Icod de los Vinos, el pueblo del Drago Milenario

Icod-de-los-vinos

Icod de los Vinos son de esos pueblos que sorprenden. Gracias a su Drago Milenario está muy ligado a la naturaleza y por ello tiene el patrimonio natural más importante de Tenerife. Es un municipio fácil de recorrer que se puede visitar en un día. Si estáis pensando en visitarlo, os dejamos un listado con sus zonas más importantes:

QUE VER EN ICOD DE LOS VINOS

1. DRAGO MILENARIO

Por lo que más destaca Icod de los Vinos es por su imponente Drago Milenario, el árbol más longevo del mundo en su especie. Está declarado como Monumento Nacional y es el símbolo vegetal de Tenerife. Aunque no está muy clara su edad, los estudios apuntan a que tiene más de 700 años.

drago-milenario

2. PARQUE DEL DRAGO

Junto al Drago Milenario se encuentra el Parque del Drago, un espacio reservado para destacar la flora de la isla. En él se encuentra una cueva y uno de los mejores miradores de Icod de los Vinos. Además, cuenta con la Casa del Drago, un restaurante con comida típica canaria.

parque-del-drago

3. MUSEOS

Entre los mejores museos de Icod de los Vinos destacan el Museo de Malvasía, la Casa del Plátano, el Museo Guanche y el Mariposario del Drago.

mariposario-Icod-de-los-Vinos

4. CUEVA DEL VIENTO

La cueva del Viento es uno de los grandes descubrimientos de Tenerife. Se trata del tubo volcánico más grande de Europa y el quinto del mundo. Esta maravilla de la naturaleza se originó gracias al carácter volcánico de la isla.

cueva-viento-Icod-Vinos

5. PLAYA DE SAN MARCOS

La playa de San Marcos es la única que tiene Icod de Vinos. En la zona hay bares, restaurantes y chiringuitos para tomar algo.

playa-san-marcos

6. ERMITA DE SAN JUAN BAUTISTA

La ermita de San Juan Bautista se ubica en la playa de San Marcos. Se trata de una pequeña capilla a la que acuden a rezar su oración los pescadores que salen a faenar.

ermita-san-juan-bautista

Para más información sobre las zonas para visitar de Tenerife, no os perdáis el artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él encontrareis los mejores alojamientos, tours, playas, piscinas naturales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *