pasacalles-musica-la-habana

Los 9 lugares imprescindibles que ver en Cuba

Cuba se ha convertido en uno de los países más demandados de Latinoamérica. Su cultura, su gastronomía y sus playas la han situado entre los destinos más buscados. Su ubicación es estratégica, pues se sitúa en el mar del Caribe, muy próximo a Estados Unidos, México y Jamaica.

Dependiendo del tipo de viaje que queráis realizar y del número de días que tengáis disponibles, existen varias opciones que os resultarán muy interesantes. En este sentido, la mejor forma de recorrer el país es a través de uno de sus circuitos.

Seguramente lleguéis al país a través de su capital, La Habana, ya que es la ciudad que tiene más vuelos internacionales. Desde allí parten la mayoría de las rutas para conocer el país. El mejor y el más completo es el Circuito de 15 días por Cuba. Con él visitaréis sus lugares más importantes como La Habana, la ciudad oriental de Santiago de Cuba o la famosa Trinidad.

También existen escapadas para conocer alguna de sus regiones como el Tour por Trinidad, Cienfuegos, Viñales y los Cayos en 9 días o el Tour de 7 días por La Habana, Viñales y Varadero.

Otra forma de recorrer el país es a través de un recorrido más localizado como el Tour de 5 días por Viñales y Cayo Levisa o el Tour de 5 días por la Cuba colonial. ¿Quién no ha imaginado poder visitar todo lo mejor del país caribeño?

No obstante, si lo que planeáis es visitarlo por libre, os dejamos un listado con los 9 lugares imprescindibles que ver en Cuba:

QUÉ VER EN CUBA

1. LA HABANA

2. VARADERO

3. VIÑALES

4. TRINIDAD

5. CIENFUEGOS

6. CAYO JUTÍAS

7. EL NICHO

8. SANTA CLARA

9. TOPES DE COLLANTES

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Cuba, ruta de 15 días por la isla. En él os contamos nuestra ruta por Cuba: alojamiento, ciudades, excursiones, playas…

SEGURO DE VIAJE

Como no podía ser de otra forma, reservamos nuestro seguro de viaje con Iati. Os recordamos que Cuba no tiene un sistema médico eficiente por lo que es altamente recomendable viajar con un buen seguro.

Por si os sirve de ayuda, nosotros siempre optamos por la modalidad «Mochileros«. Ante una caída haciendo algún tour o trekking por zonas más selváticas, como por ejemplo Viñales o cualquier parque natural, os cubre absolutamente cualquier daño recibido. Es mejor viajar bien cubierto.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *