Escala en Varsovia | qué hacer y dónde dormir

escala-en-varsovia

Si tienes una escala en Varsovia y necesitas información sobre vuelos, alojamiento, tours y traslados, te mostramos todos los datos que necesitas conocer.

ESCALA EN VARSOVIA

1. VUELOS

Lo primero que debes saber es que Varsovia tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Chopin (el aeropuerto principal) y el Aeropuerto Modlin. Nuestra conexión con la ciudad fue a través del Aeropuerto Chopin, se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad y opera principalmente con las compañías aéreas Wizz Air, LOT o Enter Air.

Como siempre, nuestros vuelos los reservamos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que os ofrece los precios más bajos en función de la fecha que deseéis. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia.

Para más información sobre eLandFly, visitad nuestro artículo.

escala-aeropuerto-varsovia-chopin

2. TRASLADOS AEROPUERTO

La forma más rápida de llegar a Varsovia desde el aeropuerto es a través de una agencia de traslados. El chófer del vehículo os esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará vuestro nombre, y en cuestión de 5 minutos os dejará en la puerta de vuestro hotel. Nosotros llegamos de noche, lo hicimos a través de Civitatis y fue lo mejor que pudimos hacer.

3. ALOJAMIENTO

El hotel en el que nos alojamos fue el Sound Garden Hotel, un alojamiento situado a tan sólo 3 kilómetros del aeropuerto Varsovia-Chopin y a 5 kilómetros del centro de la ciudad. Se trata de un hotel 3 estrellas, tiene una puntuación de 8,7 en Booking y es uno de los hoteles más acogedores de Varsovia.

Se encuentra muy bien comunicado, justo en la parada de bus Novotel 02 y a 3 minutos andando de la estación de tren Żwirki i Wigury, ambos con conexión directa al aeropuerto y al centro de la ciudad.

El hotel en general está nuevo, cuidado y es muy moderno. Contiene varias salas comunes y muchos espacios para el ocio. Incluso se celebran conferencias en su interior.

alojamiento-aeropuerto-varsovia-choplin

La habitación era muy espaciosa, limpia y estaba muy bien iluminada. Las camas eran muy cómodas, con unas almohadas acolchadas y un colchón impecable. Esa noche domirmos como dos niños.

Disponía de todo lo necesario: televisión, mesa, mesitas de noche, espejo y un gran armario. Hasta contenía una tabla y una plancha, se notaba que cuidaban cualquier detalle.

hotel-aeropuerto-warsaw-choplin

El baño también era muy grande, con todos los amenities imprescindibles y con una gran iluminación. Contenía secador de pelo, un gran espejo y hasta acondicionador para el pelo.

En cuanto al desayuno, era muy variado. Disponían de un gran surtido de productos, tanto de dulce como de salado. Para los más cafeteros, el café que ofrecen está muy bueno. El personal es muy atento, te preparan lo que necesites fuera de carta. A nosotros nos preguntaron si queríamos una tortilla recién hecha o si preferíamos cualquier otra cosa.

hotel-aeropuerto-varsovia

El hall era ideal para descansar o trabajar desde el ordenador, muy útil para aquellas personas que teletrabajan. El bistro&bar es muy moderno, con todo lo necesario para pasar un rato agradable.

sound-garden-hotel-warsaw

Nuestra valoración del alojamiento es muy buena, superó todas nuestras expectativas. Un hotel muy cerca del aeropuerto, nuevo y con unas instalaciones excelentes. Recomendamos enormemente alojaros en el Sound Garden Hotel.

4. TOURS

Si tenéis suerte y vuestra escala en Varsovia os permite poder disfrutar un poco de la ciudad, os recomendamos los dos tours gratuitos más completos:

Si llegáis por la noche a Varsovia y vuestro vuelo sale a la tarde siguiente, podéis realizar el Free tour por Varsovia. Es la mejor manera de conocer la ciudad.

Si por el contrario llegáis por la tarde y vuestro vuelo parte a la mañana siguiente, os recomendamos el Free tour de los misterios y leyendas de Varsovia. De esta manera conoceréis la ciudad de noche, con todos los monumentos completamente iluminados.

5. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *