pirámides-de-Güímar

Conociendo Güímar y sus pirámides

Para muchas personas, Güímar es una gran desconocida. Gracias a sus Pirámides, la ciudad está situándose poco a poco en el mapa turístico español. Se ubica muy cerca de Candelaria, el municipio que acoge a la patrona de las Islas Canarias, la Virgen de la Candelaria.

Visitar Güímar es muy fácil, ya que se encuentra a tan sólo 28 kilómetros de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Para ello, solo tenéis que tomar la autopista TF-1 y en menos de 25 minutos llegaréis a esta misteriosa ciudad.

QUE VER EN GÜÍMAR

Si por algo se ha hecho famosa Güímar ha sido precisamente por sus Pirámides. Y es que según apuntan los últimos estudios, estas construcciones fueron edificadas por antiguas civilizaciones que habitaban la isla. Para su obra, se orientaron astronómicamente según los solsticios de invierno y de verano.

Fue el investigador noruego Thor Heyerdahl quien confirmó en 1991 que las Pirámides de Güímar no eran fruto de la casualidad. Para su conservación, se ha creado un jardín botánico reconocido internacionalmente y el cual recomendamos que lo visitéis. Es uno de los principales lugares que ver en Güímar y aquí podéis reservar vuestra entrada a las Pirámides.

Otro de los lugares mágicos que ver en Güímar es la Reserva Natural de Malpaís. Una maravilla de la naturaleza, ideal para los amantes del senderismo. Su actividad estrella es la ruta que rodea al volcán del Socorro. El tiempo del recorrido es de aproximadamente una hora y sin duda merece la pena, ya que parecerá que estáis caminando por algún lugar del planeta rojo. Es de muy fácil acceso y en los alrededores hay un parking gratuito para poder aparcar el coche sin problema.

Si queréis seguir conociendo más zonas de la isla, no os perdáis el artículo Road trip por Tenerife, una vuelta a la isla. En el encontraréis toda la información sobre alojamiento, rutas, tours, playas y piscinas naturales de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *