Masca

Masca, el Machu Picchu europeo

Masca es uno de los lugares más especiales de Tenerife. Se trata de una pedanía de Buenavista del Norte y se encuentra entre las montañas  de Punta de Teno y Acantilados de Los Gigantes. A Masca lo han bautizado como el Machu Picchu europeo y no es para menos, el paisaje que ofrece el valle parece recién salido de los Andes peruanos.

Para llegar a Masca hay que tomar la carretera TF-436 desde dos puntos, o bien desde Buenavista del Norte o bien desde Santiago del Teide. Tanto si se accede desde un lado como desde el otro, la carretera es de un único sentido y de difícil acceso, pero sólo por ver este pueblo variopinto sin duda merece la pena ir.

Históricamente, este paraje recóndito ha sido un lugar en el que se refugiaban los piratas que surcaban el océano atlántico. También ha destacado por ser uno de los lugares en los que se asentaron los primeros pobladores de las Islas Canarias, los guanches.

ACTIVIDADES Y ALOJAMIENTO EN MASCA

Una de las principales actividades que se pueden hacer en la zona es el descenso de barranco hasta la playa de Masca. El descenso comienza en el mismo caserío de Masca, atravesareis todo el cañón, llegareis a la playa y os recogerá un barco para dar un paseo por los Acantilados de Los Gigantes.

Otro de sus tours más destacados es la Excursión a Masca y a Los Gigantes. En ella disfrutareis de la playa de Masca y os subiréis en un barco para avistar delfines y ballenas por los Acantilados de Los Gigantes.

Masca es un pueblo muy pequeño de apenas 100 habitantes pero dispone de todo lo esencial para pasar un día, tiendas y varios restaurantes. Al estar en medio de la naturaleza no se encuentra muy explotado y ahí radica la magia del lugar.

Si estáis buscando alojamiento, veréis que no hay mucha oferta por la zona. No obstante, hay un apartamento con vistas al barranco de Masca que se convirtió en el mejor alojamiento de toda nuestra ruta por Tenerife. Se llama Sweet Home Masca, tiene una puntuación de 9,7 en Booking y tiene las mejores vistas del valle. Si queréis tranquilidad, naturaleza y un cielo lleno de estrellas os recomendamos que paséis una noche en Masca.

Si estáis haciendo una ruta por Tenerife, no os perdáis el artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él tenéis toda la información sobre tours, ciudades, alojamiento, piscinas naturales, playas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *