parque-leoncio-vidal-santaclara

Los 13 lugares imprescindibles que ver en Santa Clara

Santa Clara es una de las ciudades más desconocidas de Cuba, sin embargo guarda un patrimonio muy importante en la historia del país. Se ubica justo en el centro de la isla, por lo que es el lugar perfecto para hacer una parada y proseguir para cualquier zona de Cuba.

Debido a esta posición geográfica, la ciudad fue un punto estratégico durante los años de la Revolución. Tanto fue así, que el propio Ernesto Guevara, más conocido como el Che Guevara, eligió a Santa Clara como la ciudad en la que pasar el resto de su vida. Es precisamente aquí donde yacen sus restos y para ello han erigido todo un mausoleo.

Para conocerla, hay un tour gratuito muy completo en el que descubriréis su historia y visitareis sus monumentos más importantes. Se llama Free tour por Santa Clara e iréis acompañados de un guía, el cual os explicará cada una de sus curiosidades.

No obstante, si lo que queréis es visitar la ciudad por libre, os dejamos un listado con los 13 lugares imprescindibles que ver en Santa Clara:

QUÉ VER EN SANTA CLARA

1. PARQUE LEONCIO VIDAL

2. TEATRO LA CARIDAD

3. TREN BLINDADO

4. PALACIO PROVINCIAL

5. INSTITUTO PREUNIVERSITARIO OSVALDO HERRERA

6. HOTEL SANTA CLARA LIBRE

7. ESTATUA DE DOÑA MARTHA ABREU DE ESTÉVEZ

8. CASA DE LA CULTURA

9. BOULEVARD

10. TABERNA EL MEJUNJE

11. MAUSOLEO DEL CHE GUEVARA

12. PARQUE LOS BEATLES

13. CAFÉ MUSEO REVOLUCIÓN

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Cuba, un recorrido por la isla. En él os contamos nuestra ruta por Cuba: ciudades, excursiones, alojamiento, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *