialmente estratégica, dada su cercanía a Sapa y a Bahía de Ha Long.

El tráfico de Hanoi es perfectamente caótico, no hay reglas, los coches y las motos conducen a su antojo. Sin embargo, podéis estar completamente tranquilos ya que nunca va a sucederos nada. Es un misterio pero la tasa de accidentes es bajísima.

QUÉ VER EN HANOI

1. ALOJAMIENTO

La mayoría de los hoteles de Hanoi, se encuentran en el histórico barrio de old quarter. En este sentido, el alojamiento que mejor relación calidad-precio presenta es el hotel Hanoi Holiday Diamond Hotel. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking y se trata de un hotel 3 estrellas.

El hotel está rodeado de bares, pubs, cafeterías, puestos locales, tiendas 24 horas y bancos. Está muy bien comunicado, la zona es perfecta, aquí se encuentra todo el ambiente y está todo a mano. Además, en el caso de que tengáis que reservar algún tour, se ubica muy cerca de todas las compañías de bus.

2. TOURS

Para tener una primera toma de contacto con la ciudad, uno de los tours imprescindibles es el Free tour por Hanoi. En él os explicarán la historia de la ciudad, visitaréis el mercado de Dong Xuan y pasearéis por el lago Hoan Kiem. Además, veréis el puente rojo y en definitiva, visitaréis todos los monumentos más importantes.

Otra de las actividades más populares de Hanoi es el que se realiza todas las noches sobre las aguas del lago The Huc. En él se desarrolla una obra teatral bajo un juego de música y luces. La visita se llama Espectáculo de marionetas de Hanoi.

Para ir a Sapa, tenéis la opción de hacer el Tour de 2 días por Sapa. Incluye el traslado de ida y vuelta desde Hanoi, dos días de trekking, 2 desayunos, 2 comidas, 1 cena y alojamiento. Este tour es el más completo de todos, incluye absolutamente todo y el precio está muy bien.

Por último, el tour más demandado es el de Bahía de Ha Long. Se puede visitar desde tres zonas, sin embargo, os recomendamos visitarla desde la parte menos turística y más auténtica. El tour se llama Excursión a la Bahía de Ha Long y Lan Ha.

Otra opción más económica es la Excursión a la Bahía de Ha Long. La diferencia con respecto al tour anterior está en que sólo conoceréis la parte más turística. Aún así, merece la pena conocer esta Maravilla de la Naturaleza.

3. RESTAURANTES

En old quarter se encuentran la mayoría de los bares y de los restaurantes. También hay mercados de comida y numerosos puestos callejeros. No obstante, uno de los establecimientos que más nos gustó fue NYC Pizza. Se trata de un local en el que las elaboran las pizzas a mano y el personal es muy agradable.

Otro lugar para descansar, comer y tomar café o unas cervezas, es la cafetería Citea Fun. Es un local que tiene una terraza estratégica en old quarter, desde aquí puedes observar la vida de la ciudad.

4. OCIO

Además de todo lo que os hemos recomendado anteriormente, visitar old quarter de noche es algo que no olvidaréis nunca. La ciudad está llena de vida, la gente está en calle, los locales tienen la música fuera y es el lugar por excelencia para todos los visitantes.

Por otro lado, otra de las zonas más visitadas es el triángulo que forman el mausoleo de Ho Chi Minh, las embajadas y la famosísima calle Hanoi Train Street.

Un dato interesante a tener en cuenta es el tema de las lavanderías, sobre todo si hacéis un viaje largo de 2 semanas. En la calle Thanh Ha hay una lavandería que se llama Cua Hang Giay Say Coin Laundry. La chica es muy agradable, dejáis vuestra ropa y en 90 minutos pasáis a recogerla. Os la devuelven perfectamente planchada, doblada y con un olor muy agradable. La ropa os la pesan y pagáis en función de los kilos. El precio por kilo es de 30.000 dongs (1,15€).

Para terminar, os mostramos el post de nuestro viaje a Vietnam para ayudaros con más detalle. Es una guía con las claves más importantes que no pueden faltar: recomendaciones, rutas, alojamiento, tours y traslados.

5. SEGURO DE VIAJE

Tras comparar las distintas compañías, nos decantamos por Seguros IATI, concretamente la modalidad IATI Mochilero Mondo.
A través de nuestro blog podéis obtener un 5% de descuento. Este seguro cubre todos los problemas que puedan surgir, cancelaciones de vuelos, asistencia médica y demás imprevistos.

Añadir, que IATI te ofrece la tranquilidad de, en el caso de tener que acudir al médico, no pagar el importe por adelantado. Es la propia aseguradora la que se encarga del trámite y te da la garantía de disfrutar del viaje sin preocupaciones, cosa que se agradece debido a los altos precios de los servicios médicos en el extranjero. Si quieres beneficiarte de un 5% de descuento, haz clic en el siguiente banner.

¡Recuerda que tu 5% de descuento solo se aplica haciendo clic!

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

6. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *